Hola, a ver si me podéis ayudar, resulta que cuando llego a 5.500 vueltas de repente hace como si pisase el embrague sin pisarlo, claro.
En todas las velocidades el coche se ve que empuja bien y a mi el embrague me parece que está bien, lo pongo en cuesta arriba parado y salgo y no retiembla nada y cuando le doy cera se ve que empuja, pero hoy que le he estirado un poco más he visto eso, cuando llego a 5.500 deja de empujar de repente y sube de vueltas a lo bestia girando en vacío, lógicamente levanto el pie y vuelve a empujar de nuevo porque está más abajo de las 5.500 vueltas pero si le vuelvo a apretar hace lo mismo exactamente a 5.500 vueltas. Cuando lo hace, si siguiera acelerando le pasaría de vueltas.
La sensación es como si pisase el embrague o como si se saliera la marcha, pero sigue engranada.
¿Puede ser que a partir de ahí patine el embrague?
¿Puede tener algún limitador a esas vueltas? no lo creo, puesto que si se repite mucho acabaría muriendo el motor, pero en algún lado leí que los 1.6 tenían un limitador a esas revoluciones en el caudalímetro, aunque está claro que esto que hace no puede ser lo mismo.
Total que estoy preocupado por lo que pudiera ser.
Gracias por anticipado por vuestra ayuda.
NA 1.8 que a 5.500 rpm se vuelve loco
Moderador: Moderadores
- Ventorrillo
- Aficionado
- Contactar:
Re: NA 1.8 que a 5.500 rpm se vuelve loco
tiene pinta de embrague, no el disco, que si dices que sale bien debe estar bueno, sino del plato de presion, que cerca de la maxima curva de par y cv hace que patine.
en cuanto a pasar el motor de vueltas no te preocupes, la centralita no te va a dejar, para eso esta el corte de inyeccion, no pasa como antiguamente como los carburados ( conozco el caso de un corsa que el motor llego al limite de rev, lo sobrepaso y llego a girar al reves ) que si te equivocabas de marcha al cambiar y metias 3 en vez de 5 la liabas bien pero bien.
en cuanto a pasar el motor de vueltas no te preocupes, la centralita no te va a dejar, para eso esta el corte de inyeccion, no pasa como antiguamente como los carburados ( conozco el caso de un corsa que el motor llego al limite de rev, lo sobrepaso y llego a girar al reves ) que si te equivocabas de marcha al cambiar y metias 3 en vez de 5 la liabas bien pero bien.
- Ventorrillo
- Aficionado
- Contactar:
Juer, lo del Corsa no veas que surrealista, no? Daría miedo.
¿Sabes si se puede destensar un poco el embrague? por que lo que sí noté desde el primer día es que el pedal está super alto, con pisar un pelín ya embraga.
¿Podré aguantar así un par de semanas? La verdad es que sin forzarlo no había notado nada en absoluto.
Gracias por tu ayuda.
¿Sabes si se puede destensar un poco el embrague? por que lo que sí noté desde el primer día es que el pedal está super alto, con pisar un pelín ya embraga.
¿Podré aguantar así un par de semanas? La verdad es que sin forzarlo no había notado nada en absoluto.
Gracias por tu ayuda.

- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
Kit de embrague y solucionado.
En cuanto a lo del Corsa girando al reves... Eso es imposible a altas revoluciones, antes se colapsarían todas las piezas y se haria todo añicos. Yo he visto varios intentos de funcionamiento al revés al arrancar, es posible con motores muy fuera de tiempo, los petardazos por la admision dan miedo.
En cuanto a lo del Corsa girando al reves... Eso es imposible a altas revoluciones, antes se colapsarían todas las piezas y se haria todo añicos. Yo he visto varios intentos de funcionamiento al revés al arrancar, es posible con motores muy fuera de tiempo, los petardazos por la admision dan miedo.

- Ventorrillo
- Aficionado
- Contactar:
¿La avería del embrague va poco a poco o de repente te quedas tirado porque patina siempre?
Lo digo porque de momento no sale la avería más que cuando le meto mucha caña y sube mucho de vueltas, de salida no hace nada extraño ni retiembla.
Lo digo porque de momento no sale la avería más que cuando le meto mucha caña y sube mucho de vueltas, de salida no hace nada extraño ni retiembla.

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
prueba subiendo una cuesta empinada.
EL mio cuando empezo a dar señales, tardo cosa de 2 semanas en no poder casi circular.
EL mio cuando empezo a dar señales, tardo cosa de 2 semanas en no poder casi circular.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

- Ventorrillo
- Aficionado
- Contactar:
Pues entonces todavía aguantará, de momento solo me lo hace metiéndole caña a tope y un poco en cuesta arriba.
Cuando salgo de casa subo una calle con más pendiente y no he notado nada a ritmo normal, incluso un poco cañero.
Desde el primer día, antes de darme cuenta de esto del embrague, el quinta y con un poco de cuesta arriba muy suave, no había forma de que subiera más de 4.000/4-500 vueltas y 140 Km/h y pensaba que era tema de vejez/falta de compresión ¿puede ser que fuera también de embrague pero sin llegar a patinar a lo bestia como me lo hace en marchas más cortas cuando sí que llego a 5.500 rpm o puede ser que sean las dos cosas, embrague y vejez?
Cuando salgo de casa subo una calle con más pendiente y no he notado nada a ritmo normal, incluso un poco cañero.
Desde el primer día, antes de darme cuenta de esto del embrague, el quinta y con un poco de cuesta arriba muy suave, no había forma de que subiera más de 4.000/4-500 vueltas y 140 Km/h y pensaba que era tema de vejez/falta de compresión ¿puede ser que fuera también de embrague pero sin llegar a patinar a lo bestia como me lo hace en marchas más cortas cuando sí que llego a 5.500 rpm o puede ser que sean las dos cosas, embrague y vejez?

a ver, estos embragues no se pueden tensar o destensar, son hidraulicos, en tal caso, una vez puesto el nuevo debes cambiar el liguido y purgar bien el circuito.
el corsa giro al revés y lio un pifostio del copon, llego a petardear por la admision y metio fuego al filtro de aire y la caja la arrugo toda. la cadena de la distribucion se partio y mando unas pocas valvulas a mejor vida y algun pisto tambien murio. era el coche de la familia, pero te hablo del año 80 y poco, un corsa A con apenas 100.000 km
el corsa giro al revés y lio un pifostio del copon, llego a petardear por la admision y metio fuego al filtro de aire y la caja la arrugo toda. la cadena de la distribucion se partio y mando unas pocas valvulas a mejor vida y algun pisto tambien murio. era el coche de la familia, pero te hablo del año 80 y poco, un corsa A con apenas 100.000 km
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
Las válvulas entraron en flotación y tocaron contra los pistones y al romperse algunas válvulas, la gasolina explosionaría en la admision, pero girar al reves no. Para revertir el giro tendría que contrarrestarse toda la inercia de los 4 conjuntos de piston-biela, la del cigueñal y en caso de ocurrir con una marcha engranada tambien la de toda la caja de cambios y la masa del coche en movimiento.
En el mejor de los casos, 4 explosiones ordenadas correctamente generan una media de 180psi (por poner un ejemplo, este dato es del motor del miata, en un Corsa con motor mas pequeño sera menor) de presion sobre los pistones durante un ciclo completo (BMEP). El pico de presion interna por una explosion suelta pueda alcanzar aproximadamente el doble siendo muy optimismas. Estamos hablando de que como mucho, un pico de presion de 360 psi sobre un solo piston en una explosion suelta tiene que luchar contra toda la inercia del motor, la transmision y la inercia del vehiculo sobre la carretera (limitada por la adherencia de los neumaticos), para conseguir no solo detener el giro del motor e invertirlo, sino tambien el de las ruedas.
Si esto ocurre, en ningun momento puede llegar a detenerse y comenzar a girar al reves, antes ocurre un colapso de las partes moviles
En el mejor de los casos, 4 explosiones ordenadas correctamente generan una media de 180psi (por poner un ejemplo, este dato es del motor del miata, en un Corsa con motor mas pequeño sera menor) de presion sobre los pistones durante un ciclo completo (BMEP). El pico de presion interna por una explosion suelta pueda alcanzar aproximadamente el doble siendo muy optimismas. Estamos hablando de que como mucho, un pico de presion de 360 psi sobre un solo piston en una explosion suelta tiene que luchar contra toda la inercia del motor, la transmision y la inercia del vehiculo sobre la carretera (limitada por la adherencia de los neumaticos), para conseguir no solo detener el giro del motor e invertirlo, sino tambien el de las ruedas.
Si esto ocurre, en ningun momento puede llegar a detenerse y comenzar a girar al reves, antes ocurre un colapso de las partes moviles

pues lo mismo, yo estaba chico y es lo que recordaba, siempre habia pensado que aquello era paranormal y que debio de ser por un cumulo de circuntanscias muy chungas.
eso me pasa por no haber estudiao.
gracias por la aclaracion
eso me pasa por no haber estudiao.
gracias por la aclaracion
- Ventorrillo
- Aficionado
- Contactar:
Pues resulta que el embrague está perfecto, tras probarlo con el mecánico hemos visto que lo que está mal es el cuentarrevoluciones, que a partir de 5.ooo y pico vueltas se vuelve loco. Mejor, eso que me he ahorrado, pues le pensaba cambiar el cuadro por uno europeo.

- uhia_p
- Mazdaspeed
- Contactar:
lo que te he dicho por RSC el cuadro ha de ser por cable, no hay mas webos... pero probablemente el fallo sea del cable sender, al cuadro! no el propio cuadro
Alberto Uhia
Volver a “General de Mecanica y bricos”