Autobuild Mx5
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- Sanson
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Puedes escanearlo???
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

Yo me he comprado la revista y para mi gusto el articulo tiene algunas incoherencias como decir que el paso del NA al NB supuso la reduccion de 40 kilos gracias a quitar los faros escamoteables y poner la capota de cristal, suponiendo que son una revista especializada deberian investigar un poco mas sobre el tema.
- Sanson
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Aqui os la dejo, me la han pasado esta tarde a primera hora.





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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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- Sanson
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Ven a Ascari y lo pruebas in situ en circuito.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

Me hierve la sangre al leer esto, tiene mas fallos que un examen de selectividad escrito por un niño de parbulario!
¿El NA alto en postura de conduccion? Pero a ver Sr.redactor, no te has montado nunca en un escort? por no decir ya una scenic... Uno de los atractivos de los mx5 es la altura, y no por ser torres precisamente!
Encima ahora resulta que el NB solo es un modelo, pues si es asi, que vengan los de autobild a firmar mi papela, porque como solo hay un modelo, a mi me gusta el mazdaspeed (sin menospreciar los nb2, tambien conocidos como NB FL), y del NC, lo que ellos llaman "NC FL" es el RC, nada que ver con el facelift actual.
Mas cosas: El mercado americano fue el primero en pedir LSD (diferencial de desplazamiento limitado, "autoblocante" como se conoce comunmente aunque mal dicho), ya que ellos lo usaban hace mucho para manejar las potencias sobre las que trabajan, y si no recuerdo mal, el 1.6 LSD se le atribuia a los mx5 importados de EEUU, aunque termino generalizandose.
Y el NC hay modelos que aun montando TCS montan autoblocante.
Si alguno mas quiere añadir algo...
¿El NA alto en postura de conduccion? Pero a ver Sr.redactor, no te has montado nunca en un escort? por no decir ya una scenic... Uno de los atractivos de los mx5 es la altura, y no por ser torres precisamente!
Encima ahora resulta que el NB solo es un modelo, pues si es asi, que vengan los de autobild a firmar mi papela, porque como solo hay un modelo, a mi me gusta el mazdaspeed (sin menospreciar los nb2, tambien conocidos como NB FL), y del NC, lo que ellos llaman "NC FL" es el RC, nada que ver con el facelift actual.
Mas cosas: El mercado americano fue el primero en pedir LSD (diferencial de desplazamiento limitado, "autoblocante" como se conoce comunmente aunque mal dicho), ya que ellos lo usaban hace mucho para manejar las potencias sobre las que trabajan, y si no recuerdo mal, el 1.6 LSD se le atribuia a los mx5 importados de EEUU, aunque termino generalizandose.
Y el NC hay modelos que aun montando TCS montan autoblocante.
Si alguno mas quiere añadir algo...
Pues bien vamos a escribirles y comentarles que se han confundido,que no estamos deacuerdo con el reportaje
http://www.autobild.es/quienes_somos
Y ya de paso comentamos ...........
http://www.autobild.es/noticias/el-mazd ... en-ginebra
http://www.autobild.es/quienes_somos
Y ya de paso comentamos ...........
http://www.autobild.es/noticias/el-mazd ... en-ginebra
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*No al maltrato animal*
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- Sanson
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Si redactamos un escrito entre todos, me comprometo a enviarselo como admin del foro/club "miatapasion".
Yo ahora mismo no dispongo de tiempo para hacerlo, pero si alguien tiene algo de tiempo, que haga un boceto, lo cuelgue y entre todos lo vamos corrigiendo. Y cuando estemos todos de acuerdo, se lo mando.
Vale????
Yo ahora mismo no dispongo de tiempo para hacerlo, pero si alguien tiene algo de tiempo, que haga un boceto, lo cuelgue y entre todos lo vamos corrigiendo. Y cuando estemos todos de acuerdo, se lo mando.
Vale????
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

Voy posteando "fallos":
-versiones y motores:
NA pre-93: 1.6 (diferencial vlsd en opcion, pero si lo habia en EEUU).
NA post-94: correcto en motores, los 1.6 ya no llevan VLSD.
NA 96-97: el VLSD en los 1.8 pasa a ser torsen.
NB 98-00: Motores bien, diferencial torsen en los 1.8, pero NO en todos.
NB II 01-05: mismo 1.6, nuevo 1.8vvt. Tambien se conoce como NB FL, Mk 2.5.
NB II 04-05: Sale en el mercado americano el mazdaspeed, version turbo del NB II (pero utiliza de base el motor del NB 1.8 <BP4W>). Sale el "SuperLSD" Togichi-Fuji, una especie de mezcla del VLSD y del Torsen, que despues montaran algunos NC.
NC 05: Nace el NC, motores 1.8 y 2.0, capota BLANDA. En 2006 (creo) sale el NC RC (capota dura). Llevan TCS pero algunos montan autoblocante.
NC FL 09- -: El nuevo modelo con no se que nuevas mejoras y un leve lavado de cara.
* Nota, de la que no tengo mucha info: En Japon salio una version Coupe del NB y en Australia se hizo una version potenciada que daba creo que cerca de 260cv.
Nombres:
En Japon es Mazda Roadster (eunos solo fue el NA)
En europa es Mazda Mx-5
En EEUU es Miata (pero al NC no le llaman miata)
Comentario del redactor:
Sr. Guisado, ir en un NA e ir sentado alto es una antitesis, a no ser que te sientes en el marco del parabrisas.
Y añado:
Los Mx5's han tenido numerosas versiones especiales, ediciones limitadas, etc.
Ha conseguido muchisimos premios a lo largo de su historia en todo el mundo.
Esta en el libro guinnes
Los pilotos de Mx5 estan expuestos en museo (no me sale ahora cual, pero esto es de completar, no?)
En EEUU hay una categoria oficial dentro de la SCCA que es "spec-miata".
Se encuentra dentro de los 10 mejores roadsters de la historia, y en estos se incluyen coches como el mercedes SSK, Jaguar E roadster, ...
Y un texto para entrar en materia:
El MX-5, también conocido como Miata es un roadster fabricado por Mazda desde 1989 hasta la actualidad, estando hoy en su 3ra generación. Se lo considera el padre de los roadster modernos tras ser el primer concepto de roadster ideado después de décadas.
La idea para su construcción data de 1976. Bob Hall, un periodista de la revista Motor Tren que era un experto en autos japoneses y hablaba ese idioma fluidamente, se reunió con Kenichi Yamamoto, jefe del departamento de Investigacion y Desarrollo de Mazda. Yamamoto le preguntó a Hall qué clase de auto debería fabricar Mazda en un futuro y Hall respondió:
"Añoraba cómo el simple y clásico deportivo británico de "bichos en los dientes" y "viento en el pelo" no existía más. Le dije al señor Yamamoto que alguien debería fabricar uno...un roadster barato".
La gente de Mazda decidió tomar la idea y comenzar a buscar diseños para un roadster en 1984, tomando como inspiración al Lotus Elan, un roadster inglés de los 60s. El proyecto recibió la aprobación final en Enero de 1986 y en 1989 se introdujo en el mercado usando el nombre "Mazda experimental, proyecto número 5" (MX-5).
A lo largo de su historia el MX-5 ha recibido 150 diferentes premios. Pocos deportivos pueden decir que dominaron su segmento por más de 16 años como lo hizo este ligero deportivo japonés.
Tuvo muchas motorizaciones distintas, siendo la más potente el 2 litros de 158 hp y 188 Nm de torque que ofrece la tercera generación. El Miata se caracteriza por su facilidad de manejo y por ser un auto divertido de conducir, aspectos en los que casi siempre superaba a deportivos más caros y potentes.
-versiones y motores:
NA pre-93: 1.6 (diferencial vlsd en opcion, pero si lo habia en EEUU).
NA post-94: correcto en motores, los 1.6 ya no llevan VLSD.
NA 96-97: el VLSD en los 1.8 pasa a ser torsen.
NB 98-00: Motores bien, diferencial torsen en los 1.8, pero NO en todos.
NB II 01-05: mismo 1.6, nuevo 1.8vvt. Tambien se conoce como NB FL, Mk 2.5.
NB II 04-05: Sale en el mercado americano el mazdaspeed, version turbo del NB II (pero utiliza de base el motor del NB 1.8 <BP4W>). Sale el "SuperLSD" Togichi-Fuji, una especie de mezcla del VLSD y del Torsen, que despues montaran algunos NC.
NC 05: Nace el NC, motores 1.8 y 2.0, capota BLANDA. En 2006 (creo) sale el NC RC (capota dura). Llevan TCS pero algunos montan autoblocante.
NC FL 09- -: El nuevo modelo con no se que nuevas mejoras y un leve lavado de cara.
* Nota, de la que no tengo mucha info: En Japon salio una version Coupe del NB y en Australia se hizo una version potenciada que daba creo que cerca de 260cv.
Nombres:
En Japon es Mazda Roadster (eunos solo fue el NA)
En europa es Mazda Mx-5
En EEUU es Miata (pero al NC no le llaman miata)
Comentario del redactor:
Sr. Guisado, ir en un NA e ir sentado alto es una antitesis, a no ser que te sientes en el marco del parabrisas.
Y añado:
Los Mx5's han tenido numerosas versiones especiales, ediciones limitadas, etc.
Ha conseguido muchisimos premios a lo largo de su historia en todo el mundo.
Esta en el libro guinnes
Los pilotos de Mx5 estan expuestos en museo (no me sale ahora cual, pero esto es de completar, no?)
En EEUU hay una categoria oficial dentro de la SCCA que es "spec-miata".
Se encuentra dentro de los 10 mejores roadsters de la historia, y en estos se incluyen coches como el mercedes SSK, Jaguar E roadster, ...
Y un texto para entrar en materia:
El MX-5, también conocido como Miata es un roadster fabricado por Mazda desde 1989 hasta la actualidad, estando hoy en su 3ra generación. Se lo considera el padre de los roadster modernos tras ser el primer concepto de roadster ideado después de décadas.
La idea para su construcción data de 1976. Bob Hall, un periodista de la revista Motor Tren que era un experto en autos japoneses y hablaba ese idioma fluidamente, se reunió con Kenichi Yamamoto, jefe del departamento de Investigacion y Desarrollo de Mazda. Yamamoto le preguntó a Hall qué clase de auto debería fabricar Mazda en un futuro y Hall respondió:
"Añoraba cómo el simple y clásico deportivo británico de "bichos en los dientes" y "viento en el pelo" no existía más. Le dije al señor Yamamoto que alguien debería fabricar uno...un roadster barato".
La gente de Mazda decidió tomar la idea y comenzar a buscar diseños para un roadster en 1984, tomando como inspiración al Lotus Elan, un roadster inglés de los 60s. El proyecto recibió la aprobación final en Enero de 1986 y en 1989 se introdujo en el mercado usando el nombre "Mazda experimental, proyecto número 5" (MX-5).
A lo largo de su historia el MX-5 ha recibido 150 diferentes premios. Pocos deportivos pueden decir que dominaron su segmento por más de 16 años como lo hizo este ligero deportivo japonés.
Tuvo muchas motorizaciones distintas, siendo la más potente el 2 litros de 158 hp y 188 Nm de torque que ofrece la tercera generación. El Miata se caracteriza por su facilidad de manejo y por ser un auto divertido de conducir, aspectos en los que casi siempre superaba a deportivos más caros y potentes.
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