Sigue la historieta:
La noche de antes de salir hacia Albacete detecté una gota colgando de un manguito cerca del termostato, me fui intranquilo, revisé el agua un par de veces y no perdió mucho, pero ya sabemos que el agua es importante así que a la vuelta y antes de Cantabria había que repararlo.
Es este, se ve el oxido que iba rezumando ya seco:

De la carcasa del termostato salen dos manguitos, ya puestos había que cambiar los dos:

Así que los quité y compré un metro de manguera de esa misma medida ya que los manguitos específicos no los tenian en la tienda de recambios del barrio (fui andando).

Me costó 8€ el metro y me sobró medio metro, también compre 4 abrazaderas, las anteriores las odio a muerte, con el tiempo que llevaban y el calor estaban repegadas y fue difícil quitarlas, se llevó 1 hora de las 2 que tardé en hacer el cambio completo (con visita a la tienda incluida).
Estas son las malditas abrazaderas:

Lo nuevo y lo viejo:

Al quitar el manguito que tenía la sustancia extraña oxidada lo revisé y tenía un agujerin justo al lado de la abrazadera, no sé si será lo normal, pero ya llevo tres manguitos rotos por la zona cercana a las abrazaderas.

Podía haberlo cortado 1 cm y metido de nuevo, pero preferí ir a comprarlo y cambiar los dos.
De momento no pierde agua aunque lo pode probar muy poco, sólo un par de saltos de electroventilador en ralentí y unos 5 km.
Si el problema de refrigeración queda resuelto cambiaré el agua por liquido refrigerante y quizá me anime a la bomba y distribución... pero eso será otra historia.