Taller en Coruña
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- Novatillo
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Taller en Coruña
Hola, qué hay.
¿Alguien puede recomendarme un taller de confianza en Coruña o alrededores al que llevar mi Miata a que me abran el motor. Tengo posiblemente algo gordo y el mecánico al que lo he llevado, aunque es persona de fiar, me reconoció que en su vida había visto uno de estos y me da algo de reparo dejárselo allí.
Gracias.
¿Alguien puede recomendarme un taller de confianza en Coruña o alrededores al que llevar mi Miata a que me abran el motor. Tengo posiblemente algo gordo y el mecánico al que lo he llevado, aunque es persona de fiar, me reconoció que en su vida había visto uno de estos y me da algo de reparo dejárselo allí.
Gracias.
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- Novatillo
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- Sanson
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bielafundida, hay un apartado para presentarse.
Yo te puedo conseguir cualquier pieza que necesites, ya sea OEM o aftermarket.
Te pasaria los enlaces de las piezas que me digas al mejor precio.
Saludos.
Yo te puedo conseguir cualquier pieza que necesites, ya sea OEM o aftermarket.
Te pasaria los enlaces de las piezas que me digas al mejor precio.
Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

Y digo ..pero que averia tienes??
por piezas no hay el minimo problema,nosotros compramos en paginas de mx5 y todo OK.
Mi coche no lo toca la Mazda mas que nada por no dejarme alli algun riñon
lo llevo a la ford,no es un motor compicado,lo unico que yo he tocado de mi coche a sido el cambio de embrage y todo me lo han dejado perfecto(dos años ya)las revisiones tambien me las hacen ellos.
Presentate y cuentanos un poco que mx5 tienes
saludos



Mi coche no lo toca la Mazda mas que nada por no dejarme alli algun riñon

Presentate y cuentanos un poco que mx5 tienes

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*No al maltrato animal*
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- Novatillo
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Gracias por las respuestas y perdón por la falta de etiqueta.
El motor es un 1600 16v de un NA del 90 y probablemente sea un problema de biela o pistón. Habrá que rectificar y hacer quién sabe qué más porque ya tiene 200.000 kms, así que el mecánico me ha recomendado pasar de abrirlo y buscar un motor reconstruído de intercambiarlo. ¿Vale la pena abrir o paso y cambio todo?
El motor es un 1600 16v de un NA del 90 y probablemente sea un problema de biela o pistón. Habrá que rectificar y hacer quién sabe qué más porque ya tiene 200.000 kms, así que el mecánico me ha recomendado pasar de abrirlo y buscar un motor reconstruído de intercambiarlo. ¿Vale la pena abrir o paso y cambio todo?
De eso sabe mucho,Vuelta,sanson y como no caverbaul,ellos han echo cosas parecidas.
y sus miatas estan andando.

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- Sanson
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todo depende de como esta tu motor.
Pero piensa que un motor reconstruido te van a cobrar las piezas, la mano de obra y el motor sobre el que trabajas.
Pero piensa que un motor reconstruido te van a cobrar las piezas, la mano de obra y el motor sobre el que trabajas.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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- ismael_pt
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bielafundida,
Como ya te dije en forocoches, es probable que el daño sea menos del que te imaginas. 200.000 km no te doblan las bielas ni te queman los pistones. Si no has tenido problemas de lubricacion, tu motor no tiene porque tener nada dañado, simplemente con esos km puede tener una ligera perdida de compresion respecto a cuando estaba nuevo.
El ruido puede estar producido por algun taqué partido (comprueba si el ruido proviene de la tapa de valvulas). Si tuvieras mal algun cojinete de biela el ruido lo escucharias por la parte de abajo del motor.
En caso de que tu motor este realmente dañado, tienes varias opciones:
1. Localizar un motor de desguace para reemplazarlo. Operacion sencilla, quitar y poner. Mientras tengas garantias de que el motor esta sano... otra cosa esque el motor que encuentres este en malas condiciones o en condiciones desconocidas, lo que nos lleva al punto 2.
2. Punto dos y mi preferido, reconstruye tu motor con piezas de calidad. Si tienes pensado quedarte con el coche durante unos cuantos años mas y seguir disfrutandolo, busca piezas aftermarket para rehacer el motor. Tienes pistones y bielas forjadas a mejor precio que las de serie. Aparte de esto, puedes cambiarle todas las gomas y juntas para asegurarte que el motor va a salir de estreno completamente, como para aguantar otros 20 años mas. Por menos dinero del que te gastas en piezas OEM tienes un motor robusto, que si algun dia quieres potenciarlo, tendras una base capaz de soportar mucha potencia de manera fiable con induccion forzada (turbo/compresor).
Mirate Supertech, Belfab, Wiseco, etc. Salen tirados de precio los juegos de pistones/bielas y la calidad es infinitamente superior a las piezas OEM.
El montaje del motor, en teoria te lo puede hacer cualquier mecanico (que se preste a esta labor... porque muchos ya solo te cambian piezas y no se quieren meter en fregaos), es un motor muy simple. Pese a las malas experiencias vividas por algunos compañeros del foro, no debes de tener problema. Buscate a algun taller que mas que tener fama de montar motores (al fin y al cabo es apretar tuercas) que sea responsable a la hora de acabarte el trabajo.
Y lo dicho, probablemente sea mas leve de lo que aparenta. Si el trato que le has dado ha sido normal y al motor no le ha faltado lubricacion, pistones/bielas no deben de estar dañadas.
Como ya te dije en forocoches, es probable que el daño sea menos del que te imaginas. 200.000 km no te doblan las bielas ni te queman los pistones. Si no has tenido problemas de lubricacion, tu motor no tiene porque tener nada dañado, simplemente con esos km puede tener una ligera perdida de compresion respecto a cuando estaba nuevo.
El ruido puede estar producido por algun taqué partido (comprueba si el ruido proviene de la tapa de valvulas). Si tuvieras mal algun cojinete de biela el ruido lo escucharias por la parte de abajo del motor.
En caso de que tu motor este realmente dañado, tienes varias opciones:
1. Localizar un motor de desguace para reemplazarlo. Operacion sencilla, quitar y poner. Mientras tengas garantias de que el motor esta sano... otra cosa esque el motor que encuentres este en malas condiciones o en condiciones desconocidas, lo que nos lleva al punto 2.
2. Punto dos y mi preferido, reconstruye tu motor con piezas de calidad. Si tienes pensado quedarte con el coche durante unos cuantos años mas y seguir disfrutandolo, busca piezas aftermarket para rehacer el motor. Tienes pistones y bielas forjadas a mejor precio que las de serie. Aparte de esto, puedes cambiarle todas las gomas y juntas para asegurarte que el motor va a salir de estreno completamente, como para aguantar otros 20 años mas. Por menos dinero del que te gastas en piezas OEM tienes un motor robusto, que si algun dia quieres potenciarlo, tendras una base capaz de soportar mucha potencia de manera fiable con induccion forzada (turbo/compresor).
Mirate Supertech, Belfab, Wiseco, etc. Salen tirados de precio los juegos de pistones/bielas y la calidad es infinitamente superior a las piezas OEM.
El montaje del motor, en teoria te lo puede hacer cualquier mecanico (que se preste a esta labor... porque muchos ya solo te cambian piezas y no se quieren meter en fregaos), es un motor muy simple. Pese a las malas experiencias vividas por algunos compañeros del foro, no debes de tener problema. Buscate a algun taller que mas que tener fama de montar motores (al fin y al cabo es apretar tuercas) que sea responsable a la hora de acabarte el trabajo.
Y lo dicho, probablemente sea mas leve de lo que aparenta. Si el trato que le has dado ha sido normal y al motor no le ha faltado lubricacion, pistones/bielas no deben de estar dañadas.

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- Novatillo
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Gracias a todos por las respuestas.
Por lo que veo, no hay unanimidad entre si es mejor reparar o cambiar, así que quizás haré que abran y le echen una mirada para asegurarse de dónde está el problema y decidir en función de eso.
En caso de tener que cambiar por un motor recuperado, ¿alguien me recomienda alguna empresa? Me han comentado que Standard del Motor es especialmente recomendable para japoneses viejos?
Por lo que veo, no hay unanimidad entre si es mejor reparar o cambiar, así que quizás haré que abran y le echen una mirada para asegurarse de dónde está el problema y decidir en función de eso.
En caso de tener que cambiar por un motor recuperado, ¿alguien me recomienda alguna empresa? Me han comentado que Standard del Motor es especialmente recomendable para japoneses viejos?
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
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- Registrado: 09 May 2009, 12:52
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habla con Pedrito, que suele tener varios motores en stock y son funcionales. Yo le he pillado uno y perfecto. Tras cambiarle bombas de aceite y agua y distribucion nueva, tengo motor para rato. Solo tenia 120000 km.
Saludos.
Saludos.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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