NA de Vuelta (Turbo)

Cuentanos tus mods en el miata.

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Mensajepor vuelta » 19 Abr 2010, 21:45

Intercooler puesto en su sitio, y el carter ya tiene agujerito para el retorno del aceite
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Mensajepor carvelbau » 19 Abr 2010, 21:51

Te ha costado mucho alex? yo es lo mas "complicado" que veo en la instalacion de estos kits
Que has hecho para evitar que las virutas entren?
Cuando arrancas?

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Mensajepor vuelta » 19 Abr 2010, 22:09

pues lo hemos hecho entre mi cuñado y yo, y la verdad que ha costado un poco , mas que nada porque con la barra de la direccion no entra bien el taladro para meterlo recto totalmente, por lo que hemos soltado la barra para poder moverla un poco y ya teniamos algo de mas juego. Y nada, grasa de litio en el carter y segun comia la broca se pegaba todo en la grasa, yo pensaba que al ser aluminio iba a salir en un hilo, pero no, todo son birutitas muy pequeñas.
Dudo mucho que entrase algo dentro, alguna que otra, pero mañana le meto disolvente por el retorno y lo dejo reposar un poco y luego lo vacio otra vez. Y si queda algo no creo que pase del filtro.

Arrancar aun queda un poco, hasta la semana que viene no creo. aun faltan cosas.
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Mensajepor vuelta » 20 Abr 2010, 20:46

Para los que les guste verlo ilustrado


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Mensajepor Sanson » 20 Abr 2010, 20:54

Un trabajo de 10.

Esta PERFECTO.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Mensajepor vuelta » 21 Abr 2010, 23:55

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Mensajepor vuelta » 22 Abr 2010, 00:01

por cierto, he intentado meter ya el turbo dentro y no me cabe por el hueco, mañana meto la radial y corto el trozo de chasis donde pega.
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Mensajepor Sanson » 22 Abr 2010, 00:07

vuelta, eso azul es para cojer temperatura de aceite?
Es mejor que no uses ese sandwich y pongas un enfriador de aceite y pongas la sonda de temperatura de aceite en otro lado, como puede ser el tapon del carter (asi lo llevo yo).
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Mensajepor vuelta » 22 Abr 2010, 00:15

es un sandwich porque me faltan tomas para poder tener todos los indicadores y las tomas de aceite, el enfriador lo dejaré para mas adelante.

Y lo del sensor de temp. de aceite en el tapon del carter no puedo ponerlo porque mi tapon es un tornillo macizo, no se puede poner el sensor. Además tengo entendido que la temperatura que te da tan abajo no es la real de funcionamiento, ya que esa zona es mas fria.
Donde lo tengo puesto pilla la temperatura que hay en el aceite que está haciendo recorrido por el circuito, es más fiable.
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Mensajepor vuelta » 22 Abr 2010, 00:25

Presento al nuevo juguete que está por llegar:

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Mensajepor Liquidsnk » 22 Abr 2010, 00:31

Tendriamos que hacer un apartado de "presupuestos" para ver lo que cuesta cada opcion tanto en supercharged como con turbo.

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Mensajepor Sanson » 22 Abr 2010, 07:53

vuelta escribió:es un sandwich porque me faltan tomas para poder tener todos los indicadores y las tomas de aceite, el enfriador lo dejaré para mas adelante.

Y lo del sensor de temp. de aceite en el tapon del carter no puedo ponerlo porque mi tapon es un tornillo macizo, no se puede poner el sensor. Además tengo entendido que la temperatura que te da tan abajo no es la real de funcionamiento, ya que esa zona es mas fria.
Donde lo tengo puesto pilla la temperatura que hay en el aceite que está haciendo recorrido por el circuito, es más fiable.


Cierto, pero en el carter es mas estable.
El tapon lo venden con sensor incorporado, el mio tambien era macizo.
Lo del Enfriador te daras cuenta el porque te lo digo, en cuanto hagas un par de estiradas con el coche. Ya que estas desmontando completamente esa parte, yo lo haria ahora.

Saludos.
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Mensajepor Crowl-R » 22 Abr 2010, 13:52

Guau, veo que algunos no han perdido el tiempo ultimamente... vaya pepino te estas preparando vuelta, al final te has decidido por la caracola!! :shock:
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Mensajepor vuelta » 22 Abr 2010, 17:26

tienes razon Sanson, pero pero ya el presupuesto toca fondo. Cuando le haga el proximo cambio de aceite y filtro igual ya lo hago, porque se que va a ser necesario, por ahora lo voy a montar asi y ya voy tanteando.

Crowl, donde andabas? ya pensaba que habias vendido el miata. Ya ves, aqui estamos todos los dias con las manos sucias.
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Mensajepor vuelta » 22 Abr 2010, 20:18

su fincion primordial es esa, una vez que sacas la llave con el freno de mano estacionado el motor no se para , sigue a ralenti un tiempo, o bien un tiempo programado o bien de forma automatica lo calcula el turbo timer de hks segun el tramo recorrido y la conduccion. De esta forma no tienes que esperar sentado a que baje el aceite del turbo y quede en condiciones optimas para la proxima arrancada. Tambien es un vacile bajarte del coche, cerrar la puerta y que el motor esté funcionando y al tiempo se pare solo.

Éste turbo timer de HKS ademas tiene otras funciones:

Funciones del temporizador:
Modo Manual (0-10 minutos)
Modo de memoria # 1 (1 toque, 1 minuto Setting)
Modo de Memoria # 2 (1 toque, 3 minutos a Setting)
Modo Automático (0-5 ajuste de los minutos)
Mostrar la batería de tensión:
Voltaje de la batería
Pico de la indicación de valor
ON / OFF Función de aviso
Velocidad del Vehículo Indicación Función:
De velocidad del vehículo
Mantenimiento de picos de velocidad de valor
Función de advertencia de velocidad
RPM del motor Indicación Función:
RPM del motor
Pico del motor RPM tienen un valor
Función del motor RPM Advertencia
Mostrar en cualquiera MPH / KPH SAE o Métrico /
Funciones de tiempo métrico Distancia:
Distancia de aceleración (0-100m, 0-200m, 0-400m)
Tiempo Sección (200-400m)
Tiempo de aceleración (0-100 kmh, 100-150km / h)
Auto o manual de inicio para la función cuarto de milla
Funciones de tiempo SAE Distancia:
Aceleración Distancia (0-60 pies, millas 0-1/8, 0-1/4 milla)
Auto o manual de inicio para la función cuarto de milla
Cronómetro Herramienta de Medición del tiempo
Tiempo total transcurrido
Tiempos de vuelta

Este modelo es el type 1, tambien tienen el type 0 pero es mas basico, solo tiene un par de funciones. Esteticamente son iguales pero se diferencian en que uno tiene la iluminacion de las letras de la pantalla en azul (type 1) y el otro en rojo (type 0)
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