Buenos dias a todos..
Os escribo para preguntaros haber si vosotros tenéis movimientos en la palanca de cambio de vuestros coches me explico
En marcha cuando voy conduciendo la palanca tiende a moverse hacia los lados derecha e izquierda incluso cuando cojo baches parece como si se fuera a salir para arriba no sé si alguno de vosotros tenéis este problema saludos y gracias
Movimiento palanca de cambios
Moderador: Moderadores
-
- Aficionado
Re: Movimiento palanca de cambios
En mi NB2 sport apenas se mueve un par de milimetros al acelerar o desacelerar....
- uhia_p
- Mazdaspeed
- Contactar:
aerrr... es normal.... como te han dicho es un cambio directísimo sobre la caja, sin desvíos ni acoples ni leches!! así que se mueva es normal.... ojo! y aquí va mi apreciación!
lo que no es normal es que se mueva mucho, y eso suele deberse a que las gomas del cambio están rotas... son 2, una grande que es la que amortigua un poco esa bibración y a parte protege del calor del tunel central al interior, y de la suciedad o lo que sea... y la más pequeña a parte de lo anterior, se usa para sujetar toda la palanca en el housing de la caja, y para que no entre mierda en el aceite de la palanca.
si esta u´ltima pequeña está rota, hasta puedes sacar la palanca tirando hacia arriba...
sintomas, el calor en el interior, pié derecho.... vibración en la palanca, ruido (no mucho mas, es dificil de determinar lo del ruido) cambios menos precisos, o que cuesta meter marchas... sobretodo las extremas 1ª y Rª
tengo por ahí mi cambio de gomas... aer si ese es tu problema....
http://www.roadstersportclub.com/foro/i ... 2#msg84002
lo que no es normal es que se mueva mucho, y eso suele deberse a que las gomas del cambio están rotas... son 2, una grande que es la que amortigua un poco esa bibración y a parte protege del calor del tunel central al interior, y de la suciedad o lo que sea... y la más pequeña a parte de lo anterior, se usa para sujetar toda la palanca en el housing de la caja, y para que no entre mierda en el aceite de la palanca.
si esta u´ltima pequeña está rota, hasta puedes sacar la palanca tirando hacia arriba...
sintomas, el calor en el interior, pié derecho.... vibración en la palanca, ruido (no mucho mas, es dificil de determinar lo del ruido) cambios menos precisos, o que cuesta meter marchas... sobretodo las extremas 1ª y Rª
tengo por ahí mi cambio de gomas... aer si ese es tu problema....
http://www.roadstersportclub.com/foro/i ... 2#msg84002
Alberto Uhia
- Etxvasco17
- Aficionado
Voy a leer tu brico que me interesa cambiar las gomas que comentas.
¿Opinas que es una brico sencilla?
¿Donde encuentro las gomas y la arandela? es decir el kit que comentas en la brico.
¿Opinas que es una brico sencilla?
¿Donde encuentro las gomas y la arandela? es decir el kit que comentas en la brico.

- uhia_p
- Mazdaspeed
- Contactar:
es sencilla! pero yo de ti, la miraba antes de comprarla... en mi caso como mis intenciones siempre fueron de cambiarlas, me pillé el kit de 3 piezas... pero realmente no es necesario la pequeña de nylon. luego tienes el KIT de solo las 2 gomas, o uno de cada...
por precio, la de 3 no es cara.... si quieres mantener la de nylon tienes el kit de 2 gomas, o todo por separado...
mi recomendación es que si cambias cambia todo...
yo como tenía rota al 100% la pequeña me entró suciedad, así que aproveché a limpiar todo el housing y a rellenar con aceite de caja 75W90....
tansolo has de rretirar la consola central y leer como lo hice yo.... no hay pérdida
por precio, la de 3 no es cara.... si quieres mantener la de nylon tienes el kit de 2 gomas, o todo por separado...
mi recomendación es que si cambias cambia todo...
yo como tenía rota al 100% la pequeña me entró suciedad, así que aproveché a limpiar todo el housing y a rellenar con aceite de caja 75W90....
tansolo has de rretirar la consola central y leer como lo hice yo.... no hay pérdida
Alberto Uhia
- Etxvasco17
- Aficionado
Voy a comprar este http://www.mx5parts.co.uk/gearlever-shi ... -1111.html y cambiarlo, espero no liarla por que me da miedo el tema de sacar la pieza de nylon.

- Etxvasco17
- Aficionado
Ya está cambiado y se nota la diferencia, la pieza de nylon que me preocupaba se saca casi sola si antes la calientas un minuto con un calentador de esta forma no hay que hacer ni fuerza y sale simplemente con la mano.

Volver a “General de Mecanica y bricos”