HOla,
acabo de darme de alta por recomendación de un usuario, que me ha indicado que aquí el nivel es alto...
antes de colgar esta solicitud de ayuda, tengo que deciros que soy bastante pazguato en esto de la mecánica.
Mi modelo es un NB del año 2000, 1.8 SE.
El problema que tengo es que uno de los cilindros tiene a bien amargarme la existencia y no funcionar. Usualmente lo hace después de una pausa de más de una media hora. aunque ultimamente también lo hace en marcha, obligandome a llegar a casa funcionando con sólo tres cilindros, y sudores fríos.
Es el segundo cilindro (no se si esta info es importante) a contar desde delante. Si funciona, el coche va como una seda.
He cambiado bujias, y cables, y parecen funcionar correctamente, cuando funcionan todos los cilindros. El mecánico no se atreve a asegurar que sea tema de junta de culata. de hecho, estaba convencido de que era un tema eléctrico.
Así que también cambié las bobinas.
Pero nada más cambiar las bobinas, a las dos horas de probarlo volvía a hacerlo. Desde el cambio de bobina lo ha hecho dos veces en tres días. Ya no se qué hacer, y me gustaría evitar grandes gastos, que la economía no va boyante.
¿Conoce alguien este problema? Los de mazda se han revelado inútiles (perdón si alguien trabaja ahí: me refiero a la empresa... envié consulta, y después de hacerme pasar por un montón de trámites para añadirme a la base de datos de usuario, los muy cretinos me dicen que vaya a cualquier taller Mazda... pero en su día percibí en algún taller oficial que ya no estaban muy familiarizados con el miata). Ni siquiera Mazda Deutschland o USA han querido/podido ayudarme con la pregunta de si conocen este problema.
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda y un saludo de Daroadsta!
nuevo usuario - DAROADSTA - problemas con un cilindro
Moderador: Moderadores
- yeraone
- Apasionado
- Contactar:
Re: nuevo usuario - DAROADSTA - problemas con un cilindro
Algo parecido me.pasa a mi......pero en marcha no me lo hace nunca la verdad.
Yo habia pensado en cambiar las bobinas(de hexo las pido la.seman q viene)....pero ya me dejas rayao.
A ver si los entendidos de por aki t ilustran y de paso me sirve d ayuda a mi.
Suerte
Yo habia pensado en cambiar las bobinas(de hexo las pido la.seman q viene)....pero ya me dejas rayao.
A ver si los entendidos de por aki t ilustran y de paso me sirve d ayuda a mi.
Suerte

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Entiendo que las bobinas que has puesto son nuevas y originales???
Es que hay muchas bobinas que venden en Ebay aftermarket dan problemas.
Por algun lugar del foro hay informacion de los valores de resistencia que tienen que dar las bobinas. revisalas.
Es que hay muchas bobinas que venden en Ebay aftermarket dan problemas.
Por algun lugar del foro hay informacion de los valores de resistencia que tienen que dar las bobinas. revisalas.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

- uhia_p
- Mazdaspeed
- Contactar:
pues el problema que comentas para mi parecer, es muy ligado a la parte eléctrica, y concretamente a las bobinas... la junta de la culata lo descarto, porque no solo afectaría a un cilindro solo,
vamos a suponer que cables, injectores y bujías son nuevos, y en buen estado.... no?
lo que te ha dicho sanson! hay mucha bobina de segunda mano cascada, aunque no te voy a negar que cab la posibilidad de que si la compraste de 2ª mano, te vayas a tener que comprar unas bobinas nuevas, aunque sean de aftermarket y no las de la mazda...
vamos a suponer que cables, injectores y bujías son nuevos, y en buen estado.... no?
lo que te ha dicho sanson! hay mucha bobina de segunda mano cascada, aunque no te voy a negar que cab la posibilidad de que si la compraste de 2ª mano, te vayas a tener que comprar unas bobinas nuevas, aunque sean de aftermarket y no las de la mazda...
Alberto Uhia
Es importante empezar por la colocación de los cables, no es la primera vez que los vemos al revés
- felinecrisis
- Crash King
Como comprobar boinas: viewtopic.php?f=4&t=1945
Respecto a q no te lo resuelven por email o consulta telefonica, es q sin verlo insitu es complicado, puesto q no eres mecanico y no le estes transmitiendo informacion necesaria.
En maquina de diagnosis, q error te da?
Como dice Luismi, compruebalo: http://www.miata.net/garage/images/TBELT11.JPG
Si estas alrededores de Madrid, recomiendo q vayas ya a VRS.
Respecto a q no te lo resuelven por email o consulta telefonica, es q sin verlo insitu es complicado, puesto q no eres mecanico y no le estes transmitiendo informacion necesaria.
En maquina de diagnosis, q error te da?
Como dice Luismi, compruebalo: http://www.miata.net/garage/images/TBELT11.JPG
Si estas alrededores de Madrid, recomiendo q vayas ya a VRS.

Luismi escribió:Es importante empezar por la colocación de los cables, no es la primera vez que los vemos al revés
Pero siendo DIS no tendria que influir, de hecho muchas veces se recomienda cambiar los cables de posicion por su parejo para igualar el desgaste de las bujias.
we do what we want... so should you.
- vuelta
- Miata Freak
- Contactar:
por su parejo, pero no cruzados como hemos visto varias veces.
Yeray, a ti te aparece un codigo de error que remite a las bobinas, en el caso del compañero no sabemos si le aparece código de error, y en tal caso el código que es.
Yeray, a ti te aparece un codigo de error que remite a las bobinas, en el caso del compañero no sabemos si le aparece código de error, y en tal caso el código que es.
Hombre pero si estuvieran cruzados el coche no fallaria de vez en cuando, iria siempre mal
we do what we want... so should you.
Muchas gracias a todos!!!
compruebo ya mismo la ubicación de los cables.
los cables y bujias son nuevos y me fío del mecánico.
la bobina, como os dije, confieso es de segunda mano por motivos escósnomicos. Pero de un miata, eso sí.
aún sigue haciendolo, el maldito.
y cuando lo hace, huele y un poco de humo blanco...
es malo, doctores?
compruebo ya mismo la ubicación de los cables.
los cables y bujias son nuevos y me fío del mecánico.
la bobina, como os dije, confieso es de segunda mano por motivos escósnomicos. Pero de un miata, eso sí.
aún sigue haciendolo, el maldito.
y cuando lo hace, huele y un poco de humo blanco...
es malo, doctores?
- uhia_p
- Mazdaspeed
- Contactar:
te vas a cargar el catalizador, ese coche tendría que estar parado, y las bobinas creo que son de segunda por algo.... no digo que estean mal!! solo digo que si bujías y cables están bien.... blanco y en botella.... o se te cascaron las bobinas o estaban mal de segunda...
nuevas, puedes hacer la prueba, si alguien tiene unas para probar...
que huela a que??? especifica.... a gasolina, a refrigerante, a aceite quemado???
lo del humo blanco en gasolina puede ser una fuga por la junta de culata de refrigerante.... pero si huele a gasolina es que el cilindro no está funcionando, y lo que entra sale talcual del cilindro, quemándose fuera, en el colector o en el propio cata, por acción del calor de los otros cilindros...
la verdad con esta poca información y poco a poco con lo que los expertos te han ido señalando, si es verdad que lo has comprobado todo y está correcto, solo te quedan esas 2 cosas..... y las 2 requieren que dejes de andar a probar cosas y pares el coche!!
nuevas, puedes hacer la prueba, si alguien tiene unas para probar...
que huela a que??? especifica.... a gasolina, a refrigerante, a aceite quemado???
lo del humo blanco en gasolina puede ser una fuga por la junta de culata de refrigerante.... pero si huele a gasolina es que el cilindro no está funcionando, y lo que entra sale talcual del cilindro, quemándose fuera, en el colector o en el propio cata, por acción del calor de los otros cilindros...
la verdad con esta poca información y poco a poco con lo que los expertos te han ido señalando, si es verdad que lo has comprobado todo y está correcto, solo te quedan esas 2 cosas..... y las 2 requieren que dejes de andar a probar cosas y pares el coche!!
Alberto Uhia
Volver a “Mantenimiento del Motor”