Ayuda para instalar motor maestro en la puerta del conductor
Moderador: Moderadores
Ayuda para instalar motor maestro en la puerta del conductor
Hola muy buenas! voy a ponerle a mi mazda un motor de cierre en la puerta del conductor, ya tiene cierre centralizado, lo que no tiene es mando para accionarlo a distancia. Me preguntaba si alguien que tuviera el motor en la puerta ya instalado, tiene algunas fotos de como lo a enganchado y como lo tiene instalado para guiarme yo y asi poder instalarlo bien. Hace tiempo creo que vi no se donde una foto de la puerta con el motor del cierre colocado pero no se donde...
Muchas gracias!
Muchas gracias!
Cuando un motero te pase, conduce con una sola mano para dejarle claro que le dejas pasar...
gracias por la info! no me acordaba de donde lo vi jeje. El lunes recibo el kit, si no llueve me laire con el, cuando lo ponga os cuento jeje, aunque mi puerta es algo distinta a la de esa foto... un saludo!
Cuando un motero te pase, conduce con una sola mano para dejarle claro que le dejas pasar...
El positivo lo sacamos del fusible del claxon, y la centralita y tal la metimos debajo del volante al quitar la tapa busca un hueco y mételo.
¿Que modelo de centralita y sistema es?
Mi consejo es que con un transformador de 12v pruebes el sistema al completo en tu cama. Eso te servira para entender como funciona y si funciona claro esta.
¿Que modelo de centralita y sistema es?
Mi consejo es que con un transformador de 12v pruebes el sistema al completo en tu cama. Eso te servira para entender como funciona y si funciona claro esta.
Osea que de la misma caja de fusibles saco directamente el positivo del claxon a la centraliza? supongo que sera de color rojo...
he comprado estas 2 cositas:
Kit 2 mandos universales
Motor maestro para cierre centralizado
he comprado los mandos normales, sin espadines, porque una vez lei que daba problemas la llave por estar codificadas o algo asi, aun que en mi coche no se si es asi tambien o no, es un NB del año 99 no se si sabras algo al respecto jeje.
Y los intermitentes donde los has conectado? a los warning o al volante o donde? si estan conectados jeje
Lo de transformador... tendre que ver si tengo alguno viejo... pero tendre que mirar los amperios tmb no? a ver si lo voy a romper antes de ponerlo...
he comprado estas 2 cositas:
Kit 2 mandos universales
Motor maestro para cierre centralizado
he comprado los mandos normales, sin espadines, porque una vez lei que daba problemas la llave por estar codificadas o algo asi, aun que en mi coche no se si es asi tambien o no, es un NB del año 99 no se si sabras algo al respecto jeje.
Y los intermitentes donde los has conectado? a los warning o al volante o donde? si estan conectados jeje
Lo de transformador... tendre que ver si tengo alguno viejo... pero tendre que mirar los amperios tmb no? a ver si lo voy a romper antes de ponerlo...
Cuando un motero te pase, conduce con una sola mano para dejarle claro que le dejas pasar...
bueno ya me a llegado el kit (decir que no me a llegado ni la varilla, ni el soporte, el soporte es lo que menos me preocupa porque es una simple pletina pero la varilla no se donde comprarla, y aun menos el gancho por asi decirlo que viene para juntar las 2 varillas)
Este es el esquema:
[albumimg]141[/albumimg]
yo creo que tengo que seguir el segundo esquema verdad? del motor salen 5 cables (negro, blanco, marron, azul y verde)
Segun el segundo esquema, deberia de empalmar el verde y el azul que salen del motor, con el verde y azul respectivamente de la centralita, y segun el esquema, el amarillo7negro y amarillo empalmarlos y llevarlos al positivo y el gris y marron empalmarlos y llevarlos a masa correcto? y ay estaria listo... con los otros 3 cables que me sobran del motor no haria nada cierto?
Otra cosa:
Segun el esquema grande, hay 2 cables purpuras que van a los intermitentes, esos exactamente a que cableado de los intermitentes debo de conectarlos? uso un polimetro para ver que cable lleva 12 voltios a los intermitentes? y tambien para ver que cable lleva 12 voltios al claxon? sabes donde puedo coger los cables que van a los intermitentes y el claxon que esten accesibles? deberia de poenr diodos? lleva ya unos fusibles...
Y el cable Azul/Negro que pone Power window(-) es para que se suban las ventanillas al cerrar no? lo conecto? con el polimetro debo de buscar que cable es el que lleva corriente al cerrar la ventanilla pero deberia de unir los 2 de las 2 ventanillas y necesitaria algun diodo tambien no? porque si hago eso al cerrar uno con el boton normal cierro la otra no? si e empalmado los cables... (esto ultimo igual es mas lio y no lo hago jeje)
Gracias!
Este es el esquema:
[albumimg]141[/albumimg]
yo creo que tengo que seguir el segundo esquema verdad? del motor salen 5 cables (negro, blanco, marron, azul y verde)
Segun el segundo esquema, deberia de empalmar el verde y el azul que salen del motor, con el verde y azul respectivamente de la centralita, y segun el esquema, el amarillo7negro y amarillo empalmarlos y llevarlos al positivo y el gris y marron empalmarlos y llevarlos a masa correcto? y ay estaria listo... con los otros 3 cables que me sobran del motor no haria nada cierto?
Otra cosa:
Segun el esquema grande, hay 2 cables purpuras que van a los intermitentes, esos exactamente a que cableado de los intermitentes debo de conectarlos? uso un polimetro para ver que cable lleva 12 voltios a los intermitentes? y tambien para ver que cable lleva 12 voltios al claxon? sabes donde puedo coger los cables que van a los intermitentes y el claxon que esten accesibles? deberia de poenr diodos? lleva ya unos fusibles...
Y el cable Azul/Negro que pone Power window(-) es para que se suban las ventanillas al cerrar no? lo conecto? con el polimetro debo de buscar que cable es el que lleva corriente al cerrar la ventanilla pero deberia de unir los 2 de las 2 ventanillas y necesitaria algun diodo tambien no? porque si hago eso al cerrar uno con el boton normal cierro la otra no? si e empalmado los cables... (esto ultimo igual es mas lio y no lo hago jeje)
Gracias!
Cuando un motero te pase, conduce con una sola mano para dejarle claro que le dejas pasar...
bueno te voy a comentar como lo llevo, e probado el circuito aqui con el transformador que tengo, y funciona a la perfeccion con el esquema que te e comentado, el segundo. Ahora la duda que me queda es la de los intermitentes, el claxon, y las ventanillas en caso de que sea un tema sencillo jeje
Cuando un motero te pase, conduce con una sola mano para dejarle claro que le dejas pasar...
Bueno voy contando como voy jeje.
En vez de poner la centralita debajo del volante, la e puesto en un hueco que hay entre la bateria y la parte de alante como si digamos, hay un hueco enorme vacio (para esconder los fardos) y lo e metido ahi. La razon, porque trabajar debajo del volante del mazda es un poco malo para los riñones... y como no esta muy accesible la cosa para la conexion de los intermitentes y de la bateria, he decidido hacerlo todo en el maletero.
Los cables violetas van cada uno a un taco de cables que salen de los intermitentes traseros, concretamente van conectados al cable verde/negro, y funcionan todos a la perfeccion.
Ahora estoy pasando los 2 cables que van al motor hasta la puerta y listo, a esperar que me lleguen las piezas para colocarlo en la puerta...
El claxon al final no lo pongo y lo de las ventanillas me parece que se tiene que tener un modulo confort o no se que...
Un problema que e tenido, es que como no me gusta mucho usar clemas para juntar cables, e usado los famosos "conectores rapidos" y por no buscar mucho e usado los azules, seguramente no saque a nadie de dudas pero el color va con el tamaño, el rojo es el mas pequeño seguido del azul, que pasa, que los cables de la centralita no son muy gordos, entonces e tenido que usar el tester para volver a conectar algun conector rapido porque no hacia buen contacto jeje (los rojos lo haran mucho mejor), pero ya esta todo solucionado, solo me falta recibir las piezas para colocar el motorcillo y listo!
En vez de poner la centralita debajo del volante, la e puesto en un hueco que hay entre la bateria y la parte de alante como si digamos, hay un hueco enorme vacio (para esconder los fardos) y lo e metido ahi. La razon, porque trabajar debajo del volante del mazda es un poco malo para los riñones... y como no esta muy accesible la cosa para la conexion de los intermitentes y de la bateria, he decidido hacerlo todo en el maletero.
Los cables violetas van cada uno a un taco de cables que salen de los intermitentes traseros, concretamente van conectados al cable verde/negro, y funcionan todos a la perfeccion.
Ahora estoy pasando los 2 cables que van al motor hasta la puerta y listo, a esperar que me lleguen las piezas para colocarlo en la puerta...
El claxon al final no lo pongo y lo de las ventanillas me parece que se tiene que tener un modulo confort o no se que...
Un problema que e tenido, es que como no me gusta mucho usar clemas para juntar cables, e usado los famosos "conectores rapidos" y por no buscar mucho e usado los azules, seguramente no saque a nadie de dudas pero el color va con el tamaño, el rojo es el mas pequeño seguido del azul, que pasa, que los cables de la centralita no son muy gordos, entonces e tenido que usar el tester para volver a conectar algun conector rapido porque no hacia buen contacto jeje (los rojos lo haran mucho mejor), pero ya esta todo solucionado, solo me falta recibir las piezas para colocar el motorcillo y listo!
Cuando un motero te pase, conduce con una sola mano para dejarle claro que le dejas pasar...
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