Reclamar daños por retirada del coche por la grua

Para todo lo que querais comentar entre tus amigos.

Moderador: Moderadores

maniades
Aficionado
Aficionado

Reclamar daños por retirada del coche por la grua

Mensajepor maniades » 22 Oct 2012, 21:46

Buenas señores.

Espero que a ninguno os haya pasado lo mismo que a nosotros hoy. Pero agradecería mucho saber qué hicisteis si os pasó esto o algo por el estilo.

Hoy se nos ha llevado la grua el MX5, y a la hora de levantarlo, en vez del levantarlo por el sitio adecuado, han tirado de él por el cubrecarter... sin comentarios. Encima, Carmen no lo ha visto hasta que ha llegado a casa...

Si me podeis ayudar un poco, os agradecería mucho por una parte en que me comenteis cual es el trámite a seguir en un tema de estos, y por otra parte, qué pueden haber roto haciendo esa burrada... Con todo esto, me tendré que buscar la vida, a ver si consigo que me paguen lo roto...

Menudo desastre... me voy a cagar en los putos zopencos que lo levantaron, ojalá se les hubiera caido encima...

uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Re: Reclamar daños por retirada del coche por la grua

Mensajepor uhia_p » 22 Oct 2012, 23:43

la putada no es solo esa.. es que si lo han llevado levantado por el morro con la trasera rodando, que habrán cargado el diferencial....

no lo muevas, lo mandas a peritar y denuncia a la grua... pagas el enganche y la multa... y a esperar...

ahora ellos hacen fotos para desquitarse de los rasguños y bollos... pero siguen siendo unos mantas y peña que no tiene ni puta idea de coches!! solo de abrirlos como los vulgares ladrones!
Alberto Uhia

maniades
Aficionado
Aficionado

Mensajepor maniades » 23 Oct 2012, 16:43

Creo que el diferencial no se lo habrán cargado, al menos por hacer eso... el coche se quedó con freno de mano y marcha metida, así que se lo llevarían con los típicos patinetes de poner debajo de las ruedas, pero vamos, así y todo, supongo que por la conducción en general, toda la transmisión tiene que sufrir muchísimos por ir así sometida a esfuerzos todo el tiempo con la marcha engranada. Solo por la torsión al acelerar y frenar mismamente, que no se disipa hacia ninguna parte (absorverá algo el freno de mano, pero lo que no absorva el freno de mano, lo tendrán que disipar el embargue, la caja de cambios y el motor).

Vamos, básicamente, que esto está pensado para sacar dinero, y como todo lo que está pensado para sacar dinero, está pensado para la mayoría, que son coches de tracción delantera, y con mucho espacio libre por debajo. Llegamos nosotros con nuestros traseras bajitos, y te devuelven el coche hecho un cromo.

A mi lo que me toca los huevos, es que si tan importante era llevarse el coche (que efectivamente no lo era, porque no molestaba, pero como tendrán un plus de la empresa que lleva las gruas, pues los retiran todos), al menos que hubieran traido una grua adecuada para mi coche... pero no, te lo retiran con lo que tienen, de cualquier manera. Si su grua no se ajusta a mi coche, que traigan otra, que mi coche está perfectamente homologado para circular... y sobre todo, que traigan a un tipo que sepa lo que hace, y no a un gañán que mete el gato en el primer sitio que pilla... eso sí, ellos te cobran el servicio a precio de putas de lujo que son... 140 euros por joderte el cubrecarter... Igual si pago 200 me lo devuelven tambien con la capota rajada...

Quien tuviera mucho dinero, aunque solo fuese por joder judicialmente hablando a esta gente hasta que quedasen hasta los huevos de mi... putos bogones.

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 23 Oct 2012, 19:23

Que gran putada tío, espero no verme en tu situación por que no se debe pasar nada bien.

¿Has hecho un recuerdo visual de daños? Por lo que parece te han jodido el cubrecarte, el splitter central y quizás los pasos de rueda. Todo ello es reparable (hasta cierto punto), pero sin verlo delante nadie te sabrá decir. ¿Mecánicamente ha pasado algo?

Utiliza tus derechos y dales por saco !!
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

maniades
Aficionado
Aficionado

Mensajepor maniades » 23 Oct 2012, 21:17

Aquí podeis ver los detalles:

Imagen

Ahí teneis el sitio donde se apoyaron para subirlo, y como reventaron todo el plástico.

Imagen

Y aquí como quedó por dentro. El aceite reseco es de una fuga que tenía. El aceite húmedo, parece ser de ahora, al menos una parte. ¿Esos tubos que se ven por debajo del carter qué son? porque han tenido que quedar bastante estrujados cuando lo levantaron. Supongo que por el retén pierde algo de aceite ya de por sí, pero me da que ahí hay mucho aceite para lo que pudiera perder...

Mecanicamente como tal, parece que no, salvo el propio cubrecarter... al menos nada que notase mi señora viniendo de sevilla. Lo que tengo miedo es que me haya tocado alguna línea de algo que pase por ahí, o que hayan forzado la polea del cigueñal, o algo así chungo... Espero que no. En la suspensión delantera no parece que haya marcas... en la foto que se ve por debajo, se ve un poco por donde se ha doblado el cubrecarter, pero no sé hasta donde habrá llegado a doblar por dentro...

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 24 Oct 2012, 00:17

Por ahi delante pasan tubos de aire y de direccion.

Pa mi q es de direccion.
Imagen

maniades
Aficionado
Aficionado

Mensajepor maniades » 24 Oct 2012, 10:44

¡Gracias feline!

Pues sí, será dirección, porque el mio no tiene aire acondicionado. Bueno, al menos no es algo terrible. De momento voy a poner la reclamación, y si no quieren saber nada, habrá que denunciar.

tristan75
Apasionado
Apasionado

Mensajepor tristan75 » 24 Oct 2012, 15:00

:evil: madre mía!! espero no haya sufrido grandes daños!... animo y suerte con la denuncia!.
Vendo Cera Harly Wax - 28,50€ envió incl. - viewtopic.php?t=2429

Vendo Guías de teflón para nuestras ventanas - 50€ envió incl. viewtopic.php?f=6&t=2542

yeraone
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor yeraone » 26 Oct 2012, 23:47

A por ellos tronco!!!!1Que les jodan!!!!
Imagen

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 30 Dic 2012, 22:57

Increible.....como va el tema :cry:
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 01 Ene 2013, 14:26

Otro dia tuve q llamar a una grua, sacaron mil fotos al coche ANTES de subirlo a la grua.
Le pregunte el motivo y dijo q asi lo exigian en la compañia para q no haya reclamaciones luego de daños.

Esto, no te lo ha hecho a ti tb?
Imagen

maniades
Aficionado
Aficionado

Mensajepor maniades » 01 Ene 2013, 19:46

Nope, o al menos ni cristo me ha enseñado ni media foto... Pero lo estoy intentando mover con consumo, pero estas cosas van lentas ya de por sí, así que tocando de por medio navidades, os podeis hacer una idea xD.

Ya os contaré si al final consigo algo, jeje.

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 02 Ene 2013, 00:12

Yo lo arreglaria en un taller con factura, y vas reclamando sobre ello q sino te quedas con el coche parado no se cuanto tiempo.
Imagen

maniades
Aficionado
Aficionado

Mensajepor maniades » 02 Ene 2013, 10:54

Sí, sí, es lo que he hecho... en un taller me han podido colocar el cubrecarter más o menos en su sitio (sigue doblado y roto, pero más o menos en su sitio), y al menos puedo usar el coche. Ahora lo otro ya me han dicho que irá con calma, jeje, así que cuando hasta ellos te amenazan de que irá lenta la cosa, será para tomarselo con mucha calma, jeje.

Volver a “OffTopic”