Mi MX-5 y yo a circuito. ¿Consejos?

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Desmo
Curioso
Curioso

Mensajepor Desmo » 21 Ene 2010, 15:46

Gracias por las respuestas!

No habia caído en que el intercooler calienta el aire que después va al radiador del motor. Gracias por la aclaración.

Sobre el aceite, nuevo no está pero lleva cinco meses y unos 3000 km, así que está relativamente limpio creo. Imagino que no habrá problema. De todos modos gracias por el consejo. El de diferencial y caja, ahora que lo comentais quizás sí debería echarle un ojo. Creo que no se ha cambiado nunca en los 4 años largos que tiene el coche. Ahora no tengo el manual ni el libro de revisiones a mano para confirmarlo. Miraré a ver.

Sobre la presión de neumáticos veo que hay opiniones diversas :D
En mi caso, habia pensado en llevarlos algo más hinchados, ya que el modelo no es que sea muy deportivo y quizás los flancos sufran lo suyo. Además, la suspensión de serie (balanceo) creo que agravará la deformacion del flanco. Que opinais?

Sobre mi forma de conducir, pues ya os diré si sobreviro o subviro :wink: De momento nunca he ido con el MX-5 a cuchillo, por lo menos en curvas rápidas. Lo bueno del circuito es que no hay muchos cambios de peso bruscos. Por lo que he ido viendo, la mayoría de curvas son rápidas y con buen apoyo, acompañadas de frenadas bastante fuertes. La pega a la hora de frenar es que no puedo hacer punta-tacón por mi talla de piernas y el tamaño del volante :cry: Espero no llevarme ningún sustillo.

EDITO: Veo que ya habeis contestado sobre el agua destilada.
Es bueno saber eso en verano (e invierno :lol: ). Si, dado el caso, se mezcla imagino que no pasaría nada no?

Saludos.
Ex NB FL 1.6 Active

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 21 Ene 2010, 18:13

Sanson escribió:El agua tiene mas poder refrigerante, lo que pasa es que se congela a temperaturas mas altas.
Por eso el liquido refrigerante, realmente se llama anti-congelante.

El agua del circuito de refrigeracion se congela a temperaturas altas?
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 21 Ene 2010, 18:37

se referirá a temperaturas altas bajo cero
Imagen
Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 21 Ene 2010, 18:47

-10 grados es menos temperatura que 0 grados.

Por lo tanto, 0 grados es una temperatura mas alta que -10 grados.

Si, el agua se congela a una temperatura mas alta que el liquido anticongelante, que es agua destilada con una mezcla de alcoholes (creo).
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

masca
Aficionado
Aficionado

Mensajepor masca » 24 Ene 2010, 00:07

Mis consejos no pueden ser muy tecnicos;

pasatelo bien, disfruta, intenta no apurar el final de recta siempre, el castigo es mayor en esa frenada. busca un culo experto y no le pierdas
Sacrifica la velocidad de entrada y ganaras en la salida, no te fies de quien no conozcas, hay mucho cafre. mejor dejarlos pasar.

Si las tandas son muy largas, haz pasadas por el padock, enfriaras sin molestar a nadie.

Un amigo me dio una maxima en circuito " a cada vuelta, tu podras ir mas rapido y el coche mas lento" Hay que cuidar el coche, acelerar al vortice y nunca de lateral, intentar correr mucho con suavidad, nada de brusquedades. Si pisas la puzolana intenta que no sea en lateral, peligro de vuelco, volantea y entra de frente, solo te hundiras.

lo mas importante, disfruta.

La verdad es que desde que tengo el kart no entro en circuito con el coche.

pd: si puedes, tapa las matriculas cuando entres en pista
nb 1,6, fabada asturiana, cocido madrileño, paella valenciana, gazpacho andaluz

Grabriele
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Grabriele » 24 Ene 2010, 15:04

Ya me gustaría ir a mi también, la pega es que trabajo el 31 y desconozco bastante el temilla. Pero algún día lo haré, no lo descarto. Que lo disfrutes, ya nos comentarás como ha ido. :D
Mx5 NB 1.6 "03

Grabriele
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Grabriele » 24 Ene 2010, 15:10

¿Por cierto a cuanto sale el trackday?
Mx5 NB 1.6 "03

Desmo
Curioso
Curioso

Mensajepor Desmo » 25 Ene 2010, 21:58

Gracias por los consejos Masca. Las tandas no son muy largas. 15 minutos cada una (hay un grupo de drift y es lo que les duran los neumáticos :shock: ). En total 8 tandas (2h).
El tema tráfico es el que más respeto me da. Aunque en principio me tocará en el grupo "light". A ver si hay suerte y no tengo ningun susto. El detalle que me gustaría es que los adelantamientos se hicieran obligadamente como en Nurburgring (por la izquierda siempre). Eso evitaría sustos.

El precio es de 85€. Pero hay que tener en cuenta que en total sólo son 2 horas rodadas. Aunque lo prefiero así para empezar, tanto el coche como yo ^^

Saludos!
Ex NB FL 1.6 Active

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 25 Ene 2010, 23:19

Ojo con el agua, el aluminio, el cobre y la corrosión galvanica.... el uso del anticongelante no es solo por "anti congelarse"

"La corrosión galvánica se produce cuando juntamos dos metales distintos. Se dice que tienen distinto potencial electroquímico, lo cual viene a decir que cuando ponemos aluminio y otro metal juntos, se forma una especie de pila eléctrica la cual verdaderamente produce electricidad a cambio de consumir el metal de menor potencial electroquímico. Frente al cobre o el acero, será el aluminio el que se consuma, pero frente al zinc, serán estos los que se consuman y no el aluminio. Por esta razón se utilizan los ánodos de sacrificio de metales siempre de menor potencial electroquímico y por tanto de “sacrificio”

Respecto a las presiones de las ruedas, lo normal es bajarlas, ya que cogerán un calentón que la presión se te pondra por las nubes.

Y lo de dejar el coche sin frenos es muy buen consejo para evitar problemas de"alabeos"/"cementita"... lo ideal es llevarse una cuña o dejar el coche apollado en un bordillo... pa que no se escape :lol:

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

masca
Aficionado
Aficionado

Mensajepor masca » 26 Ene 2010, 18:22

El tiempo se hará muy corto en pista. aprende de la experiencia.

En Diciembre estuve en Cantabria, en el rallie de clasicos. rodar en tramos cerrados al trafico, fue una experiencia nueva para mi y para muchos de los que fuimos. Cometabamos la diferencia con circuito y nos decantabamos por ser de rallie o de pista, para mi es claro. PISTA.

En pista todo cambia,las distancias, las referencias, las trazadas,,,,, tiene algo que me engancha, por eso compre el kart y soy socio de un circuito.....

CriTeR
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor CriTeR » 26 Ene 2010, 21:35

desmo!! me interesa mucho saber los resultados de tu experiencia, pues es un circuito al cual yo quiero ir por sus curvitas :D

disfrutalo!!! ;)

Desmo
Curioso
Curioso

Mensajepor Desmo » 02 Feb 2010, 02:24

Bueeeeno pues ya está hecho. Y hemos vuelto bocaarriba, que es lo importante!

Hasta el domingo no he descubierto de verdad el potencial que tiene el MX-5. Para estar totalmente de serie, con neumáticos turismo normalillos y las suspensiones de serie ya con 60k, me ha dejado muy buen sabor de boca. De hecho, podía seguir e incluso ir un poco más rápido (en curvas sólo :( ), que algunos coches con más potencia y mejor calzados.

El coche frena bien y entra en las curvas mejor (si aún llevaba el freno un poco pisado se insinuaba de atrás, pero era incluso una ayuda), curvea rapidísmo (en una curva concreta descubrí que los asientos SÍ cogen!) y es muy neutro y noble a la hora de corregir. Sale de las curvas como un tiro también peeeeeero...

Lo malo... Me frustraba un poco porque aún rodando algo más rápido que algunos (pocos), cuando llegaba una recta, aún entrando y saliendo más rápido yo de la curva anterior, se me alejaban en nada y menos y me costaba mucho pasarlos. Por primera vez desde que tengo el MX-5 me ha faltado MUCHO motor. De hecho, en frenos, neumáticos y suspensión daba la impresión de ir sobrado para el motor que lleva. (Esto me acerca un poco más al lado oscuro :? ). Ah! Y sólo me faltaba mi muhé, que en la primera tanda que se subió de copi me dijo que no le apreto en las rectas porque parece que el coche no corre x'D

El coche ha vuelto a casa sin un rasguño y ahora mismo está limpito en el garaje, como si no hubiera pasado nada. Ni fadding, ni calentones, NI SE HA INMUTADO. Los únicos que mostraron signos de estrés fueron los Bridgestone ER300, que a la 3ª-4ª vuelta desfallecían y empezaban a patinar bastante, debido al calor.

En resumen: 100x100 recomendable una visita a circuito de vez en cuando. El MX-5 está en su salsa y se puede llevar al límite con toda tranquilidad. Por la calle me da respeto "explorar" los límites pero allí estuve muy muy cómodo con él. Me lo he pasado en grande.

Ilustro un poco :wink:

[albumimg]146[/albumimg]

Gracias a todos por los consejos.
Un saludo!
Ex NB FL 1.6 Active

Grabriele
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Grabriele » 02 Feb 2010, 04:56

Enhorabuena por la experiencia, haber si algun día me animo que no estamos tan lejos y hacemos una tanda. :D
Mx5 NB 1.6 "03

pereniu
Aficionado
Aficionado

Mensajepor pereniu » 02 Feb 2010, 11:39

Me alegro que te haya gustado la experiencia, ahora ya sabes, ya no hay vuelta atrás :lol:
Imagen

masca
Aficionado
Aficionado

Mensajepor masca » 03 Feb 2010, 13:50

Me alegro mucho, repite cuando puedas.

No te preocupes, en las rectas no se corre

Volver a “General de Mecanica y bricos”