Sonido sin pre-silencioso

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Sonido sin pre-silencioso

Mensajepor hybridpower » 01 Jun 2013, 20:32

Buenas miateros !

Tengo una duda, a ver si alguno tiene info al respecto.

¿Cómo sonaría un NA-NB sin pre-silencioso? Me refiero a sin la petaquita que hay entre el catalizador y el silencioso trasero. Exceptuando los automáticos, si no me equivoco, el resto llevan esa parte en un tramo desmontable.

Mismamente es fácil encontrar kits de escape recto (me refiero a sin el pre-silencioso) + silencioso trasero deportivo, pero mi duda es qué tal el sonido con el silencioso trasero de serie. No sé si existe alguna pérdida de rendimiento.

He encontrado este vídeo, pero no sé qué lleva exactamente y siempre es mejor preguntar por si alguien ha tenido experiencias propias

http://youtu.be/ahEtHBwh360
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Luisote
Curioso
Curioso

Re: Sonido sin pre-silencioso

Mensajepor Luisote » 02 Jun 2013, 12:57

Hybrid, lo que esta claro es que cuanto mejor salga el aire mejor entra y "respira" el motor, aunque tampoco creo creo que ganes 100cv algo seguro que se gana.

Yo he visto esos "supresores de catalizador", es un tubo recto, pero queda mejor ese nombre, también he visto catalizadores de alto flujo pero nunca me he animado a mirarlo por que me da miedo que en la ITV pongan pegas, como des con el "inginiero" es capaz de tirarte por que el color es diferente.

Seguramente el sonido cambie a algo más racing pero creo que eso es lo único que se notará, quizá me meta en ello cuando termine con las llantas y amortiguadores, pero me apunto a ver que nos comentan los expertos.
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.

Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 02 Jun 2013, 14:05

No Luisote, creo que me has entendido mal.

No pregunto sobre el catalizador, a ese déjalo tranquilo ahí jejejeje. Esta foto vale perfectamente para que sepas a lo que me refiero, aunque es el escape del Mazdaspeed.

Después del catalizador (que es la primera "petaca" que se ve al fondo), hay una segunda petaca más pequeñita. Esa petaquita es la que pregunto si se nota a la hora de suprimirla o no. Sé que prestacionalmente no se nota nada de nada, pero la pregunta es más bien por el sonido :)

Imagen
Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 03 Jun 2013, 11:41

A eso se le llama resonador.
Si lo quitas, sube el sonido, lo q no se cuanto XD
De todas formas te pones un escape donsilencioso con sonido max permitido y te digo yo, q te harats de sonido de escape.
Imagen

Luisote
Curioso
Curioso

Mensajepor Luisote » 03 Jun 2013, 13:45

Yo conozco a uno que se gastó lo que vale mi NA en un escape deportivo y terminó dejando el de serie por que acabó hasta los OO del bramido y de matar viejas en los pueblos, claro que es un carrera 4 y el tío es de pie pesado, sonaba a delicia pura..., lo ideal sería tener una llave de paso con un botón, ahora suena y mato viejas, click, modo silencioso.
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.

Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 03 Jun 2013, 16:16

felinecrisis escribió:A eso se le llama resonador.
Si lo quitas, sube el sonido, lo q no se cuanto XD
De todas formas te pones un escape donsilencioso con sonido max permitido y te digo yo, q te harats de sonido de escape.
Esa es la duda, ¿cuánto?

Pensé que alguien ya habría hecho la prueba, pero parece que directamente "saltan" a cambiar el silencioso trasero. ¿Será por que no merece la pena lo del resonador? :?
Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 03 Jun 2013, 16:19

Porq por menos de 300€ tienes un silencioso trasero homologado y montado.
No puedes homologar la supresion de un resonador.
Imagen

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 03 Jun 2013, 17:07

La normativa no dice que no se pueda. Eso sí, hay que cumplir las normas de sonoridad y emisiones, así como las de seguridad. Sea como sea, se precisa de certificado de taller e informe de conformidad, pero esto es preciso incluso si se instala un arranque por botón. Vamos, que es lo básico en las reformas

A ver si hay alguien que ha hecho la prueba y comente algo del sonido :)
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 03 Jun 2013, 23:56

La normativa dice que no pueden eliminarse elementos. Si lleva tres cosas tiene que llevar tres cosas.

Esa parte del escape ayuda a que suene bien. Ayuda a cancelar las frecuencias no deseadas. Si lo quitas sonara mas, porque se escucharan esas frecuencias, que en definitiva son las que afean el sonido del escape.

En definitiva, sonara a escape guarro.

Se me olvidaba, en escapes no hay certificados de conformidad ni proyectos. Va diferente a otras reformas, el fabricante (que puede ser un taller de escapes) emite el certificado y no se pasa por laboratorio. Solo puede ser legal de esta manera.
Imagen

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 04 Jun 2013, 00:46

ismael_pt escribió:La normativa dice que no pueden eliminarse elementos. Si lleva tres cosas tiene que llevar tres cosas.

Esa parte del escape ayuda a que suene bien. Ayuda a cancelar las frecuencias no deseadas. Si lo quitas sonara mas, porque se escucharan esas frecuencias, que en definitiva son las que afean el sonido del escape.

En definitiva, sonara a escape guarro.

Se me olvidaba, en escapes no hay certificados de conformidad ni proyectos. Va diferente a otras reformas, el fabricante (que puede ser un taller de escapes) emite el certificado y no se pasa por laboratorio. Solo puede ser legal de esta manera.

Quitándolo se pierde calidad de sonido y se gana en cantidad entonces. Pensaba que era más que nada para reducir volumen de ruido.

Respecto a la normativa, no veo que digan que especifiquen que no se puedan quitar elementos. "Modificación o sustitución", pero como no interpreto nada en referencia a la supresión, pues... Seguramente la esté interpretando mal.

No sabía la "libertad" en cuanto al informe de taller, buena noticia. Entonces se puede montar cualquier silencioso en un coche siempre y cuando cumple la directiva europea y el taller informe que es válido para ese coche... ¿lo he entendido bien? Una línea de escape no precisa de mucha parafernalia legal entonces, pero debe estar recogida en la ficha técnica como reforma
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 04 Jun 2013, 08:45

No es necesario incluirlo en ficha si el silencioso lleva número de homologación y su documentación con el 96/20 que aparece entre medias del número. Ese número quiere decir que es un escape de sustitución y cumple con las normativas.
El documento lo tiene que otorgar el fabricante.
Imagen
Imagen

Volver a “General de Mecanica y bricos”