Buenas tardes. Me presento formalmente desde el sur (Malaga), aunque llevo bastante tiempo leyendo el foro desde las sombras y empapandome de vuestra sabiduria, ha llegado el momento de buscar seriamente un mx5 para comprar, estoy decidido de un NB a poder ser 1.8 y con diferencial torsen. pero tengo algunas dudas que no consigo aclarar.
Mi principal duda es: ¿Como diferencio un motor 1.8 y 1.6 a simple vista con el capot lebantado sin poder acceder al codigo de motor? por mas que miro fotos no los diferencios de la misma manera del diferencial torsen. ¿Hay alguna manera de diferenciarlo mirando por debajo la carcasa?
A la caza de un mx5 (Cazado!)
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A la caza de un mx5 (Cazado!)
Última edición por Takumi el 23 Abr 2015, 00:19, editado 2 veces en total.
Re: A la caza de un mx5
bienvenido y suerte con la caza. lo mio es NA a tanto no controlo los nb.
Re: A la caza de un mx5
Bueno, ayer empece a la caza del mx5 seriamente y vengo a alertaros de un anuncio de milanuncios. precisamente este. - http://www.milanuncios.com/mazda-de-seg ... 675718.htm
Llame el lunes al teléfono de contactos que resulta ser un concesionario compra-venta (Auto elegance Granada) y le pregunto sobre el estado del coche y para ir a verlo el viernes, comentandole que vivo a 250km de donde esta el coche.
El vendedor me comenta que el coche esta en perfecto estado que esta misma semana le han hecho todas las revisiones.
Ayer viernes me presento en Granada y quedo con el vendedor en una estación de servicio al no conocer la zona y facilidad para ver y probar el coche.
Una Vez en la estacion de servicio veo venir el coche rojo de lejos bastante bonito, y parece de estado correcto, hasta que para en frente mia y empiezo la observacion del vehiculo.
de primeras venia con las Ruedas practicamente desinfladas, la capota esta completamente pasada del sol con varios agujeros y descosidos. en el maletro hay unos arañazos con llave en forma de cruz que ocupa toda la superficie y de bastante profundidad, ahí ya empece con la mosca detras de la oreja... Me subo en el puesto de conduccion y observo las marchas viendo que solo tiene 5 marchas, y en el anuncio lo anuncian como el de 6. Se lo comento al vendedor y me dice que el no ha puesto el anuncio ni que fue el con quien hable (vamos que era un mandao)
Los asientos como podeis ver no son los deportivos como anuncian, son los basicos normales. Abro el capot y segun tengo entendido en el modelo 1.8 la tapa del arbol de levas tiene las letras hacia fuera en relieve, cosa que este no tenian, eran grabadas hacia abajo. (cosa que me indica que es el 1.6)
Le pregunto si me puede enseñar los papeles o ficha tecnica del vehiculo para comprobar los datos y me comenta que no los tienes, que estan en la gestoria...
Me monto y lo pruebo, sin haber forma humana de comprobarlo bien ya que eso temblaba por todos lados con las gomas desinfladas.
una vez parado de nuevo me dispongo a mirar bien por los bajos y comprobarle los niveles. Por debajo todo correcto, nada de oxido ni rastro de perdidas, el nivel de aceite correcto, hasta que llego al nivel del refrigerante...
no hay ni rastro del refrigerante dentro del baso de expansión... (me empece ya a preocupar seriamente) y me fui directo al tapón del radiador, lo abro y exactamente lo mismo, solo salia vapor de agua, pero no habia ni rastro de agua!!!!
ya indignado le hablo al vendedor dicienlole que me voy a hacer 500km entre ida y vuelta para ver un coche que no es el que ponen en el anuncio y que lo traen sin agua. Me dice que el agua se lo cambiaron a principio de semana que el estaba delante y lo vio, y le dije que entonces la cosa era peor ya que el coche habia consumido todo el refrigerante y tendra la junta de culata tocada.
se despide de mi y me dice que hable el lunes con el vendedor que hablo conmigo a principio de semana (esta claro que lo llamare para cantarle las 40) coge el coche tan ricamente y se va por donde ha venido sin reponerle nada de refrigerante ni agua, asi que supongo que el coche ya estará tocado de culata si o si.
De vuelta a casa paso por Trafico con la matricula del vehículo para ver el estado del vehiculo y me encuentro de que el vehíulo ha sido dado de alta en 3 sitios distintos Murcia, Jaen Y granada, y que lleva 2 años de baja y la itv no la pasa desde 2012. ( según el anuncio único propietario ).
Así que no gasteis tiempo en ir a ver este vehículo ni en llamar al individuo que lo vende porque os hara perder el tiempo.
Un Saludo y perdon por el Tocho
Llame el lunes al teléfono de contactos que resulta ser un concesionario compra-venta (Auto elegance Granada) y le pregunto sobre el estado del coche y para ir a verlo el viernes, comentandole que vivo a 250km de donde esta el coche.
El vendedor me comenta que el coche esta en perfecto estado que esta misma semana le han hecho todas las revisiones.
Ayer viernes me presento en Granada y quedo con el vendedor en una estación de servicio al no conocer la zona y facilidad para ver y probar el coche.
Una Vez en la estacion de servicio veo venir el coche rojo de lejos bastante bonito, y parece de estado correcto, hasta que para en frente mia y empiezo la observacion del vehiculo.
de primeras venia con las Ruedas practicamente desinfladas, la capota esta completamente pasada del sol con varios agujeros y descosidos. en el maletro hay unos arañazos con llave en forma de cruz que ocupa toda la superficie y de bastante profundidad, ahí ya empece con la mosca detras de la oreja... Me subo en el puesto de conduccion y observo las marchas viendo que solo tiene 5 marchas, y en el anuncio lo anuncian como el de 6. Se lo comento al vendedor y me dice que el no ha puesto el anuncio ni que fue el con quien hable (vamos que era un mandao)
Los asientos como podeis ver no son los deportivos como anuncian, son los basicos normales. Abro el capot y segun tengo entendido en el modelo 1.8 la tapa del arbol de levas tiene las letras hacia fuera en relieve, cosa que este no tenian, eran grabadas hacia abajo. (cosa que me indica que es el 1.6)
Le pregunto si me puede enseñar los papeles o ficha tecnica del vehiculo para comprobar los datos y me comenta que no los tienes, que estan en la gestoria...
Me monto y lo pruebo, sin haber forma humana de comprobarlo bien ya que eso temblaba por todos lados con las gomas desinfladas.
una vez parado de nuevo me dispongo a mirar bien por los bajos y comprobarle los niveles. Por debajo todo correcto, nada de oxido ni rastro de perdidas, el nivel de aceite correcto, hasta que llego al nivel del refrigerante...


se despide de mi y me dice que hable el lunes con el vendedor que hablo conmigo a principio de semana (esta claro que lo llamare para cantarle las 40) coge el coche tan ricamente y se va por donde ha venido sin reponerle nada de refrigerante ni agua, asi que supongo que el coche ya estará tocado de culata si o si.
De vuelta a casa paso por Trafico con la matricula del vehículo para ver el estado del vehiculo y me encuentro de que el vehíulo ha sido dado de alta en 3 sitios distintos Murcia, Jaen Y granada, y que lleva 2 años de baja y la itv no la pasa desde 2012. ( según el anuncio único propietario ).
Así que no gasteis tiempo en ir a ver este vehículo ni en llamar al individuo que lo vende porque os hara perder el tiempo.
Un Saludo y perdon por el Tocho
Re: A la caza de un mx5 (primer dia de busqueda....)
Madre mia que vergüenza, así nos luce el pelo, luego queremos igualarnos a otros países 
Yo creo que lo mejor para diferenciar el 1.8 del 1.6 (a parte de que cambia la admision, y no se si en el motor pone 1.8 o 1.6, en ese caso seria facil) Seria mirar los KW en los papeles.
Que no te engañen que a mi me querian vender un 110 cv que al final era un 90 cv, y que al final me quede con una rebaja bastante suculenta.
Mucha suerte a ver si das con un vendendor fiable y honrado.

Yo creo que lo mejor para diferenciar el 1.8 del 1.6 (a parte de que cambia la admision, y no se si en el motor pone 1.8 o 1.6, en ese caso seria facil) Seria mirar los KW en los papeles.
Que no te engañen que a mi me querian vender un 110 cv que al final era un 90 cv, y que al final me quede con una rebaja bastante suculenta.
Mucha suerte a ver si das con un vendendor fiable y honrado.
Re: A la caza de un mx5 (primer dia de busqueda....)
Gracias por avisar...gente como esta no debería ni montar en un coche de copilo... 

Re: A la caza de un mx5 (primer dia de busqueda....)
Pues despues de ver 3 coches salio un anuncio a escasos 20 mínutos de donde vivo sali a verlo y probarlo y me lo quede
, el coche esta bastante entero, es un nb2 del 2002 1.6 16v, de un solo propietario con 136000km (comprobado por informe en trafico) en algunas cosas el coche se ve que ha estado un poco descuidado, y le falta bastante cariño, eso si el precio era bastante bueno, entiendo bastante de mecanica, así que poco a poco lo voy a ir dejando como nuevo.
Principales problemas detectados.
- elevalunas eléctricos funcionan bien, pero hacen bastante ruido y los botones están del reves. (boton ventana derecha baja la izquierda. botón ventana izquierda baja la ventana derecha xD)
- Las pestañas de las tapas del puente centra del habitáculo están partidas
- suciedad extrema en los sillones, son los deportivos y la parte central eran de gamuza crema (aun no se como limpiarlo)
- paragolpes delantero con las cojidas laterales partidas.
- el embrague tiene la primera mitad del recorrido sin presión ninguna y de la mitad al final (que es el que funciona) con tacto bueno. pero el embrague solo funciona en los ultimos centimetros del recorrido (al fondo), he comprobado el bombin esclavo y primario y ninguno de ellos pierde liquido.
- tiene manchas de aceite por todo al rededor de la tapa de balancines, supongo que no le han cambiado la junta en todo el tiempo. (ya la tengo pedida)
- no hay datos de cuando se cambio la bomba del agua ni correa de distribucion (ya he pedido las piezas para hacerselo este fin de semana)
- Tampoco hay información de cuando se le ha cambiado el aceite del diferencial y caja de cambios.
Dejo unas fotos de mi pequeñin.



Principales problemas detectados.
- elevalunas eléctricos funcionan bien, pero hacen bastante ruido y los botones están del reves. (boton ventana derecha baja la izquierda. botón ventana izquierda baja la ventana derecha xD)
- Las pestañas de las tapas del puente centra del habitáculo están partidas
- suciedad extrema en los sillones, son los deportivos y la parte central eran de gamuza crema (aun no se como limpiarlo)
- paragolpes delantero con las cojidas laterales partidas.
- el embrague tiene la primera mitad del recorrido sin presión ninguna y de la mitad al final (que es el que funciona) con tacto bueno. pero el embrague solo funciona en los ultimos centimetros del recorrido (al fondo), he comprobado el bombin esclavo y primario y ninguno de ellos pierde liquido.
- tiene manchas de aceite por todo al rededor de la tapa de balancines, supongo que no le han cambiado la junta en todo el tiempo. (ya la tengo pedida)
- no hay datos de cuando se cambio la bomba del agua ni correa de distribucion (ya he pedido las piezas para hacerselo este fin de semana)
- Tampoco hay información de cuando se le ha cambiado el aceite del diferencial y caja de cambios.
Dejo unas fotos de mi pequeñin.


Re: A la caza de un mx5 (Cazado!)
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