Buenas, os escribo por que me gustaría compartir con vosotros la experiencia que tuve hace unos días, creo que es una experiencia que a los que nos gusta el mundo del motor no debería dejarla escapar.
Aunque he tenido algunos coches y motos de diferentes estilos he de reconocer que esta experiencia es de las que más me han gustado de todas las que he hecho con todos los "cacharros" que he tenido y me ha servido para conocer mejor mi coche, a mi y a mi técnica de conducción (Aviso: no es buena...bueno, es normal, mejor dicho es malisima!!!.).
Entrar en un circuito, ir rápido, tomar una curva al limite, llevar el coche alto de vueltas, cambiar bien, frenar y tener que apretar los dientes para que no salten los empastes, hacer la mejor trazada, ir pendiente de lo que llevas a alrededor, es fácil, hacerlo todo a la vez y hacerlo bien es muy ... muy ... muy difícil.
No sabía en que parte del foro ponerla así que os presento mi NA en un lugar muy entretenido:
http://www.youtube.com/watch?v=3h_b_9ghDjs
Es muy difícil mejorar las aptitudes al volante del piloto como el valor, controlar los nervios, pensar rápido,... es mas fácil mejorar las del coche, por eso ya estoy buscando ruedas mejores, barras antivuelco, techo duro, barra estabilizadora, suspensiones y bueno, quizá alguna cosa mas, poco a poco.
Espero que os guste, el resumen es: COMO ME DIVERTÍ !!!, tanto que el 9F repito (si me da tiempo a mejorar el coche).
Mi NA en un lugar de "ambiente"
Moderador: Moderadores
Mi NA en un lugar de "ambiente"
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.
Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com
Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com
- yeraone
- Apasionado
- Mensajes: 987
- Registrado: 16 Mar 2011, 10:02
- Ubicación: Parla (Madrid)
- Contactar:
Re: Mi NA en un lugar de "ambiente"
Que guapo!!!!Para el tema del rendimiento ya sabes con quien te tienes que poner en contacto.......VRS!!!, ellos te asesoraran y te dejaran el coche niquelado.......
PD:Barras tipo hard dog de Vrs y notarás una estabilidad en la trasera acojonante.
PD:Barras tipo hard dog de Vrs y notarás una estabilidad en la trasera acojonante.

Re: Mi NA en un lugar de "ambiente"
toyo_ escribió:Que bueno el vídeo, muy chulo, nos pones los dientes largos jajaajja, ¿se puede decir el precio aprox de unas tandas privadas en el Jarama?.
Saludos.
No veo problema.
A mi me costó 150€ 4 tandas de 20 min, pero las dos últimas se me fastidiaron pronto, creo que una estuve 8 min por que se quemó un swift y otra 6 por que volcó un 206 (min 2.30 http://www.youtube.com/watch?v=1YuoB4EuQKc).
Para el prox 9F han cambiado la modalidad, son 199€ - 4 horas o 299€ 8 horas (incluye 1 piloto y 1 coche), 100€ por cada piloto/coche adicional.
No es poco dinero, pero esto fue el 30Dic y todavía tengo agujetas en los mofletes de la risa (quizá de apretar en los trompos).
Había un premio de 800.000€ y un pagani zonda al mejor tiempo, o eso parecía por que había algunos que no iban a disfrutar, iban jugándosela y avasallando en cada curva, en definitiva a liarla (el sábado dos se pegaron ... fuera de los coches


El prox 9F iré, no sé si entraré o no, pero ir voy fijo.
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.
Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com
Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com
- widowmaker
- Curioso
- Mensajes: 489
- Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
- Ubicación: Madrid
Re: Mi NA en un lugar de "ambiente"
Estuve por alli el domingo, y recuerdo ver dos miatas, un nb y un na, asi que probablemente te estuve viendo sin saberlo XD.
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance
Re: Mi NA en un lugar de "ambiente"
widowmaker escribió:Estuve por alli el domingo, y recuerdo ver dos miatas, un nb y un na, asi que probablemente te estuve viendo sin saberlo XD.
Si el NA era verde y el piloto con cara de acojonao era yo.
Yo vi uno negro....y creo que uno plata, así que seguro que eras tu, lo que pasa es que estaba con unos nervios....
Se acabaron las plazas para el 9, así que para la próxima, aunque seguro que voy a cotillear.
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.
Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com
Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com
Re: Mi NA en un lugar de "ambiente"
Me identifico con lo que dices, jaja. He tenido esa misma sensación cuando he entrado a tandas. Es una especie de sensación de que se te acumula el trabajo, jaja.
Frenar, reducir, buscar la trazada, acelerar, y abrir la trazada es muy facil cuando lo piensas, o cuando lo haces por separado xD. Cuando lo haces intentando ir rápido, es cuando piensas más rápido de lo que actuas, y se acumulan los problemas, jaja.
Yo recuerdo dos situaciones curiosas en tandas. Una es pensando en medio de una curva, despues de reducir marcha, que debería soltar el embrague en algún momento, pero estar demasiado ocupado con las de más cosas como para poder hacerlo bien y no de un tirón provocando subviraje (esa tanda fue con un delantera). Y luego otra tanda en la que no era capaz de reducir a segunda en medio una curva, hasta que me di cuenta que lo que pasaba, es que me estaba sujetando a la palanca de cambios xD. Mierda de asientos sin agarre lateral del serie 1 xD. La cuestión, es que estas situaciones deben durar medio segundo, pero a mi me da la impresión a posteriori que duraron varios segundos, y que estuve ahí pensando un cacho (como cuando los de oliver y benji se pasaban 10 minutos en un salto y hacían un flashbacks de media vida).
Frenar, reducir, buscar la trazada, acelerar, y abrir la trazada es muy facil cuando lo piensas, o cuando lo haces por separado xD. Cuando lo haces intentando ir rápido, es cuando piensas más rápido de lo que actuas, y se acumulan los problemas, jaja.
Yo recuerdo dos situaciones curiosas en tandas. Una es pensando en medio de una curva, despues de reducir marcha, que debería soltar el embrague en algún momento, pero estar demasiado ocupado con las de más cosas como para poder hacerlo bien y no de un tirón provocando subviraje (esa tanda fue con un delantera). Y luego otra tanda en la que no era capaz de reducir a segunda en medio una curva, hasta que me di cuenta que lo que pasaba, es que me estaba sujetando a la palanca de cambios xD. Mierda de asientos sin agarre lateral del serie 1 xD. La cuestión, es que estas situaciones deben durar medio segundo, pero a mi me da la impresión a posteriori que duraron varios segundos, y que estuve ahí pensando un cacho (como cuando los de oliver y benji se pasaban 10 minutos en un salto y hacían un flashbacks de media vida).
Re: Mi NA en un lugar de "ambiente"
¿Y que paso? El desenlace, ¿que doblaste? ¿ibas pinchado?
Me has metido el gusanillo.
Me has metido el gusanillo.
Re: Mi NA en un lugar de "ambiente"
remis escribió:¿Y que paso? El desenlace, ¿que doblaste? ¿ibas pinchado?
Me has metido el gusanillo.
Cuando pierdes el control del coche te das cuenta que el "limite" que buscamos cuando vamos en modo racing está mas cerca de lo que creíamos y que es muy difícil volver a poner el coche recto y controlarlo.
En esos segundos te da tiempo a pensar en todos los santos y en que ha pasado pero solo te da tiempoa decir.....ME-CAGO-EN-DOAJIFJDSDF!!!, de repente todo se para y ves a gente que se dirige a por ti con cara de APARTA PRINGAOOOO!!, acojona, en ese momento el corazon va a 8000 rpm... aunque no paso nada grave.
Por las sensaciones pensé que había doblado algo de la dirección (ya verás mi ojo de "esperto"), vibraba mucho e incluso parecía que el coche se me iba pero había que seguir, huir no era una opción, eso si, mas relajado además el mal ya estaba echo.
Al parar en boxes vi que una rueda, la delantera izda. estaba muy baja, pensé que había pinchado así que como era la ultima tanda me fui a la gasolinera a echarle aire y al subir la presión oí que por una zona del neumático perdía aire, incluso si apretaba con el dedo perdía mas.
Me fui al norauto y me confirmaron que había desllantado un poco de neumático, debió ser al salir de lo negro de lado, lógico, 12€ echarle el pegamento ese y aire, a casa y sin vibraciones ni nada raro, menos mal!!
Todavía sigue ahí la rueda, no pierde ni una gota, aunque ya tengo las sustitutas, necesito mas agarre lateral....quizá ruedines, je,je,je
Acércate un día y cotillea que es gratis, aunque sea a ver motos, y así conoces el circuito y el ambiente.
Un saludo.
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.
Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com
Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com
Re: Mi NA en un lugar de "ambiente"
Que tienes pensado poner???
Re: Mi NA en un lugar de "ambiente"
Luismi escribió:Que tienes pensado poner???
Luismi....las vacas te sientan mal, je,je,je....
Las llantas todavía sigo con ellas, irán en negro, un poco mas ancha y grande pero no mucho (195.50.15)
De momento le he puesto barras antivuelco, un hardtop negro y una estabilizadora de dirección, todo montado por VRS, son majos, tienen buenos precios y profesionalidad máxima, deberías is a hacerles una visita...


Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.
Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com
Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com
Re: Mi NA en un lugar de "ambiente"
Jajajaja... quizá no te ice la pregunta bien... me refería a la marca de las gomas.
Y que es eso de VRS????
Y que es eso de VRS????

Re: Mi NA en un lugar de "ambiente"
Luismi escribió:Jajajaja... quizá no te ice la pregunta bien... me refería a la marca de las gomas.
Y que es eso de VRS????
Las gomas...la eterna cuestión, me gustaría algo blandito pero el pre$upuesto manda, en menos de un año llevo cambiadas 4, y me faltan otras 4 sin contar las del miata... me tiene que estar a punto de llegar la carta de agradecimiento de la fabrica de caucho...
Creo que me fiaré de estos: http://www.tyrereviews.co.uk/Tyres_For/Mazda/MX5.htm y me iré a por las más valoradas, están entre 60-80€ por goma, serán gomas para circuito si, pero también podré ir algún día al trabajo o a la sierra a dar una vuelta sin el "miedo" a que caigan 4 gotas y al final....no le doy tanto uso al coche...(desde que le puse el techo hace 5 meses no lo he sacado).
Por cierto, los dos próximos fines de semana hay "guerra" en el Jarama, por si alguien se anima.
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.
Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com
Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados