Y creo que me he ido un poco por la parra, la razon por la que digo que el orden correcto es montar primero electronica y despues las modificaciones es porque evitas tener el coche parado. Si montas todo un sistema de sobrealimentacion con inyectores y otros elementos que la ecu original no sabe manejar, dejas inutilizado el coche hasta que puedes resolver esto con una nueva ecu.
Pero si instalas antes toda la electronica y la ajustas para funcionar con el coche stock, cuando despues montes las modificaciones ya tendras la electronica del coche funcionando, sera retunear y listo.
NB + Megasquirt II, la solucion PNP esta por llegar.
Moderador: Moderadores
-
- Aficionado
- Contactar:
A ver, para ir cajiendo el hilo.
1º Ecus (¿cuanto cuesta y quien lo monta?)
2º Turbo (¿Donde lo compro,cuanto cuesta y quien me lo monta?)
3º Reajuste electronica y modificacion. (¿Quien lo hace?)
Que pesado que soy, pero es que estoy muy perdido y no sé por donde empezar, bueno si, por ahorrar para el tema.
Que pesado que soy, pero es que estoy muy perdido y no sé por donde empezar, bueno si, por ahorrar para el tema.

- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
MIATALL escribió:A ver, para ir cajiendo el hilo.
Voy a intentar contestarte, pero es muy relativo sobre todo a los objetivos que tengas para el coche.
1. En cuanto a ecus, yo estoy pendiente de ofrecer al foro el sistema plug-and-play de adaptronic. Quiero ofrecer la instalacion y configuracion dentro del precio del pack. Megasquirt no hay pnp para el NB, se tienen que hacer adaptaciones. Otra opcion es hacer funcionar el sistema con band-aids, pero lo que te terminas gastando en regulador de presion y demas historias al final no te compensa.
2.Turbo y todo el hardware adicional es un mundo. Puedes comprar cada pieza por separado a tu gusto o comprar un kit basico para complementarlo con otras piezas de ebay (intercooler, tubos,bov,etc) o bien comprar un kit completo (BEGi, Flyin Miata,etc)
3. El ajuste en caso de adaptronic es autotune, tanto en chispa como en combustible, los demas parametros como la valvula de ralenti,etc se tiene que hacer a mano. En otras centralitas el combustible te lo pueden tunear en calle, la chispa sin banco de potencia no es recomendable.
Primero de todo te aconsejo adquirir conocimientos sobre el tema, cuanto mas controlado lo tengas menos dinero te tienes que gastar.

MIATALL escribió:Me voy a poner a estudiar a ver si me pongo las pilas.
Cuento con vosotros.
MIATALL, una preguntilla, que material has leido para ponerte al día sobre todos esos temas ???
Estoy interesado en empezar a leer y comprender un poco más este mundo de las modificaciones del motor : )
Gracias por tu ayuda !! (( o por la ayuda que cualquier otro pueda aportar jeje ))
Volver a “General de Mecanica y bricos”