Que opinais sobre el scan gauge II
Moderador: Moderadores
Que opinais sobre el scan gauge II
Bueno en algunas webs de piezas de mx5´s he vistoq ue venden este aparatito. Mitad OBD, sistema de diagnostico y demas cosas interesantes. El precio no es nada escandolos para lo que ofrece a primera vista. La instalación es sencillisima. Que opinan las gurus del foro??
http://www.scangauge.es/
http://www.scangauge.es/
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
No esta mal. Pero tienes que tener OBDII en el coche.
Yo lo pondria...
Yo lo pondria...
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984

- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
La velocidad de adquisicion de datos con el OBD es pesima. No te recomendaria gastarte 145€ en eso, te cansarias pronto de los pocos datos que ofrece.
Esto es un verdadero sistema de adquisicion de datos:
http://store.traqmate.com/SearchResults.asp?Cat=55
Esto es un verdadero sistema de adquisicion de datos:
http://store.traqmate.com/SearchResults.asp?Cat=55

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
ismael_pt escribió:Sanson escribió:No esta mal. Pero tienes que tener OBDII en el coche.
Yo lo pondria...
Sanson, tu puedes visualizar el Megalogviewer en tiempo real.
Ya lo se, pero me referia en el caso de un coche de serie. Siempre da datos que pueden venir bien.
viewtopic.php?f=2&t=3984

viewtopic.php?f=2&t=3984

Ismael, a la velocidad de adquisicion de datos lenta, te refieres que no mostrara los datos en tiempo real sino con un retraso significativo. Ofrece más datos de los que a priori venden, por tema de configuracion.
PD: He visto un video y cambia los datos bastante rapido, x ejemplo cuando suelta el pie del acelerador enseguida se pone a 0 el consumo instantaneo.
saludos y gracias
PD: He visto un video y cambia los datos bastante rapido, x ejemplo cuando suelta el pie del acelerador enseguida se pone a 0 el consumo instantaneo.
saludos y gracias
Si pudiera mostrar la temperatura de aceite en el MX-5 (creo que no esta en la lista) me lo pensaría muy seriamente. Para tandear e ir vigilando todo el percal no está mal, aunque tenga algo lag (el consumo instantáneo, por lo menos en el MX-5, me trae sin cuidado
). Si empiezo a sumar indicadores analógicos sueltos, cables y alguna sonda que hiciera falta seguro que sale por más. Eso sí, quedaría mucho más chulo ^^

Ex NB FL 1.6 Active
amaio escribió:esta interesante.. pero no se si el usuario no profesional puede utilizarlo.. ademas ¿donde se coloca esto para que no quede feo en el interior?
Eso ya es cosa tuya y de tu ingenio, yo creo que lo voy a poner en el hueco que tengo libre donde tu tienes los interruptores de los asientos calefactables.
saludos
Buenas,
A mí me llegará el mío la semana que viene, si quieres hago una mini-review, sobretodo para ver cuántos valores dan estas ECUs.
Para los NA quizás no sea tan interesante, pero en el NB donde no hay prácticamente información sobre temperatura ni del agua, ni de presión del aceite y la aguja del combustible su posiciona en "vacío total", no la reserva, cuando aún quedan 12-14 litros en el depósito, pues hombre, es interesante que esto te dé los valores reales de la ECU.
El tema ese de que te saque medias y máximas de todos los valores después de un viaje/tramo, también es muy interesante. Tengo curiosidad por ver qué tal funcional (de mal) lo de sacar la potencia máxima.
Sobre la temperatura del aceite: nada, esto muestra lo que sepan nuestras ECU, aún poniendo el sensor apropiado no habría manera.
También decir que sirve para leer y borarr los fallos de motor, monitorizar los voltajes que están dando nuestras queridas dos sondas lambdas para comprobar que siguen vivas, la temperatura del catalizador, relación aire/gasolina, temperatura externa... A ver si todos funcionan en el Mx5.
Por 145€ puesto en casa no se puede pedir más, aunque es cierto que para usarlo como tacómetro digital el refresco no es suficiente.
A mí me llegará el mío la semana que viene, si quieres hago una mini-review, sobretodo para ver cuántos valores dan estas ECUs.
Para los NA quizás no sea tan interesante, pero en el NB donde no hay prácticamente información sobre temperatura ni del agua, ni de presión del aceite y la aguja del combustible su posiciona en "vacío total", no la reserva, cuando aún quedan 12-14 litros en el depósito, pues hombre, es interesante que esto te dé los valores reales de la ECU.
El tema ese de que te saque medias y máximas de todos los valores después de un viaje/tramo, también es muy interesante. Tengo curiosidad por ver qué tal funcional (de mal) lo de sacar la potencia máxima.
Sobre la temperatura del aceite: nada, esto muestra lo que sepan nuestras ECU, aún poniendo el sensor apropiado no habría manera.
También decir que sirve para leer y borarr los fallos de motor, monitorizar los voltajes que están dando nuestras queridas dos sondas lambdas para comprobar que siguen vivas, la temperatura del catalizador, relación aire/gasolina, temperatura externa... A ver si todos funcionan en el Mx5.
Por 145€ puesto en casa no se puede pedir más, aunque es cierto que para usarlo como tacómetro digital el refresco no es suficiente.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
deberias presentarte AMG.
viewtopic.php?f=2&t=3984

viewtopic.php?f=2&t=3984

Volver a “General de Mecanica y bricos”