TIRONES en mi NB

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

mcfure
Aficionado
Aficionado

Mensajepor mcfure » 19 Ene 2010, 11:07

Es muy chulo, cuidado con los gatos y demás, no te arañen la pintura!

La verdad es que me quedé con ganas de pillarme un NB2. Al final fue un NB con intención de ponerle los faros del NB2, pero no puede ser. Lástima.

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 19 Ene 2010, 12:15

mcfure escribió:Lo compré a un particular.

Otra duda: entonces, qué miata de los dos es más chulo? Damián, no pones fotos del tuyo?

el mio es el volador con la P de preziosooooo,con lo cual no hay dudas de cual es mas bonitooooo :twisted:
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

mcfure
Aficionado
Aficionado

Mensajepor mcfure » 19 Ene 2010, 12:32

jajajaja!

Resulta que tengo un problema con mi coche y habeis pasado de aconsejarme a fardar de vuestros nenes!!!!!

A ver si aprendo a meter fotillos y lo puedo sacar a pasear pronto (aún no me han llamado de la Mazda, miedo me da)

mcfure
Aficionado
Aficionado

Mensajepor mcfure » 19 Ene 2010, 23:47

Bueno,
tengo novedades de la MAZDA: el problema está en el cableado eléctrico ENTERO. El antiguo dueño lo cambió por uno NO ORIGINAL, y según me dicen ha sido una obra de artesanía, en el sentido de que le habrán echado muchas horas, pero muy "rústico", vamos, en plan casero. No tiene los conectores originales, sino un pegote de silicona. No sé las causas del cambio, pero incluso me da miedo saberlas.

Me proponen 2 soluciones:
1- cambiar todo el mazo de cables y solucionar el problema de golpe. Eso son 850€ del mazo más la mano de obra.
2- ir saneando hasta que el ordenador no dé errores. Aquí no me puede dar presupuesto, ya que no saben las horas que van a echar.

Una vez solucionado el tema cables, comprobarán las bobinas.... (450€ cada una)

En fin, lo tengo un mes y he pasado de estar encantado con mi adquisición a estar desencantado, y sentirme engañado por alguien que me lo vendió de otro foro (siempre hay cafres en todos los sitios, no generalizo ni mucho menos).

En cualquier caso, legalmente no hay alguna garantía por vicios ocultos, aunque no salga reflejada en el contrato de compraventa?

Alguien me propone alguna idea?

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 20 Ene 2010, 00:11

Claro que hay garantias.
De hecho te ha vendido un coche con una tara muy concreta que te ocultó.
Estaria muy bien que indicaras quien te hizo esa gracia para no hacer tratos con el y estar bien alejado de esa persona.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 20 Ene 2010, 00:24

Compra venta entre particulares esta cubierto por codigo civil española, en apartado de contratos.

Un particular debe de dar garantia de la cosa vendida (en este caso el coche) durante 6 meses siempre y cuando q este no pueda hacer el uso de la cosa vendida.

Como comentas, no puede hacer su uso de manera normal, puedes recurrir via judicial para q acoquine TODOS los gastos originados.

Se puede incluso anunlar el contrato, por DOLO, el vendedor oculto informacion por el q si lo hubieses sabido no hubieras hecho la compra.

No se ni lo q te ha costado el coche ni el dinero q le has echado encima, consulta con la almohada a ver q haces, pero hazlo antes de los 6 meses.
Imagen

mcfure
Aficionado
Aficionado

Mensajepor mcfure » 20 Ene 2010, 00:27

Bueno, antes que nada quiero hablar mañana con él, a ver qué me cuenta. No está registrado en este foro, sino en MX5ZONE, y desde la venta no ha vuelto a aparecer.

¿Tú sabes cómo le puedo reclamar legalmente? Porque además he encontrado otra: con las lluvias se me inundaba el hueco donde va la batería (un par de dedos, no más). Quité la tapicería y vi una grieta en la chapa. Me imagino que el agua entraría salpicada por el giro de la rueda. Meteré fotos en unos días.

Mal rollo, en un mes 2 taras......... tendrá más?

Espero consejos sobre la reclamación.

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 20 Ene 2010, 00:39

Del Zone??? porque no me sorprende nada???
Gracias por decirlo de todas maneras. Si no le has invertido dinero a ese coche, yo haria por que me lo devolviera. coches hay un monton. yo no me quedaria tranquilo con esa venta.
como sabes nombre y apellidos, le plantas una demanda en consumo o en comisaria sobre una transaccion fraudulenta. primero hablalo con el ver si llegais a algun arreglo.

Piensa que cambiar el cableado del coche entero son unas 30 horas (creo) a unos 40 euros la hora... calcula.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

mcfure
Aficionado
Aficionado

Mensajepor mcfure » 20 Ene 2010, 00:42

Mañana os cuento.

Gracias!

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 20 Ene 2010, 09:59

suerte y sobre todo intenta hablar con el a ver que solucion te dá.
Imagen
Imagen

mcfure
Aficionado
Aficionado

Mensajepor mcfure » 20 Ene 2010, 10:37

Buenas,
acabo de hablar con el amigo, y sí, efectivamente lo sabía: hace aprox. 4 años el coche no le arrancaba y lo llevó a la MAZDA. El problema era el conector de los cables que van a las bobinas, que estaba destrozado. No existen estos conectores como recambio, con lo que le dieron la opción de cambiar todo el mazo de cables, por unos 3000€. Otra alternativa era llevarlo a su taller de confianza, donde le soldaron los cables, protegiéndolos con un "mazo" de silicona. Desde entonces no le ha vuelto a dar problemas (dice).

De momento está abierto a asumir la factura de sanear la instalación (ya veremos si parte o toda).

Os seguiré contando mis aventuras miateras......

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 20 Ene 2010, 10:48

Q se te inunda dentro del coche?

MUY MAL ROLLO, a saber q sitios los puedes tener oxidados.

Cuando te quieras dar cuenta y no lo tienes saneado, te corroe todo, porq el oxido te lo va comiendo bajo la pintura y sitios no muy visibles y no te das cuenta.

Q te firme un contrato aparte asumiendo los gastos de reparacion y q te reparen en Mazda por cableado original y q te reparen las grietas.

Sino, devuelvelo.

Para exigir anulacion del contrato o pago de gastos, contrata un abogado, 120-180€ de servicio de abogado y te quitas de papeleos.
Imagen

carvelbau
Technical support
Technical support

Mensajepor carvelbau » 20 Ene 2010, 11:07

Los de las concesiones son muy catastrofistas, delicados y cambiapiezas, haciendo una visita a un desguace con unos alicates y con algo de pequeños materiales, ese coche esta en marcha en un plis por 4 chavos y con total garantia, vamos que se puede reemplazar el trozo de instalacion quemada o rota con total garantia, o que pasa que cuando se cablean instalaciones para adaptar una centralita como la hydra, greddy, link, deja de ser fiable el coche, pues si se hace bien y se protegen los cables no pasa nada.

Saludos

mcfure
Aficionado
Aficionado

Mensajepor mcfure » 20 Ene 2010, 14:28

carvelbau escribió:Los de las concesiones son muy catastrofistas, delicados y cambiapiezas, haciendo una visita a un desguace con unos alicates y con algo de pequeños materiales, ese coche esta en marcha en un plis por 4 chavos y con total garantia, vamos que se puede reemplazar el trozo de instalacion quemada o rota con total garantia, o que pasa que cuando se cablean instalaciones para adaptar una centralita como la hydra, greddy, link, deja de ser fiable el coche, pues si se hace bien y se protegen los cables no pasa nada.

Saludos

Efectivamente. No sé si me han visto cara de acojonado o qué, pero me han propuesto EN LA MAZDA que les lleve material de desguace y ellos me lo instalan (será la crisis???).

A ver, os cuento:
tal y como os conté, el anterior dueño tuvo problemas con los conectores de las bobinas, con lo que su mecánico de confianza los soldó y rellenó los conectores con silicona. De esto hace 4 años y dice no haber tenido más problemas. La verdad es que he visto los conectores y eso parece de piedra.
El problema más evidente son las conexiones al conector del árbol de levas, que están medio sueltas.

Solución propuesta por el concesionario: que compre en un desguace el conector con un palmo de cable, y ellos me lo arreglan. Si además compro las bobinas con un palmo de cble también, harán la misma operación y matamos 2 pájaros de 1 tiro.

Sólo conozco a Pedrito que tenga de estas cosas, conocéis a alguien más?

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 20 Ene 2010, 15:10

La propia mazda te pone piezas de segunda mano??? es decir???te hacen chapuza???es ya lo que me faltaba por oir...... :shock: :shock: :shock: el que te vendio el coche tiene que ser muy muy amigo intimo de la mazda para que te solucionen asi el problema .
Aqui si te ponen alguna pieza NO mazda,no se hacen responsables de los problemas que pueda ocasionar eso,y si les llevas el coche con piezas diferentes no lo tocan.Yo devolvia el coche.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Volver a “Mantenimiento del Motor”