Hola desde Coruña

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

Renesis8
Novatillo
Novatillo

Hola desde Coruña

Mensajepor Renesis8 » 05 May 2014, 21:32

Muy buenas a todos! Me presento desde coruña pero por el momento no puedo presentarme en compañía de un precioso miata.

Estoy buscando en concreto un NA. Me encanta! Me parece uno de eses coches que tiene un algo... Un no se que que enamora... Un coche con alma!

He mirado muchos anuncios y he visto diferentes precios y estados y al final acabo mirando lo bonito que es y no me centro jejeje.
Asi que necesito algo de asesoramiento por parte de la gente que conoce el coche:

Comprar un 1.6 o 1.8.? He visto muchos mas 1.6 por lo que imagino que será más fácil de localizar piezas de recambio. No se si estoy en lo cierto, asi que me gustaría saber vuestra opinión de expertos.

Que aspectos he de revisar en este modelo en especial? Me refiero a que mirar , aparte de los aspectos genéricos de cualquier coche de segunda mano como chapa, neumáticos etc. .. Que cosas son especificas para este coche.

Que tal la capota? Como sabréis aquí en galicia no llueve casi nada :lol: sería recomendable un hard top?

Me irán surgiendo más dudas y ya os pido disculpas de antemano por si alguno de estes temas ya estan tratados en el foro.

Un saludo y muchas gracias.

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Re: Hola desde Coruña

Mensajepor Sanson » 05 May 2014, 22:20

Bienvenido Renesis

Sobre el motor, hay opiniones diversas.
El 1.6 es mas vivo, pero da menos potencia, sin embargo el 1.8 es mas perezoso (o eso dicen), pero da mas potencia.
Sobre las piezas de recambio, excepto el motor, practicamente no cambian en nada, eje de transmisiones, diferencial, frenos y creo que poco/nada mas.
Piensa que si encima quieres un NA, los tienes con 25 a 17 años (coche viejo), que todo algo le han cambiado. Yo me fijaria mas en eso, que en los fallos tipicos. Valora el mantenimiento que haya llevado ante todo.
Si, te recomiendo un Hardtop para invierno, aunque la capota de serie hace su funcion correctamente (si esta en buen estado).
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

yeraone
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor yeraone » 05 May 2014, 22:25

Bienvenido Renesis y buena eleccion.
Yo tengo un Nb por circustancias d la vida pero soy un apasionado de los Na,s
Imagen

poluxiano
Apasionado
Apasionado

Mensajepor poluxiano » 05 May 2014, 22:33

Bienvenido al foro!

Respecto al motor es para gustos aunque yo te recomiendo el 1.8, piezas de repuestos todas las que quieras, en cuanto al hard top yo diria que imprescindible.

Ohkitos
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Ohkitos » 05 May 2014, 22:48

Hombre otro de cooruña!! Este coche engancha y si es cierto lo pruebas y te olvidas de como te llamas XD En cuanto, a consejos quizá no seré el más experimentado para dartelos pero estoy de acuerdo con sanson, hard top para mi es imprescindible sobre todo aqui, luego es un coche muy fiable y sencillo, no suele dar fallos graves, y siendo un coche viejo y ademas descapotable yo miraría bien el oxido en los bajos, pasos de rueda, filtraciones de agua, que no haya olor a humedad en el habitaculo o moho. Y despues de esto, ver como lo han cuidado, mantenimiento y demás en estos años... seguro que acabará apareciendo el que esperas y que espero verlo junto al mio un dia por Coruña!! ;)

roumiata
Aficionado
Aficionado

Mensajepor roumiata » 05 May 2014, 23:14

Que bien, otro gallego mas con buen gusto!!!
Bienvenido.
Hay de todo a la venta, en buen estado y no tanto y de todos los precios.
Todo es cuestión de gustos, para mi cuanto mas original mejor.
Si no lo has visto mira este que esta aceptable y te queda cerca

http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=3&t=3432

Un saludo
MIATA NA '93 - Brilliant Black/Tan - Hardtop - Coilovers Koni - Sport Big Brakes - Latig. inox Hel -
Barra torretas c/Brakestoper - Barras chasis del/tras. - Front Lip -

Imagen

papaventux
Aficionado
Aficionado

Mensajepor papaventux » 06 May 2014, 07:44

Bienvenido !!

Renesis8
Novatillo
Novatillo

Mensajepor Renesis8 » 06 May 2014, 10:02

Muchas gracias por el recibimiento y por vuestros aportes!!

El tema del hard top lo tengo claro! Si o si! En caso que la unidad que me agencie no posea hard top, cuanto cuesta uno nuevo? Es dificil encontrarlos?

Tengo un mazda rx8 y para la mayoria de las piezas tengo que pedirlas fuera. Por eso os pregunto si es facil conseguir piezas para el miata.

Saludos y mil gracias a todos!!

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 10 May 2014, 13:27

si o si...yo recomiendo el hard top siempre , asi cuidas la capota cuando llueve , a mi me encanta

Se bienvenido y espero poder ver tu miatilla pronto.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

spider6
Apasionado
Apasionado

Mensajepor spider6 » 22 May 2014, 10:23

¡Bienvenido Renesis8!

En mi opinión, el estado es lo más importante y a igualdad de estado mejor siempre una unidad Full.
Si es un 1.6 europeo mejor el modelo LSD (Diferencial de deslizamiento limitado).
Si es un 1.8 mejor una unidad con Torsen.

Yo me inclinaría por un 1.8, no va a tener mayores prestaciones de serie pero tiene mayores refuerzos de chasis, es más escaso y, para el que quiera, se puede aumentar más la potencia. Este motor fue la base del 323 GTR 4WD Gr.A del Mundial de Rallyes en los '90.

Pero para un uso normal, más importante que la elección de motor quizá sea la ausencia o no de aire acondicionado pues este coche es muy caluroso y en verano...Y, además, siempre te facilitará una posible reventa.

Respecto al hardtop si el coche es para usar a diario en invierno te diría que sí, pero si es para uso ocasional de fin de semana te lo puedes ahorrar puesto que puede ser más un estorbo el andar poniéndolo y quitándolo. Es fácil y barato encontrarlo de segunda mano.

En cuanto a las piezas son muy fáciles de conseguir, si no las hay en España las hay fuera y, en cualquier caso, es posible que fuera te salgan más baratas. Hay muchas webs especializadas como por ejemplo http://www.mx5parts.co.uk/

Bueno, ya contarás como va la decisión.
Saludos!

Renesis8
Novatillo
Novatillo

Mensajepor Renesis8 » 23 May 2014, 18:02

Gracias por todos vuestros aportes!

Sigo en modo busca y captura! 8)

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 24 May 2014, 12:30

No desistas.... :twisted: :twisted: :twisted:
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Jose Luis
Apasionado
Apasionado

Mensajepor Jose Luis » 29 May 2014, 00:00

¡Bienvenido!

ManuelFM
Curioso
Curioso

Mensajepor ManuelFM » 08 Jun 2014, 19:38

bienvenido y que tengas suerte en tu busca

tardioezama
Novatillo
Novatillo

Mensajepor tardioezama » 09 Jun 2014, 13:26

Bienvenido.
Si te interesa y quieres verlo en Coruña, tengo un NB2 en muy buen estado, aunque entiendo que te guste más un Na.
Un saludo y que pronto seas un "sin techo".
saludos,

Volver a “Bienvenida y Presentaciones”