tacto caja 6v
Moderador: Moderadores
tacto caja 6v
Siempre habia leido del fantastico tacto de las cajas de los mx5 y la del mio me parecia buena, pero tampoco algo sublime. Es un nb fl sportive. El otro dia probe un nb de 5vel y guau, valla tacto. El kit q venden en mx5parts (quick shift) no vale para el mio segun el numero de chasis. Hay alguna opcion por ahi? Y lo mas imporante ¿se cargo mazda algo mas al modernizar el mx5?
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Re: tacto caja 6v
El problema es que la caja de 6 es diferente. Yo no la he montado en el mio, por lo mismo. La tener una marcha mas, las posiciones estan mas juntan y en mi humilde opinion la cagaron con ello.
Otra cosa seria montar en la 5 marcha, la del rx7 que es mas larga, para bajar revoluciones en autopista y aumentar la vel max.
Otra cosa seria montar en la 5 marcha, la del rx7 que es mas larga, para bajar revoluciones en autopista y aumentar la vel max.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984

El que las relaciones sean mas cortas me gusta, pero ese tacto de la de 5... uf
No hay ningun quick sifhter para los modelos mas nuevos?
No hay ningun quick sifhter para los modelos mas nuevos?
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
No es por la relacion, sino por el movimiento de la palanca en concreto.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

viewtopic.php?f=2&t=3984

Yo tengo montada la de 6... y venia de una de 5 que iba como la seda. Como dicen por ahi, al tener menos espacio van mas juntitas y es menos intuitiva, pero no diria que el tacto es malo, es acostumbrarse y saber donde estan los puntos de cambio (yo me acostumbre en dos días).
Si pones un quickshift (tambien lo he probado en un sportive), para mi gusto se hace mas patente que van demasiado juntas las marchas, y le da un tacto mas duro, como si costara más enganchar los piñones y no me termina de convencer. Ya es suficientemente corto el recorrido como para cambiar en milésimas...
Y el coche con la de 6 es otra historia, es mucho más rápido...nunca vas entre marchas y cuando cambias no cae de vueltas. En mi caso, que encima llevo un grupo corto (4.44) la aceleracion es brutal. Como una caja de relacion cerrada.
Prueba a cambiarle el liquido a la caja y metele un delphi 75w90 (se le quita el tacto ese tan duro cuando esta frío). Para el Torsen por si no lo has hecho (toca a los 90.000) Castrol SAF-XJ SAE 75W-140 sobre los 20 a 30 eur el litro.
Si pones un quickshift (tambien lo he probado en un sportive), para mi gusto se hace mas patente que van demasiado juntas las marchas, y le da un tacto mas duro, como si costara más enganchar los piñones y no me termina de convencer. Ya es suficientemente corto el recorrido como para cambiar en milésimas...
Y el coche con la de 6 es otra historia, es mucho más rápido...nunca vas entre marchas y cuando cambias no cae de vueltas. En mi caso, que encima llevo un grupo corto (4.44) la aceleracion es brutal. Como una caja de relacion cerrada.
Prueba a cambiarle el liquido a la caja y metele un delphi 75w90 (se le quita el tacto ese tan duro cuando esta frío). Para el Torsen por si no lo has hecho (toca a los 90.000) Castrol SAF-XJ SAE 75W-140 sobre los 20 a 30 eur el litro.
NB1.8:tacos motor IL-barra puente delantero IL-refuerzos Sport-barras antivuelco/ismael_pt-frenos Hawk HP+/Sport-6UL15x7.5/R1R195-Magnecor80-Randall-colector/admisión ampliado-colector/escape NB2 pulido-Enthuza Borla 2.25"-RC/10.5:1-Torsen4.44/6vel
Muchas gracias. No me estoy explicando, lo que no me gusta respecto a la de 5 no es que esten mas juntas, me cambia perfecto y no tengo problemas en encontrar la marcha, y la 6 me encanta, las relaciones son mas cortas. Lo que me gusta menos es el recorrido de la palanca, que es mayor, es algo mas duro, y para mi gusto tiene peor tacto, ese clack clack mecanico de la de 5 no lo tiene, o al menos no tan bueno.
Probare a ponerle nueva valvulina, aunque en teoria tiene 42.000 km ahora mismo.
Probare a ponerle nueva valvulina, aunque en teoria tiene 42.000 km ahora mismo.
Prueba a ponerle aceite redline es el mejor para las cajas de cambios de nuestros Mx5, este es el tercero que tengo y ha sido una de las primeras cosas que le he cambiado, el cambio es más suave y rápido.
Si quieres hacerlo más rápido un truco es cambiar el pomo por una bola de aluminio (voodoo shift knob) ya que acorta la longitud de la palanca respecto a la original. Te lo recomiendo se nota mucho.
Salu2
Si quieres hacerlo más rápido un truco es cambiar el pomo por una bola de aluminio (voodoo shift knob) ya que acorta la longitud de la palanca respecto a la original. Te lo recomiendo se nota mucho.
Salu2
Volver a “General de Mecanica y bricos”