Pues hoy ya porfín lo he probado, la pena es que no me han podido instalar el fuelle, puesto que no me ha llegado el pedido.
Lo más notorio es que el coche ya no me pega esos horribles tirones, cuál ginete sobre búfalo desbocado

, me cuesta creer que el 1º dueño y el 2º que lo tuvo solo 15.000 km (lo tenía como único coche y lo cogia bastante y le bebia demasiado caldo) no se les hubiese pasado por la cabeza, el cambio de embrague, que descuidada y conformista es la gente y lo bien que va ahora

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Ahora vamos a lo bueno, no he podido probar las prestaciones del flywheel, no lo he pasado de 3000, como mucho algún punto hasta 3500, pero eso de ralentí raro y vibraciones, nada de nada. Va mejor que antes el coche en conjunto.
Se nota que se lanza más el coche pero aún no quiero achucharle puesto que quiero rodarlo un poquillo, unos 250 km, hoy ya le he hecho unos pocos. Por la zona de ripollet, montacada, granollers, montmeló para ver que tal.
Me he dado cuenta de que el coche no retiene como antes, y cuando digo menos, digo mucho menos. Eso de ir en 3º y pasar a 2º y notar ese tirón, que te frena, ya no lo hace, reduces marcha y sin tirón ni nada el coche te va diciendo "estas tardando en apretar el acelerador" puesto que se vuelve más dócil a las subidas y bajadas de regímenes de giro.
La parte en que se nota esto, es que al reducir, has de tirar más de pedal de freno, y en una salida de la c-17 he tenido que frenar más de lo habitual.
Esto hace el coche más apropiado para curveo y tramos revirados ya que te permite cambiar de marcha prácticamente como el que pestañea, es algo, como, metas la marcha que metas, la admite sin tirones tan bruscos, se vuelve más lineal, es como si al cambiar fuese en la misma marcha. Estas son mis pequeñas apreciaciones.
El año pasado cuando lo compré, aparte de cambiarle el aceite y tal, se le cambio el aceite de la caja de cambios en principio un 75w90, pero las marchas iban algo duras, aprovechando el tema este, ya que esta vez también se le ha cambiado el aceite del diferencial, pedí tambien otros 2l para la caja, en 75w90 ambos de la marca MOBIL 1 de mx5parts; hoy al probarlo he notado muchísima suavidad, creo que debe ser la marca del aceite, puesto que el que me puso era del mismo tipo 75w90, pero de la marca AGIP creo.
De momento, todo perfecto, pero es cuando uno se da cuenta, de que comprar un coche usado, implica eso, que lo pruebes vaya perfecto, pero conforme lo vas cogiendo le ves fallos, osease embrague por ejemplo y cuando lo has solucionado, te das cuenta, que poco cuesta hacer bien las cosas, y lo descuidada que es la gente, puesto que, si no me equivoco te lo solucionaba la casa MAZDA y habiendo pasado por 2 manos con x km pues como que hay que ser muy membrillo.
Un coche usado, significa eso, que te puede salir alguna cosilla por esto como el embrague o por la distribución por que le toque por años el cambio, por eso aparte del coche hay que tener x=$ y gastarlo gustosamente, porque es el coche que me gusta, es mi capricho y ahora va cojonudamente bien.
Las cosas importantes no hay que dudar en aplicarlas. Con esto quiero decir que el coche no solamente es el coche, es un mantenimiento tan o más importante que el coche, el cuál hay que cumplirlo escrupulosa y religiosamente puesto que si te gusta tener bien tu vehículo, entenderás que no has de escatimar.
Perdón por el tocho.
A se me olvidaba, la revisión que le hice recién comprado, porque le tocaba, me cambiarón el fitro de gasolina, sabeis como estaba, estaba llenito de mierda, como si nunca se lo hubieran cambiado, con 69.000 km el coche tenia entonces. Esto es lo que indigna, dueños despreocupados, en los mantenimientos.