Autobuild Mx5

Para que pongas cosas relacionadas con los miatas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 04 Abr 2010, 08:44

Creo que está equivocado ese dato, el NA 1.6 de serie son unos 9.8s.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 04 Abr 2010, 11:11

Puedes escanearlo???
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Mensajepor pasitos » 04 Abr 2010, 12:31

Eso toyo,copialo y cuelgalo.Yo me quedaria con el nb2.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Liquidsnk
Curioso
Curioso
Mensajes: 298
Registrado: 21 Jun 2009, 16:53

Mensajepor Liquidsnk » 05 Abr 2010, 01:09

Yo me he comprado la revista y para mi gusto el articulo tiene algunas incoherencias como decir que el paso del NA al NB supuso la reduccion de 40 kilos gracias a quitar los faros escamoteables y poner la capota de cristal, suponiendo que son una revista especializada deberian investigar un poco mas sobre el tema.

Avatar de Usuario
Grabriele
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 12 May 2009, 22:20
Ubicación: Santa Perpetua de la Mogoda

Mensajepor Grabriele » 05 Abr 2010, 15:51

Interesante, todavía esta en el kiosko.
Mx5 NB 1.6 "03

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 05 Abr 2010, 19:10

Las revistas a veces se pasan por el forro la realidad con tal de rellenar paginas. A ver si alguien lo escanea, tengo curiosidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 05 Abr 2010, 19:36

Aqui os la dejo, me la han pasado esta tarde a primera hora.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 05 Abr 2010, 20:49

Quiero catar un NA yaaaaaaaaa. Haber tanto de "eso" que tiene segun todos.
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 05 Abr 2010, 22:05

Ven a Ascari y lo pruebas in situ en circuito.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 05 Abr 2010, 23:11

sanson el dia que me pege la vena, pillo trastos y me voy para el sur. No dudes que nos veremos, pero lo de Ascari como que no.


saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 06 Abr 2010, 00:07

Me hierve la sangre al leer esto, tiene mas fallos que un examen de selectividad escrito por un niño de parbulario!

¿El NA alto en postura de conduccion? Pero a ver Sr.redactor, no te has montado nunca en un escort? por no decir ya una scenic... Uno de los atractivos de los mx5 es la altura, y no por ser torres precisamente!
Encima ahora resulta que el NB solo es un modelo, pues si es asi, que vengan los de autobild a firmar mi papela, porque como solo hay un modelo, a mi me gusta el mazdaspeed (sin menospreciar los nb2, tambien conocidos como NB FL), y del NC, lo que ellos llaman "NC FL" es el RC, nada que ver con el facelift actual.

Mas cosas: El mercado americano fue el primero en pedir LSD (diferencial de desplazamiento limitado, "autoblocante" como se conoce comunmente aunque mal dicho), ya que ellos lo usaban hace mucho para manejar las potencias sobre las que trabajan, y si no recuerdo mal, el 1.6 LSD se le atribuia a los mx5 importados de EEUU, aunque termino generalizandose.
Y el NC hay modelos que aun montando TCS montan autoblocante.
Si alguno mas quiere añadir algo...

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Mensajepor pasitos » 06 Abr 2010, 00:17

Pues bien vamos a escribirles y comentarles que se han confundido,que no estamos deacuerdo con el reportaje
http://www.autobild.es/quienes_somos

Y ya de paso comentamos ...........
http://www.autobild.es/noticias/el-mazd ... en-ginebra
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 06 Abr 2010, 08:56

Si redactamos un escrito entre todos, me comprometo a enviarselo como admin del foro/club "miatapasion".
Yo ahora mismo no dispongo de tiempo para hacerlo, pero si alguien tiene algo de tiempo, que haga un boceto, lo cuelgue y entre todos lo vamos corrigiendo. Y cuando estemos todos de acuerdo, se lo mando.

Vale????
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 06 Abr 2010, 22:37

Voy posteando "fallos":

-versiones y motores:

NA pre-93: 1.6 (diferencial vlsd en opcion, pero si lo habia en EEUU).
NA post-94: correcto en motores, los 1.6 ya no llevan VLSD.
NA 96-97: el VLSD en los 1.8 pasa a ser torsen.
NB 98-00: Motores bien, diferencial torsen en los 1.8, pero NO en todos.
NB II 01-05: mismo 1.6, nuevo 1.8vvt. Tambien se conoce como NB FL, Mk 2.5.
NB II 04-05: Sale en el mercado americano el mazdaspeed, version turbo del NB II (pero utiliza de base el motor del NB 1.8 <BP4W>). Sale el "SuperLSD" Togichi-Fuji, una especie de mezcla del VLSD y del Torsen, que despues montaran algunos NC.
NC 05: Nace el NC, motores 1.8 y 2.0, capota BLANDA. En 2006 (creo) sale el NC RC (capota dura). Llevan TCS pero algunos montan autoblocante.
NC FL 09- -: El nuevo modelo con no se que nuevas mejoras y un leve lavado de cara.

* Nota, de la que no tengo mucha info: En Japon salio una version Coupe del NB y en Australia se hizo una version potenciada que daba creo que cerca de 260cv.


Nombres:

En Japon es Mazda Roadster (eunos solo fue el NA)
En europa es Mazda Mx-5
En EEUU es Miata (pero al NC no le llaman miata)

Comentario del redactor:

Sr. Guisado, ir en un NA e ir sentado alto es una antitesis, a no ser que te sientes en el marco del parabrisas.


Y añado:

Los Mx5's han tenido numerosas versiones especiales, ediciones limitadas, etc.
Ha conseguido muchisimos premios a lo largo de su historia en todo el mundo.
Esta en el libro guinnes
Los pilotos de Mx5 estan expuestos en museo (no me sale ahora cual, pero esto es de completar, no?)
En EEUU hay una categoria oficial dentro de la SCCA que es "spec-miata".
Se encuentra dentro de los 10 mejores roadsters de la historia, y en estos se incluyen coches como el mercedes SSK, Jaguar E roadster, ...

Y un texto para entrar en materia:

El MX-5, también conocido como Miata es un roadster fabricado por Mazda desde 1989 hasta la actualidad, estando hoy en su 3ra generación. Se lo considera el padre de los roadster modernos tras ser el primer concepto de roadster ideado después de décadas.
La idea para su construcción data de 1976. Bob Hall, un periodista de la revista Motor Tren que era un experto en autos japoneses y hablaba ese idioma fluidamente, se reunió con Kenichi Yamamoto, jefe del departamento de Investigacion y Desarrollo de Mazda. Yamamoto le preguntó a Hall qué clase de auto debería fabricar Mazda en un futuro y Hall respondió:
"Añoraba cómo el simple y clásico deportivo británico de "bichos en los dientes" y "viento en el pelo" no existía más. Le dije al señor Yamamoto que alguien debería fabricar uno...un roadster barato".
La gente de Mazda decidió tomar la idea y comenzar a buscar diseños para un roadster en 1984, tomando como inspiración al Lotus Elan, un roadster inglés de los 60s. El proyecto recibió la aprobación final en Enero de 1986 y en 1989 se introdujo en el mercado usando el nombre "Mazda experimental, proyecto número 5" (MX-5).
A lo largo de su historia el MX-5 ha recibido 150 diferentes premios. Pocos deportivos pueden decir que dominaron su segmento por más de 16 años como lo hizo este ligero deportivo japonés.
Tuvo muchas motorizaciones distintas, siendo la más potente el 2 litros de 158 hp y 188 Nm de torque que ofrece la tercera generación. El Miata se caracteriza por su facilidad de manejo y por ser un auto divertido de conducir, aspectos en los que casi siempre superaba a deportivos más caros y potentes.

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 06 Abr 2010, 23:34

Y una cosa mas que me he acordado del articulo: NA si que los hay con doble airbag, no?


Volver a “Noticias y Novedades”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados