Futuro afortunado
Moderador: Moderadores
- widowmaker
- Curioso
Hola de nuevo. Ayer estuve probando un nbII 1.8 sportive, (q por cierto, he dejado apalabrado
) y tengo q consultaros algo acerca del motor. Me sorprendio bastante, no se si para bien o para mal, ya que me esperaba otra cosa totalmente distinta (he pensado que pudiera fallar el vvt, por eso pregunto). El caso es que el coche se mueve a bajas vueltas (2000rpm) con mucha mas soltura de la esperada, he pensado que sera por el peso. Pero luego al subir de vueltas un poco me sentia algo "decepcionado" al ver q no tiene una respuesta como la esperada, hasta q a 5000rpm me llevo la sorpresa, me pegue al asiento literalmente. He conducido un alfa 156 1.8 144cv q pensaba q seria similar, y para nada, mucho mas vago en bajas y una respuesta mas lineal, sin ese empujon "extra" a 5000 rpm que me dejo boquiabierto, un poco mas lleno en medio a mi parecer. Resumiendo, no se si sera normal que el empujon sea tan brusco como yo lo senti, o es porq estoy acostumbrado a mi xsara 1.6 8v q no anda "ni pa tras".
Saludos y lo siento por el tocho

Saludos y lo siento por el tocho
- widowmaker
- Curioso
De todas formas no noté un vacio de potencia en ningun momento, el coche no dejo de empujar, osea que me extraña q tuviera algun problema en la distribucion variable. Lo único es por asegurarme antes de zanjar la compra, aunque me da miedo esa potencia ahi arriba, me gusta demasiado
, soy de atmosfericos altos de vueltas hasta la muerte XD XD.
Saludos y espero q no halla contratiempos y pronto ser uno mas de la familia, q en esta situacion de incertidumbre no hay quien duerma

Saludos y espero q no halla contratiempos y pronto ser uno mas de la familia, q en esta situacion de incertidumbre no hay quien duerma
- widowmaker
- Curioso
No es salto exactamente, me recordo a patada turbo, no hubo un bajon anterior ni nada, iba empujando bien (quizas regular, segun mis espectativas), y llego un momento en q ese bien se transformo en mejor XD. Yo creo q lo q me pasa es q estoy acostumbrado a q a 5000 vueltas se acabe todo y por eso me sorprendio tanto, nunca he conducido un coche q estire de esa manera y no me imaginaba algo asi, pensaba que empezaria a dar potencia antes (me refiero a potencia "importante", ya que desde abajo del todo el coche se movia con facilidad y alegremente). Ademas que viendo q el par maximo lo da a 5600 vueltas creo recordar, parece logico ese comportamiento.
Saludos y gracias por la aportacion, ah y lo siento si pregunto tonterias, q no estoy acostumbrado a llevar coches de verdad XD
Saludos y gracias por la aportacion, ah y lo siento si pregunto tonterias, q no estoy acostumbrado a llevar coches de verdad XD
Ahora ya no querrás otra cosa
Me alegro que te haya gustado. Pronto tendremos un MX-5 más ^^
Efectivamente, el 1.6 lo da todo arriba. Incluso sin llevar distribución variable, subiéndolo despacio de vueltas, entre 3500 y 4000 se nota tirón. En bajas es algo perezoso y suave (perfecto para ir tranquilo) y en altas tiene mucho nervio, para cuando vamos animados
Siendo sincero, para un uso de calle y disfrutar de carreteras reviradas decentemente no noto que le falte potencia (eso sí, en circuito me arrepentí de no haber comprado un 1.8 

Liquidsnk escribió:En el 1.6 es asi, tiene una especie de patada en altas, pero yo creo que es debido a que los motores de los miata son puntiagudos.
Efectivamente, el 1.6 lo da todo arriba. Incluso sin llevar distribución variable, subiéndolo despacio de vueltas, entre 3500 y 4000 se nota tirón. En bajas es algo perezoso y suave (perfecto para ir tranquilo) y en altas tiene mucho nervio, para cuando vamos animados

Ex NB FL 1.6 Active
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
de esta grafica se pueden sacar algunas respuestas:
03_VVT_disconnected
Y esta otra es una comparativa entre bp4w y bpz3
Bobby_Russell_112700
Ambos sacan cifras similares. Otra conclusion es que la culata del bpz3 esta hecha para funcionar con vvt, como se puede ver en la primera grafica la linea de potencia solo se junta al final, que es cuando va retrasada completamente en ambas lanzadas. Y un detalle es que hay un bachecito de par a 2.500 rpm, entre 3.000 y 3.500rpm vuelve a subir, quizas eso sea lo que has notado.
03_VVT_disconnected
Y esta otra es una comparativa entre bp4w y bpz3
Bobby_Russell_112700
Ambos sacan cifras similares. Otra conclusion es que la culata del bpz3 esta hecha para funcionar con vvt, como se puede ver en la primera grafica la linea de potencia solo se junta al final, que es cuando va retrasada completamente en ambas lanzadas. Y un detalle es que hay un bachecito de par a 2.500 rpm, entre 3.000 y 3.500rpm vuelve a subir, quizas eso sea lo que has notado.

Efectivamente, el 1.6 lo da todo arriba. Incluso sin llevar distribución variable, subiéndolo despacio de vueltas, entre 3500 y 4000 se nota tirón. En bajas es algo perezoso y suave (perfecto para ir tranquilo) y en altas tiene mucho nervio, para cuando vamos animadosSiendo sincero, para un uso de calle y disfrutar de carreteras reviradas decentemente no noto que le falte potencia (eso sí, en circuito me arrepentí de no haber comprado un 1.8
Coincido en lo del tirón sobre las 4.000 vueltas, pero además yo si le noto falta de potencia al 1.6 cuando me acerco a una carretera de montaña y me encuentro con paellas muy cerradas.
Quizás es culpa mía por no meter 1ra, pero no me sale

NB2 1.6 Touring Blue Mica
- widowmaker
- Curioso
Gracias a todos, he necesitado un dia para asimilar la informacion que recibi ayer pero definitivamente el coche iba perfecto y me gusta la filosofia del motor, me temo que pronto habra un mx5 mas si
.
Por cierto Portago, ya q lo comentas, no me fije si la caja de cambios acepta la primera yendo en marcha, por mi experiencia con el xsara a partir de 10km/h no me la coge me ponga como me ponga, muchas veces tengo q parar por completo el coche y meter primera si no quiero salir de un ceda picando embrague en 2ª con el coche muerto (odioso). Yo creia q eso era asi en todos los coches no secuenciales, pero al ver tu comentario, la verdad es q seria la ostia que el coche admitiera la primera para curvas cerradas, o para cuando quieras apretarle y vallas en 2ª a 2000 vueltas, me darias una alegria si me dices que entra en esas circunstancias.
Saludos y gracias a todos

Por cierto Portago, ya q lo comentas, no me fije si la caja de cambios acepta la primera yendo en marcha, por mi experiencia con el xsara a partir de 10km/h no me la coge me ponga como me ponga, muchas veces tengo q parar por completo el coche y meter primera si no quiero salir de un ceda picando embrague en 2ª con el coche muerto (odioso). Yo creia q eso era asi en todos los coches no secuenciales, pero al ver tu comentario, la verdad es q seria la ostia que el coche admitiera la primera para curvas cerradas, o para cuando quieras apretarle y vallas en 2ª a 2000 vueltas, me darias una alegria si me dices que entra en esas circunstancias.
Saludos y gracias a todos
Veamos, primera si que entra, pero hay que hacer doble embrague o revolucionar en vacio un poco antes de engranarla para que el acople sea mas suave. Yo en el 1.6 mio he llegado a meter 1ª a 30-40 (para entrar en una paella con el culo a rastras y que no muera por falta de potencia
).
Y lo de ese tiron, posiblemente funcione en 3 "fases", de 1000 a 3500-4000, de ahi a 5000-5500 y desde ahi al corte. La primera fase es "de paseo", la segunda seria "deportiva" y la tercera la del encabrone, jejeje.

Y lo de ese tiron, posiblemente funcione en 3 "fases", de 1000 a 3500-4000, de ahi a 5000-5500 y desde ahi al corte. La primera fase es "de paseo", la segunda seria "deportiva" y la tercera la del encabrone, jejeje.
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
Taiman81 escribió:Y lo de ese tiron, posiblemente funcione en 3 "fases", de 1000 a 3500-4000, de ahi a 5000-5500 y desde ahi al corte. La primera fase es "de paseo", la segunda seria "deportiva" y la tercera la del encabrone, jejeje.
No son 3 fases exactamente, pero es algo parecido a 3 fases por norma general. En el caso del NB2 con vvt, es un mapa 3d, pero basicamente:
-0-2000, completamente retrasado para un ralenti estable
-2000-5000, avanzado para mejor economia y mejor potencia
-5000-7000, retrasado de nuevo, a altas rpm el avance es contraproducente para obtener la mejor potencia.

- widowmaker
- Curioso
La explicacion de Taiman e Ismael me encajan perfectamente con lo q conduje.
Lo de meter primera en marcha, para reducir a segunda con mi actual coche a veces necesito hacer el famoso doble embrague, o acelerar en vacio, pero para primera ni por esas.
Deseandito tener el coche en casa, solo faltan los tramites de papeleos y demas, en cuanto lo tenga lo presentaré un poquillo
Lo de meter primera en marcha, para reducir a segunda con mi actual coche a veces necesito hacer el famoso doble embrague, o acelerar en vacio, pero para primera ni por esas.
Deseandito tener el coche en casa, solo faltan los tramites de papeleos y demas, en cuanto lo tenga lo presentaré un poquillo
- widowmaker
- Curioso
Ya esta en casa!!!
Al final ha sido el nbII 1.8 sportive en color plata, he ido hoy a por el y ya le tengo durmiendo en el garaje. De momento le he hecho unos 70km y no puedo decir mucho, lo unico a velocidad de crucero en 6ª de vicio, el motor responde muy bien, la suspension durita, como debe ser, y el volante una prolongacion de las neuronas. Toma las curvas solo. A ver cuando me hago un viaje de verdad para empezar a conocerle, pero la primera impresion inmejorable.
Saludos de un hombre feliz (seguro q esta noche me asomo al garaje, aun no me lo creo)
Al final ha sido el nbII 1.8 sportive en color plata, he ido hoy a por el y ya le tengo durmiendo en el garaje. De momento le he hecho unos 70km y no puedo decir mucho, lo unico a velocidad de crucero en 6ª de vicio, el motor responde muy bien, la suspension durita, como debe ser, y el volante una prolongacion de las neuronas. Toma las curvas solo. A ver cuando me hago un viaje de verdad para empezar a conocerle, pero la primera impresion inmejorable.
Saludos de un hombre feliz (seguro q esta noche me asomo al garaje, aun no me lo creo)
¡Buenasss!
¡Enhorabuena, hombre!, 1.8 sportive, una elección estupenda, ya lo verás.
Venga, unas fotos para presentarlo al foro y enseguida a alguna concentración a enseñarlo.
Como me recuerdas el momento cuando compré el mío (hace unos doce añitos solamente).
Nos vemos,
Jose.
widowmaker escribió:Ya esta en casa!!!
¡Enhorabuena, hombre!, 1.8 sportive, una elección estupenda, ya lo verás.
Venga, unas fotos para presentarlo al foro y enseguida a alguna concentración a enseñarlo.
Como me recuerdas el momento cuando compré el mío (hace unos doce añitos solamente).
Nos vemos,
Jose.
Volver a “Bienvenida y Presentaciones”