Problema con el embrague...supongo

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

kronos
Novatillo
Novatillo

Problema con el embrague...supongo

Mensajepor kronos » 22 Sep 2013, 12:57

Hace dos semanas estabamos por Cantabria y en una subida muy fuerte, tras un dia entero andando con el coche, se negaba a subir, se para y no habia manera. Con 146.ooo kms supongo que el embrague estara ya fallando. Tengo idea de cambiarlo yo, pero me gustaria tener opiniones sobre que embrague seria mejor instalar, pues ya que cambio me gustaria poner algo mejor que el original.
Nuestro Mx5 es un NB2 1.6 un Phoenix.

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Re: Problema con el embrague...supongo

Mensajepor hybridpower » 22 Sep 2013, 18:39

¿se revolucionaba el coche pero no avanzaba?

Un poquito mejor que el original, he leído que el Sach va muy bien. Pero claro, si tienes idea de turbar o similares en un futuro, mejor poner algo más resistente. Si no tienes idea de potenciar en el futuro, podrías mirarte un volante motor aligerado para ganar un poquito de respuesta y alegría
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 22 Sep 2013, 20:05

Puedes pillar cualquier embrague que veas por internet (Ebay) que sea para mx5 90-93. El Exedy normal ya es un poco mejor que el original.
La idea de hybrid de poner un volante d einercia un poco mas ligero tambien es una opcion. Yo lo que hice fue mecanizar el original, quitandole unos kilos de metal de ciertas zonas y punto.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

kronos
Novatillo
Novatillo

Mensajepor kronos » 22 Sep 2013, 20:12

El coche hace ruido al girar y se quita al pisar embrague. Cuando le exigiamos para subir la cuesta, se revolucionaba pero no habia potencia y se calaba el motor. El olor a embrague quemado es evidente.
No tenemos idea de potenciar el coche....bueno lo que tenemos es pasta para hacerlo, que sino.....pero si quiero poner algo mejor y si es posible que me de mas alegria en su uso.
Joder que dudas.....

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 23 Sep 2013, 08:56

Todo depende del proyecto futuro XD
Yo compre volante aligerado y embrague FM1, pero tenia claro q iba a turbar.
Por ahi se dice q volante aligerado para turbo no son buenos, pero de todas formas lo he montado XD
Me sobra volante de motor de 1.8, te lo vendo barato XD junto con el embrague de 1.8 te ira mejor q de 1.6 XD
Imagen

remis
Aficionado
Aficionado

Mensajepor remis » 23 Sep 2013, 09:21

Yo cuando cambie el embrague es posible que tire por aqui:
http://f1racingclutchsystem.com/index.p ... ch&search=

kronos
Novatillo
Novatillo

Mensajepor kronos » 31 Mar 2014, 18:41

Despues de meses en el garaje parado, ya le he colocado el embrague nuevo: un Sachs normalito.
El coche va bien, aunque noto un ruido en la parte trasera: conchi dice que es como un cortacesped....¿podria ser el estado del aceite de la transmision?, n quiero pensar en algo mas grave.

Volver a “General de Mecanica y bricos”