Biela rota y posible cambio de motor de NA ¿opciones?

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Zoghan
Novatillo
Novatillo

Biela rota y posible cambio de motor de NA ¿opciones?

Mensajepor Zoghan » 19 Nov 2013, 17:19

Pues como acabo de poner en la presentación tengo un problema serio de motor. Hace una semana el coche me empezó a hacer un sonido tractoril y al llegar al taller me dijeron lo que no quería oír, que sin duda tenía alguna biela rota. Aun no lo abrieron (tenían otros coches) para saber exactamente cuál es la gravedad de los daños pero que había bastantes posibilidades de tener que hacer un cambio de motor.

El pequeño es un NA 1.6 del 97 con 90Cv.

Así que quería preguntaros en caso de tener que hacerlo que opciones tengo, seguramente optaré cuando pueda (a saber…) por la más económica ya que lo que me importa es volver a tenerlo en funcionamiento y no tengo intención de potenciarlo en un futuro, además tampoco están los tiempos para hacer grandes desembolsos. También es cierto que, si es posible, en igualdad de costo metería uno de 115Cv en lugar del de 90Cv.

¿Sería posible poner un 1.6 de 115Cv de NA o el 1.6 del NB sin reformas en los soportes y cableados, colectores, etc… actuales?

¿Haría falta hacer proyecto y/o homologación si se cambia por uno de estos (quiero tener todo legal)?

¿Sabéis si Mazda daría un certificado de compatibilidad para ello?

Saludos y gracias por hacer tan útil este foro.

roumiata
Aficionado
Aficionado

Re: Biela rota y posible cambio de motor de NA ¿opciones?

Mensajepor roumiata » 19 Nov 2013, 18:13

Es una pena, por lo general son motores muy duros y no dan problemas.
Ponte en contacto con la gente de VRS, ellos conocen muy bien estos coches y te sacaran de muchas dudas.
Suerte con la reparación.
MIATA NA '93 - Brilliant Black/Tan - Hardtop - Coilovers Koni - Sport Big Brakes - Latig. inox Hel -
Barra torretas c/Brakestoper - Barras chasis del/tras. - Front Lip -

Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 19 Nov 2013, 21:08

No se dan ni cuenta, ponle el 1.8 XD
Tengo localizado el motor de 1.6 NB, pero mucho me temo q vas a necesitar centralitas de NB tb.
Por si interesa hacer swap a un LS1, tengo motor de corvette localizado.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 19 Nov 2013, 21:44

Puedes poner igualmente un 115 que un 90 porque no tienes que modificar nada.

Lo único que realmente no le sacarías todo el rendimiento al llevar la centralita del 90.
Pero te va a funcionar igual poniendo uno que otro. Lo que diferencia básicamente un motor de 90 y 115 son los árboles de levas y la ECU. Con esas dos cosas puedes convertir un 1.6 de 90 a 115.

Si quieres te podemos ofrecer un motor de NA 115cv con unos 60.000 km, precio 450€ + portes.
Actualmente está funcionando en un coche pero lo vamos a sacar en éstos días para hacer un swap a 1.8 Turbo con 300cv.

El motor sería completo menos inyectores, CAS, Polea de la bomba de agua, polea del cigüeñal, mariposa, y alguna chorrada más que realmente no necesitas porque ya tienes las de tu actual motor.

Cualquier cosa no dudes en preguntarnos.

Saludos.
Imagen
Imagen

Zoghan
Novatillo
Novatillo

Mensajepor Zoghan » 20 Nov 2013, 00:06

roumiata escribió:Es una pena, por lo general son motores muy duros y no dan problemas.
Ponte en contacto con la gente de VRS, ellos conocen muy bien estos coches y te sacaran de muchas dudas.
Suerte con la reparación.

A saber que trato recibió hasta ahora, es lo malo de ser joven, que ya no se fabrican coches con los faros escamoteables y hay que tirar de la segunda mano para saludar con estilo.

felinecrisis escribió:No se dan ni cuenta, ponle el 1.8 XD
Tengo localizado el motor de 1.6 NB, pero mucho me temo q vas a necesitar centralitas de NB tb.
Por si interesa hacer swap a un LS1, tengo motor de corvette localizado.

El LS1 pinta interesante, pero creo no cuela. Eso sí, con el 1.8 no habría quien me parase, sobre todo con los frenos del NA, en la ITV pisando a fondo el operario me dijo que pisara a fondo, cuando le dije que ya estaba se quedó así :shock: .

vuelta escribió:Puedes poner igualmente un 115 que un 90 porque no tienes que modificar nada.

Lo único que realmente no le sacarías todo el rendimiento al llevar la centralita del 90.
Pero te va a funcionar igual poniendo uno que otro. Lo que diferencia básicamente un motor de 90 y 115 son los árboles de levas y la ECU. Con esas dos cosas puedes convertir un 1.6 de 90 a 115.

Si quieres te podemos ofrecer un motor de NA 115cv con unos 60.000 km, precio 450€ + portes.
Actualmente está funcionando en un coche pero lo vamos a sacar en éstos días para hacer un swap a 1.8 Turbo con 300cv.

El motor sería completo menos inyectores, CAS, Polea de la bomba de agua, polea del cigüeñal, mariposa, y alguna chorrada más que realmente no necesitas porque ya tienes las de tu actual motor.

Cualquier cosa no dudes en preguntarnos.

Saludos.

Muchas gracias por la información.

Las diferencias mecánicas esas las había leído a saber cuándo en estos 2 años que llevaba buscando información sobre el coche, pero el saber ahora que podría montarlo sin tener que hacer ninguna adaptación me deja más tranquilo.

Y tendré en cuenta tu oferta, pero aun no puedo decir nada, ya no solo por no saber aún que piezas necesito como que dependo de la financiación por parte de mis padres (esas grandes personas), así que aún no sé cuándo podrán ayudarme con ello.

Por cierto, a qué te refieres con el CAS? En este momento no me doy cuenta de que componente es.

Saludos.

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 20 Nov 2013, 08:23

Yo de ti me bajaria con el coche tal cual hasta Madrid y q te lo haga vuelta todo.
Te ahorras los portes y con eso pagas la gasolina y sabes q te lo van a dejar bien.
Imagen

Etxvasco17
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Etxvasco17 » 20 Nov 2013, 14:17

Por cierto ¿donde está VRS? le mandé un privado ya que soy nuevo en Madrid y querría pasarme por allí pero no recibí respuesta.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 20 Nov 2013, 15:00

Te envié ayer un mail a tu correo personal.
Nosotros siempre damos una respuesta.
Imagen
Imagen

uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor uhia_p » 20 Nov 2013, 15:26

vuelta, posiblemente el otro dia, andaba fatal el mail, no se si alguno se perdió, hoy por ejemplo me llegaron 2 del otro día.....

al tema!! veciiiinoooo! donde has metido el miatilla?? en que taller?

que me corrijan los foreros doctos, pero en el caso de mover, yo no lo movería ni jarto de grifa hasta madrid, a no ser que lo haga en grua,... no saber lo que le pasa internamente y de ser una biela, el viaje de 4-5 horas revientas todo...

por ruidos e hinjenieros de taller... podría decirse de todo, pero sin verlo... ni idea... que un cilindro no funcione hace un ruido muy fuerte y suena a tractor que tira patrás, no sé...

en el caso de cambiar el motor, la opción de Vuelta, es la más acertada, salvo que el motor lo puedas rehacer si la avería no es grave...

aunque yo de poseer un NA y tener que cambiarle el motor, me pondría el 1.8 con centralita pero de NB y concretamente de nb2 está más pulido, y te cabe igual... pero juegas con la ventaja de ser más nuevo, un pelin mas caro, pero con pocos kms

... o quien no te dice de poder poner el primer rotativo gallego??? jejejjeeje todo es un mundo de posibilidades!
Alberto Uhia

Etxvasco17
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Etxvasco17 » 20 Nov 2013, 16:05

vuelta escribió:Te envié ayer un mail a tu correo personal.

Perdón no lo sabía, pero es que no me llegó nada.
Imagen

Etxvasco17
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Etxvasco17 » 20 Nov 2013, 16:09

uhia_p escribió:por ruidos e hinjenieros de taller... podría decirse de todo, pero sin verlo... ni idea... que un cilindro no funcione hace un ruido muy fuerte y suena a tractor que tira patrás, no sé...

Al mío poco después de comprarlo lo metí por una carretera con bastantes baches y cuando volvía de camino a casa me empezó a sonar como un tractor... venía detrás un amigo con un z4 y paramos y levantamos el capó.
Cuando estaba ya muy preocupado y cagándome en todo me fije en los cables de encendido que había uno que se había soltado. Era de noche y no vi que estaba suelto hasta que encendimos el coche mientras yo miraba el motor y vimos los chispazos que metía.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 20 Nov 2013, 21:00

Etxvasco17 escribió:

Revisa la bandeja de correo no deseado y si no lo tienes dímelo y te lo reenvío de nuevo.
Imagen
Imagen

Etxvasco17
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Etxvasco17 » 21 Nov 2013, 02:23

vuelta escribió:
Etxvasco17 escribió:

Revisa la bandeja de correo no deseado y si no lo tienes dímelo y te lo reenvío de nuevo.

Cuando me dijiste que me habías enviado un correo fue lo primero que hice, y e vuelto a revisar el Spam por si las moscas pero no me ha llegado nada.
Imagen

Zoghan
Novatillo
Novatillo

Mensajepor Zoghan » 21 Nov 2013, 02:40

Al final de la tarde fuí al taller y me encontré con todo el bloque motor desmontado encima de una mesa y parece que dentro de lo malo no es tan malo. El piston no golpeó arriba así que culata y valvulas estan bien y el cilindro a simple vista no mostraba rascazos. Creo que lo único que tiene al final es un poco rayado el cigüeñal, así que lo van a enviar al tornero para que lo rectifique. Lo más extraño es que sucedió porque apenas tenía aceite pero siempre que vi el nivel marcaba al máximo así que cuando se vuelva a ensamblar controlaremos si marca mal la ¿sonda?

Gracias por todo, espero que la información que se puso aquí sirva para alguien más

uhia_p lo del miata rotativo gallego quedará para el siguiente que tenga, este es para conservar como clásico, jajajaja.

Y Vuelta si algún día necesito alguna pieza te preguntaré, he visto vuestra página y hay cosas interesantes.

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 21 Nov 2013, 15:31

Correo reenviado
Imagen
Imagen

Volver a “General de Mecanica y bricos”