He visto que la salida de gases de la tapa de balancines se recircula a la admisión en nuestros coches y sobre esto he leido dos versiones:
1- Se hace así por normativa anticontaminación
2- Se hace así para lubricar, ya sea el motor o el eje del turbo si lo llevara.
¿que opinais?
Yo estoy convencido que para el rendimiento puro es contraproducente, de hecho en competición está prohibido tirarlos a la atmosfera y te obligan a llevar un decantador. Pero ya sabemos que en competición la duración de los motores es algo mas secundario que para los coches de calle ¿realmente cumple esa función de lubricación?
Salida gases tapa balancines
Moderador: Moderadores
- hybridpower
- Apasionado
Re: Salida gases tapa balancines
Lubrica asientos de válvulas. No gastaría dinero ni tiempo en tocar nada de eso 

´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic

También calienta la mezcla y reduce el octanaje al mezclarse con la chofa... en cada lado leo una cosa y cada cual tiene su opinión. Pero no encuentro ningún estudio sobre el asunto.
¿Los asientos de las vávulas no tienen mas lubricación que la que les pueda llegar de los vapores de la tapa de balancines recirculados?
¿Los asientos de las vávulas no tienen mas lubricación que la que les pueda llegar de los vapores de la tapa de balancines recirculados?
- hybridpower
- Apasionado
No sé si los gases reciculados por la EGR cumplen alguna función similar. Sea como sea, con un decantador no vas a notar ninguna mejora prestacional
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic

Los gases de la EGR si que tengo claro que es unicamente por medidas anticontaminación, meter gases calientes que no aportan nada a la mezcla esta clarisimo que prestacional no es.
En cuanto a los gases de aceite recirculados la única ventaja que pueden tener es la lubricación del cilindro, pero no aportan nada mas, y siguen estando calientes, cosa poco buena, ademas de reducir el octanaje. Según me han dicho en otro foro usando un libro de mecanica como fuente, solo aporta una lubricación marginal. En competición se que no se recircula, y por normativa les hacen poner un decantador con un filtro para no tirarlo a la atmosfera directamente.
Con todo esto, yo creo que algo de rendimiento se tiene que sacar, ¿cuanto? pues eso ya no lo se, seguramente poco apreciable.
En cuanto a los gases de aceite recirculados la única ventaja que pueden tener es la lubricación del cilindro, pero no aportan nada mas, y siguen estando calientes, cosa poco buena, ademas de reducir el octanaje. Según me han dicho en otro foro usando un libro de mecanica como fuente, solo aporta una lubricación marginal. En competición se que no se recircula, y por normativa les hacen poner un decantador con un filtro para no tirarlo a la atmosfera directamente.
Con todo esto, yo creo que algo de rendimiento se tiene que sacar, ¿cuanto? pues eso ya no lo se, seguramente poco apreciable.
Volver a “General de Mecanica y bricos”