¿Consumo normal?

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Inyector
Novatillo
Novatillo

¿Consumo normal?

Mensajepor Inyector » 21 Dic 2013, 12:46

Buenas.

Tengo un Mx5 Hit 1.6, hasta ahora nunca había comprobado el consumo de mi coche ya que no es algo que se deba mirar en este tipo de coches, pero debido a unos tirones en primera y segunda y que andaba algo mosca con el tema me dio por calcularlo, primero con el metodo rellenando a tope- conducir - volver a rellenar me salió unos 12.7litros /100, conducción agresiva, tranquila, de todo tipo.

Ayer hice un log con torque, resultando una medía de 10litros en conducción muyyyyyyyy tranquila como podréis comprobar.

¿Es normal este consumo? ¿Y el avance?

https://dl.dropboxusercontent.com/u/757 ... 20MX5.xlsx

He pedido unas bujías nuevas, el coche tiene 92mil kms y lleva todo cambiado (menos bujías) desde Julio.

Un saludo!

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Re: ¿Consumo normal?

Mensajepor ismael_pt » 21 Dic 2013, 14:08

¿Que datos utiliza el programa torque para generar el consumo instantáneo?

Por el log, se puede ver que la frecuencia de actualización es muy baja. Asi que tampoco se puede concluir nada sobre el avance, menos aun si no se puede registrar en el log la carga de alguna manera.
Imagen

Inyector
Novatillo
Novatillo

Mensajepor Inyector » 21 Dic 2013, 22:34

Pues la verdad es que no sé de donde capta los datos exactamente, los recibe a través del conector OBD.

Puedo añadir la carga del motor y bajar la frecuencia a 0.5s en lugar de 1segundo, lástima no haber visto antes este post.

Hemos sacado las bujías que tenían 10mil kms, el electrodo bastante bien, pero la parte externa :roll: parece que le llega algo de aceite por la junta de la tapa de balancines, aunque esto no debería influir. Hemos limpiado el electrodo y ahora parece que el coche va mejor (he encargado 4 nuevas bujías) en autovía me ha hecho una medía de 7,7l/100

Imagen
Dejo el log de la autovía.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/757 ... 3%ADa.xlsx

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 22 Dic 2013, 11:55

Tu coche tiene un consumo correcto. La media de 12 es facil de ver si has combinado ciudad con conduccion deportiva.

Esa bujia, asi a ojo, parece que tiene el electrodo muy cerrado, a 0,7-0,8mm. Si no me equivoco debería haber 1,1mm de distancia. Electrodos cerrados queman peor a baja velocidad de piston.

Lo del torque te lo digo porque si no tiene en cuenta la presión de combustible ( y no puede hacerlo ) es imposible que obtenga datos realistas.
Imagen

Volver a “General de Mecanica y bricos”