Oil catch tank para NC. Instalado Fotos y opiniones please.

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

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Oil catch tank para NC. Instalado Fotos y opiniones please.

Mensajepor NCesar » 12 Ago 2009, 16:42

Ojenado las webs que haran que acabe en la ruina. He visto el oil catch tank para el NC, tengo entendido que es para que vaya almacenado los vapores de los respiraderos del motor y asi no entren de nuevo a la admision. Me lo podrias afirmar q esa es su función?

Que tal veis este ejemplo de oil tank? se aceptan otras opciones

http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... 362032b257

saludos a todos
Última edición por NCesar el 29 Ago 2009, 13:49, editado 1 vez en total.
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Mensajepor vuelta » 12 Ago 2009, 23:07

basicamente es para lo que comentas, no es mas que un decantador de aceite, el aceite que va en los vapores queda depositado en ese tanke y así el aire que vuelve a la admision es un poco mas limpio. Para todos los modelos vale el mismo, eso es algo universal, yo tengo un par de ellos dando vueltas por casa, eso si , no son de IL.
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Mensajepor vuelta » 12 Ago 2009, 23:15

lo qe no tengo muy claro es si la colocacion qeu aparece en la pag de il motorsport es la correcta, no se si ha de colocarse en ese lado o en el otro donde está la valvula pcv, yo me decanto mas por el otro.
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Mensajepor NCesar » 12 Ago 2009, 23:52

Haber explicame un poco lo de la colocacion y esos decantadores los vendes?


saludos
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Mensajepor vuelta » 13 Ago 2009, 08:09

en cuanto a venderlos no se, uno al menos lo voy a poner fijo en mi coche, el otro no se, lo estoy pensando. Y en cuanto a la colocacion a ver si me explico bien:
La foto de la colocacion de il motorsport es esta

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Pues bien, la tapa de balancines tien dos tomas, una es donde va conectado el decantador en esa foto y otra es la de la valvula pcv, que está justamente al lado contrario. De serie van conectadas a la admision de la siguiente forma: En el primer caso va un tubo de la tapa a una parte de la admision situada justamente despues del filtro pero antes de la mariposa. Y en el segundo caso va un tubo de la valvula pcv hasta el colector de admision. Por lo tanto me da qeu pensar que eso no es mas que un circuito por el cual por una toma chupa aire limpio y por el otro (pcv) expulsa gases.

Haz la siguiente prueba, quita el tubo que va al orificio en el que lo colocan los de il motorsport y pon el dedo para tapar, toca un poco el acelerador y fijate si lo que hace ese orificio es soplar o absorber. Y luego haz la misma prueba con el de la valvula pcv.
Si uno sopla y otro absorve, donde colocarias el oil catch can tank? Pues yo en el que salen los gases , para que pasen por el decantador, alli gotee el aceite y el aire vuelva a entrar algo mas limpio por la rampa de admision.

Por lo tanto si donde lo han colocado los de il motorsport es en la toma que chupa aire... lo unico qe pasa por el decantador es el aire que chupa el filtro y que entra directamente por la tapa. Que va a decantarse? Nada.

Ademas para esto tambien me baso en otra cosa, Hay mucha gente que si te has fijado en el orificio contrario a la valvula pcv colocan un filtro pequeño tipo moto. Eso me hace pensar que por ahí no tiene que salir gases porque si nó el filtro acabaria engrasado en pocos dias, por lo tanto mas bien lo que hace ese lado es coger aire limpio.

No sé si estaré en lo cierto, o si me estaré equivocando, pero tambien puedes hacer otra prueba. Lo pones una temporada en un lado y otra temporada en el otro, y fijate en cual deja residuos de aceite, pues en ese es en el que tiene que ir colocado.

Si estoy confundido por favor que alguien me corrija. Esto no es mas qe mi propia opinion basada en mis observaciones.

y como una imagen vale mas de mil palabras ... así es como creo yo que funciona el asunto:

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1 el aire pasa por el filtro
2 sube por el manguito antes de pasar por la mariposa
3 entra en la tapa de balancines
4 empuja los gases generados
5 entran en la admision para volver a ser quemados en la camara de combustion.
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Mensajepor Sanson » 13 Ago 2009, 09:00

ayer mismo tenia esa misma discusion con thestorm y el me decia justo lo mismo que tu. y yo se lo rebatia con las fotos que siempre lo he visto montado donde dices (foto de IL). Pero el me decia justo lo mismo que tu y seguro que el tiene razon.

Asi que si, si lo pongo seria en la zona de la valvula PCV.

Saludos.
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Mensajepor NCesar » 13 Ago 2009, 10:47

Sanson piensa que si fuera asi, entraria una cierta cantidad de aire al motor sin "contabilizar" por el caudalimetro.

Si fuera como yo digo, la gente que pone un filtrito en la tapa de balancines, efectivamente esta haciendo el tonto. Pero esq hay tanta gente inculta por ahi que de eso no te puedes fiar.

Pasame una foto de tu decantador y que me interesa mucgo.


saludos
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Mensajepor ismael_pt » 13 Ago 2009, 22:07

Solo tengo que decir que....


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xZ4GpjdZmEo[/youtube]
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Mensajepor vuelta » 13 Ago 2009, 22:47

Este es el que tengo yo

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Lo voy a colocar mañana donde lo tenia antes, y el otro que tengo sin usar pues no sé, ya veré que hago con el, igual tambien lo pongo uno en cada lado. No sé, mañana lo medito.
Última edición por vuelta el 13 Ago 2009, 22:49, editado 1 vez en total.
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Mensajepor NCesar » 13 Ago 2009, 22:48

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, me lo explicas?
edito. ya lo he entendido, q sopla por la tapa de balancines

Vuelta, me lo vendes??
Última edición por NCesar el 13 Ago 2009, 23:43, editado 1 vez en total.
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Mensajepor vuelta » 13 Ago 2009, 23:01

Mira donde lo llevo colocado yo, aun están los tubos sin poner.

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Mensajepor Crowl-R » 14 Ago 2009, 01:04

ismael_pt escribió:Solo tengo que decir que....


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xZ4GpjdZmEo[/youtube]


+1

Si es como dice vuelta... por que en ese video sale humillo por el minifiltro??
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Mensajepor vuelta » 14 Ago 2009, 01:49

Al final lo que haré será poner un decantador en cada salida y así asunto arreglado, total no creo que le perjudique en nada :D
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Mensajepor Sanson » 14 Ago 2009, 18:03

ese video es en un sobrealimentado, (para empezar) y casi seguro que la PCV que lleva es la de serie. Si la llevara tarada para sobrepresion no saldria nada de humo por ahi. En sobrepresion con una PCV atmosferica, inviertes el circuito natural.
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Mensajepor vuelta » 14 Ago 2009, 18:14

NCesar escribió:
Vuelta, me lo vendes??


No tenia pensado venderlo pero si lo quieres te lo dejo en 40€ con gastos de envio incluidos, te lo envio con todo lo necesario para su instalacion.
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