Ya me pudedo presentar!!!

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

pequeno
Novatillo
Novatillo

Ya me pudedo presentar!!!

Mensajepor pequeno » 23 Ene 2016, 14:43

Hola a todos.
Llevo ya unos meses por el foro cual volleur esperando a tener mi juguete. Soy el chico que buscaba una pseudo ganga para restaurar. Y la encontré, y como no, llena de sorpreas, pero "EL FUTBOL ES ASI" o "nadie dijo que tuviera que ser facil".
Pero sabía que sería así, y la verdad que por ahora encantado. Aun tengo que reparar las ventanillas, capota, chapa, pintura y... cosas que iré encontrandome.
Lo bueno: Que lo haré a capricho;
Que no funcionan los elevalunas: Estoy haciendo los interruptores en una plancha de inox con los tipicos toggle switch, ya os contaré.
Que el radiador pierde: Cambiado por 80€ con radiador valeo nuevo
Que la chapa está fea: Estoy viendo trabajar a unos "varilleros" que son unos artistas y para la semana me dejan ir a un taller de chapa y pintura a ver como se trabaja.
Que están feos los interiores: Quiero re tapizar las puertas y hacer en inox toda la consola central. (los dims de la radio, aire....hasta el embellecedor de la palanca de marchas).
Pues estos son mis proyectos de restauración.

Gracias por dejarme entrar !!!
Ya os iré contando

[b]PD

Es un mx5 nb1 1.6 16v
Necesito asientos y barras anti-vuelco .

asi cuando lo comprè
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
y como os imaginabais también el cuadro de relojes
Imagen

lunadiesel
Aficionado
Aficionado

Re: Ya me pudedo presentar!!!

Mensajepor lunadiesel » 23 Ene 2016, 17:27

Suerte compañero y felicitaciones por encontrar tu maquina.

Yo como tu tb lo restaurare a mi manera asique te comprendo jaja

saludos

lunadiesel
Aficionado
Aficionado

Mensajepor lunadiesel » 23 Ene 2016, 17:35

Y ten cuidado con el inox, que sepa esta prohibido poner metales u otros materiales afilados o que puedan causar graves heridas en caso de accidente

uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor uhia_p » 23 Ene 2016, 20:40

bienvenido.... pero joer como estaba esa unidad de NB, hasta no descarto cosas pintadas a brocha... :shock:

se que no es una cosa por la otra y tu buscabas restaurar. pero a veces el aspecto exterior denota un mismo trato sobre las cosas que no se ven!
Alberto Uhia

juanjomx5
Site Admin

Mensajepor juanjomx5 » 24 Ene 2016, 12:30

hola bienvenido, animo ya recuperar esa unidad, yo empece igual restaurando el mio

Dragon
Curioso
Curioso

Mensajepor Dragon » 25 Ene 2016, 08:04

Bienvenido y espero que disfrutes con la restauracion, ya nos iras contando. Me no mal que lo has recatado, porque el pobre esta un poco demacrado.....

pequeno
Novatillo
Novatillo

Mensajepor pequeno » 25 Ene 2016, 17:11

Gracia sor la bienvenida.
Espero revivir este pequeño y que sea uno mas que admirar por las carrteras. (o por lo menos para disfrutarlo yo)
Me gusta que me mencionéis lo del inox en caso de accidente. Es algo a lo que le di vueltas y llegue a mi conclusión de que en las puertas, tanto como panel como embellecedor de altavoces vintage que tanto se ve por google me daba miedo. Pero el salpicadero no tanto.
Lo que quiero hacer yo no es distinto a esto:
http://i.ebayimg.com/00/s/MTA4MFgxNDQw/z/6fsAAOxyF19SDOax/$(KGrHqV,!rcFHrE(dg9kBSDO,)EZCw~~60_57.JPG
La idea es hacerlo en una solo pieza y no cortar todo el dim de control clima y de relojes, si no solamente los agujeros para los botones y selectores del clima, y para que sobresalgan las esferas (ya encargue temperatura ambiental y reloj analógico, busco uno chulo de voltaje)
La radio ya la moví al dim superior, que me parece el sitio mas lógico y cómodo.

Algunos de los embellecedores de inox que vi van adheridos sobre el plástico de fábrica. yo intentaré atornillarlo directamente sobre el plástico de la estructura (no del embellecedor) usando unos separadores para que quede a la misma altura que los de plástico de serie.
Deciros que todo esto es teórico, aún tengo que medir, repensar y ver como se comporta la lamina que compré (es de 0.6mm). Lo del clima detrás de la lámina tampoco tengo claro que quedará bien
Me decidí por el inox y no por alumini porque me parece que se deformará menos y será mas difícil de rallar en el día a día (el acabado será cepillado, creo que será mas difícil que me deslumbre con el sol). tengo una lámina de aluminio de 0.5 mm para probar (esta es demasiado pequeña para toda la pieza)

Me gustaría mucho saber vuestra opinión sobre seguridad de la pieza o cualquiera cosa que me queráis comentar, os lo agradezco.

yeraone
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor yeraone » 25 Ene 2016, 21:12

Bienvenido
Imagen

ManuelFM
Curioso
Curioso