Nb de Ramón
Moderador: Moderadores
Nb de Ramón
Pues este es mi Nb "El coyote"
[albumimg]92[/albumimg]
[albumimg]91[/albumimg]
[albumimg]90[/albumimg]
Motor
1.6 Nb 1999
Admisión: injen
Cables de bujías: magnecor 8mm
Bujías: berú de 4 diodos
Mid pipe: flyinmiata (catalizador de gran flujo)
Terminal de escape: Flyinmiata
[albumimg]16[/albumimg]
Suspension:
barra de torretas de I.L.
Amortiguadores: Koni
Muelles: por pedir unos racing beat
Estabilizadoras: por pedir también las de racing beat
Llantas: de serie 185/60/14 por pedir las enkei rpf1-r en 15
Neumaticos: goodyear excellence (no van muy bien para este coche)
Interior:
Relojes blancos
Manometros de presion de aceite temperatura de aceite y voltaje
Cositas en piel roja
pomo y freno de mano nuevos
enmoquetado en rojo
neones azules, jajajaja (esto ultimo es lo mejor)
[albumimg]17[/albumimg]
[albumimg]18[/albumimg]
[albumimg]19[/albumimg]
[albumimg]20[/albumimg]
En proyecto, pues tenia pensado pedir este mes las llantas las suspensiones y demas pero a lo mejor me surge la oportunidad de hacerme
con un 1.8 del NbII y depende de como salga la cosa hago, por que no se si va a ser muy complicado hacer el cambio.
[albumimg]92[/albumimg]
[albumimg]91[/albumimg]
[albumimg]90[/albumimg]
Motor
1.6 Nb 1999
Admisión: injen
Cables de bujías: magnecor 8mm
Bujías: berú de 4 diodos
Mid pipe: flyinmiata (catalizador de gran flujo)
Terminal de escape: Flyinmiata
[albumimg]16[/albumimg]
Suspension:
barra de torretas de I.L.
Amortiguadores: Koni
Muelles: por pedir unos racing beat
Estabilizadoras: por pedir también las de racing beat
Llantas: de serie 185/60/14 por pedir las enkei rpf1-r en 15
Neumaticos: goodyear excellence (no van muy bien para este coche)
Interior:
Relojes blancos
Manometros de presion de aceite temperatura de aceite y voltaje
Cositas en piel roja
pomo y freno de mano nuevos
enmoquetado en rojo
neones azules, jajajaja (esto ultimo es lo mejor)
[albumimg]17[/albumimg]
[albumimg]18[/albumimg]
[albumimg]19[/albumimg]
[albumimg]20[/albumimg]
En proyecto, pues tenia pensado pedir este mes las llantas las suspensiones y demas pero a lo mejor me surge la oportunidad de hacerme
con un 1.8 del NbII y depende de como salga la cosa hago, por que no se si va a ser muy complicado hacer el cambio.
Última edición por S-light el 03 Jul 2009, 14:02, editado 3 veces en total.
Pues... la verdad no lo llevo homologado no
y tampoco te puedo decir de la itv porque desde que lo puse aun no la he pasado... pero se de gente con catalizadores similares no ha tenido problemas.
Pero si lo quieres homologar, te homologan cualquier cosa con dinero.
y tampoco te puedo decir de la itv porque desde que lo puse aun no la he pasado... pero se de gente con catalizadores similares no ha tenido problemas.
Última edición por S-light el 16 May 2009, 01:42, editado 1 vez en total.
Yo la tengo que pasar en septiembre, tampoco queda tanto espera y te cuento lo que me dicen.
Aunque tengo entendido que directamente las que tienen acabado en acero pulido en lugar de pintura negra no pasan y no se porque, pero bueno, si se me ponen muy pesados pues se lo tendré que cambiar, que le vamos ha hacer.
Aunque tengo entendido que directamente las que tienen acabado en acero pulido en lugar de pintura negra no pasan y no se porque, pero bueno, si se me ponen muy pesados pues se lo tendré que cambiar, que le vamos ha hacer.
- felinecrisis
- Crash King
S-light escribió:Pues... la verdad no lo llevo homologado no
Hay cosas q no se puede homologar...
Si pudiera mas de uno llevaria backets, y un boquete en el capo para q respire mejor y tal . . .
oye lo del boquete en el capot es cierto, yo tenia pensado poner una toma de aire tipo subaru en el coche a la altura del filtro, vamos de ese estilo pero no tan grande una mas discreta y acorde con el miata, y me dicen que no puedo taladrar el capot, que poner la toma pegada encima con cola si, pero de hacer agujeros nada, según me dijeron por que pondría en compromiso la resistencia estructural del metal, esto es cierto? pues menuda tocada de huevos, yo que digo ale, airecito fresco pal motor en un momen, y mira tu por donde no.
'Jinba Ittai' que literalmente quiere decir 'caballo y jinete que forman un solo cuerpo'.
los backets no estoy seguro al 100% pero se pueden homologar, por el tema de que no hay plazas traseras. el problema de los backets fijos es que en caso de accidente si se bloquean las puertas de atrás no hay manera de sacar a los ocupantes, o en el caso de que no tenga puertas atras, porque muchos suelen ser de tubo de acero y a los bomberos les cuesta bastante rajarlo.
Principalmente es por la seguridad, pero me parece que para homologar backets lo primero que te piden es convertir el coche en dos plazas, punto uno listo, si a mi lo unico que me da miedo de poner backets son las fijaciones, para el miata Sparco no las vende, me parece que bride si, pero valen muy caras es en japon, y solo valen para asientos bride que vale puffff o mas, porque he visto que las fijan con una laminas de acero.... un poco de miedo si tienes un accidente y se rompe la lamina tu vuelas por los aires.
Principalmente es por la seguridad, pero me parece que para homologar backets lo primero que te piden es convertir el coche en dos plazas, punto uno listo, si a mi lo unico que me da miedo de poner backets son las fijaciones, para el miata Sparco no las vende, me parece que bride si, pero valen muy caras es en japon, y solo valen para asientos bride que vale puffff o mas, porque he visto que las fijan con una laminas de acero.... un poco de miedo si tienes un accidente y se rompe la lamina tu vuelas por los aires.
'Jinba Ittai' que literalmente quiere decir 'caballo y jinete que forman un solo cuerpo'.
S-light escribió:oye lo del boquete en el capot es cierto, yo tenia pensado poner una toma de aire tipo subaru en el coche a la altura del filtro, vamos de ese estilo pero no tan grande una mas discreta y acorde con el miata, y me dicen que no puedo taladrar el capot, que poner la toma pegada encima con cola si, pero de hacer agujeros nada, según me dijeron por que pondría en compromiso la resistencia estructural del metal, esto es cierto? pues menuda tocada de huevos, yo que digo ale, airecito fresco pal motor en un momen, y mira tu por donde no.
Y si llueve el filtro de aire se acuerda de tu familia y el motor tmb. No es tan facil como hacer una toma.
saludos
- felinecrisis
- Crash King
En otros coches puede q con el boquete se ponga en peligro la resistencia del capot, pero en el nuestro q es una lamina fina q se boya con nada, no creo...
Si no se tocan los nervios, unos agujeritos de nada . . . vendrian muy bien.
Para los NB he visto unas tomas de RAM Air q coge el aire por el faro del copi, acortando drasticamente la distancia entre filtro y la admision.
Pero no se, para los coches de carrera se q quitan el faro y dejan esa toma, pero para coches de calle no se si entra aire lo suficiente por ahi.
La marca de esa toma es de Autoexe.

Si no se tocan los nervios, unos agujeritos de nada . . . vendrian muy bien.
Para los NB he visto unas tomas de RAM Air q coge el aire por el faro del copi, acortando drasticamente la distancia entre filtro y la admision.
Pero no se, para los coches de carrera se q quitan el faro y dejan esa toma, pero para coches de calle no se si entra aire lo suficiente por ahi.
La marca de esa toma es de Autoexe.

esa toma la tenia vista, pero no me convence mucho, primero por el tema de desplazar el vaso expansor, y andar alargando los cables del caudalimetro, amen de lo que dices tu, no creo que entre aire por el faro precisamente, también he pensado en hacer un agujero en el paragolpes tipo el que llevan algunos s2000, me parece que es con un kit especial de admisión mugen, el caso es que no veo paso por ningún lado para una tubería conducto o similar.
- felinecrisis
- Crash King
En el antiguo foro telvm explicó cómo hacer un ram casero bien hecho aunque no recuerdo del todo bien cómo iba. No me hagáis mucho caso, vaya
Tiraba un tubo hasta la zona anterior al cortafuegos, creo, porque el aire llevaba más presión o algo así:
Sería interesante poder recuperarlo...
La entrada de los impreza me parece que da a los intercoolers, donde casi les viene bien que les de la lluvia

Sería interesante poder recuperarlo...
La entrada de los impreza me parece que da a los intercoolers, donde casi les viene bien que les de la lluvia

- felinecrisis
- Crash King