Hola chicos, hoy he ido al taller de un amiguete por que se me encendia en el cuadro el testigo de Fallo Motor(que nos acojona a todos) y le han metido la makina para ver que fallo daba y éste decía que el catalizador no trabajaba a pleno rendimiento, es decir que por lo visto esta bastante obstruído con todo lo que ello conlleva, asi que mi amiguete me ha dicho que lo que se puede hacer es vaciarlo y listo, pero mi pregunta es, eso es factible??no dara problemas ninguna de las dos sondas que creo haber leído que lleva el NB2??? o habría otra solución(que no me diera problemas en la dichosa ITV) que no fuera comprar un catalizador nuevo????
Un saludo y gracias de antemano.
Catalizador
Moderador: Moderadores
- widowmaker
- Curioso
Re: Catalizador
A mi padre le paso en el Z3 y se lo vaciaron. El coche va perfectamente, la cosa es que antes de la proxima ITV tiene que cambiarlo (o al menos lo tiene pensado, no se si le tirarian o no)
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance
- vuelta
- Miata Freak
- Contactar:
El problema es que tu coche lleva una sonda despues del catalizador y te puede dar error
Yo probaría a vaciarlo y si sigue fallando pues poner uno de segundamano o nuevo, no creo que tengas más opciones
- yeraone
- Apasionado
- Contactar:
Es decir o me arriesgo a vaciarlo(me ha pedido 100 pavos por ello) o compro uno de segundamano si lo encuentro claro,,,,,,,
Muchas gracias chicos
Muchas gracias chicos

- yeraone
- Apasionado
- Contactar:
Gracias Toyo pero segun leo este de Mx5 parts es valido para Nb del 98 al 2000 y el mio es de 2001.....preguntare en Duramas a ver, no obstante gracias.

- yeraone
- Apasionado
- Contactar:
Bueno chicos pues despues de mucho leer en los foros y observar que a otros le ha pasado lo mismo que a mi(a Pasitos por ejemplo), creo que al final lo que voy a tener cascado es alguna de las sondas lambda, lo que pasa es que la maquina que le metieron al coche decía algo así como que el catalizador no trabajaba como debería,era una maquina de un taller multimarca(no se si esto influira), por que a los que le ha pasado lo mismo que a mí, la makina que les han metido es la oficial de Mazda en la cual les daba un codigo de error refiriendose a la lambda.
Mi pregunta es:
Puede ser que al ser una makina de un taller multimarca me de un error mas generico y por eso me dice lo del catalizador, y a los que le han metido la makina de Mazda les de el error mas específico y por eso les dice que es la lambda?????, y por otro lado, si fuera la lambda cual de las dos????, como lo averiguo???
Gracias chicos, cuanto mas tienes que ahorrar pasta mas problemas salen.
Mi pregunta es:
Puede ser que al ser una makina de un taller multimarca me de un error mas generico y por eso me dice lo del catalizador, y a los que le han metido la makina de Mazda les de el error mas específico y por eso les dice que es la lambda?????, y por otro lado, si fuera la lambda cual de las dos????, como lo averiguo???
Gracias chicos, cuanto mas tienes que ahorrar pasta mas problemas salen.

- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
Puedes ponernos aqui el codigo de error que tienes?
Por lo que dices tiene pinta de ser el P0420, que en todo caso puede ser ambas cosas, o bien el catalizador no esta haciendo su funcion o simplemente es la sonda que esta cascada, siendo lo segundo lo mas probable.
Por lo que dices tiene pinta de ser el P0420, que en todo caso puede ser ambas cosas, o bien el catalizador no esta haciendo su funcion o simplemente es la sonda que esta cascada, siendo lo segundo lo mas probable.

- yeraone
- Apasionado
- Contactar:
Pues de momento no tengo el codigo de error pero esta semana espero hacercarme a una Mazda, que es de un amiguete d un vecino mio, y asi poder detectar el problema y poneros el dichoso codigo.

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Yo me inclino, en caso de fallo de sonda, por la segunda, que es la que detecta si funciona o no el catalizador.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

Volver a “General de Mecanica y bricos”