Escape casero MX5 NB

Que es lo que hace especial a tu miata? Cuenta que es y como lo has hecho.

Moderador: Moderadores

mabres58
Aficionado
Aficionado

Escape casero MX5 NB

Mensajepor mabres58 » 16 Oct 2012, 15:01

Bueno.. pues aquí va mi primera intención de modificar el mx5.

El objetivo es hacer que mi mx5 suene algo o bastante más que de serie y si de paso corre algo más perfecto, pero esto último no es el objetivo ya que de momento ya me bastan sus CV's.

Ya que me he quedado un poco pelado al comprar el coche y que he visto que los silenciosos de escape rara vez bajan de los 350€ he pensado en hacerme yo algo ya que tengo máquina de soldar en el trabajo.

La idea seria comprar un escape de serie de un mx5 en un desguace y cortar la "barriga" y en ese tramo poner un tubo recto de la sección que corresponde (la image´n igual ayuda a entender lo que quiero decir):

Imagen

Espero que no os parezca una animalada lo que digo :oops:... jeje. Seria algo temporal hasta que ahorrara para un escape cómo dios manda.

Saludos

AMG
Curioso
Curioso

Re: Escape casero MX5 NB

Mensajepor AMG » 16 Oct 2012, 15:23

Escapes Duramas tiene talleres por toda España. Depende donde preguntes y la cara que te vean te pediran un precio u otro. Yo lo monte en Madrid por 270€ con el embellecedor a escoger y papeles para la ITV (tampoco lo piden siempre), pero se que hay gente que lo ha montado mas barato...y en el taller de Gijon me pedian 400€ por el mismo (grande de mi llegue a un taller descapotado y con rubia al lado,parezco gilipollas).

Es un NB 1.8 y ya suena bien con esto. Si lo combinas encima con una admision... Si lo quieres escuchar en vivo un dia aqui en la capi antes de gastar, avisa.

poluxiano
Apasionado
Apasionado

Mensajepor poluxiano » 16 Oct 2012, 16:14

El de AMG suena muy muy bien, doy fe!!

mabres58
Aficionado
Aficionado

Mensajepor mabres58 » 16 Oct 2012, 17:47

Ok! Pues preguntaré a ver que precio me ponen... aunqué yo debo tener cara de rico porqué a mi siempre me sale todo caro! me pondré el chandal ADIHAS y las bambas NIKO y a ver q tal :wink:.

Saludos

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 16 Oct 2012, 20:32

poluxiano escribió:El de AMG suena muy muy bien, doy fe!!

Ojo que lo que oíais mayormente era la admisión, que gas a fondo tiende a lo insoportable. Hace poco iba yo conduciendo un MR2 de los primeros (motor detrás tuyo, coche ruidoso) cambiando a 6.000 y me seguía un amigo con mi coche a sus 50 metros...¡¡y se escuchaba más mi coche siguiéndome con ese sonido a Messermichdt!!

Ahora solo llevo el escape y hasta 3.500 suena más o menos igual (ronco, fuerte, algún petardazo al soltar el acelerador...como cualquier otro escape vamos), pero a partir de 5.000 no tiene NADA que ver, suena una cuarta parte como mucho. Es donde se nota que no es un escape "pata negra", que arriba del todo no despega el sonido como pasa con un Larini por ejemplo, pero claro, cuesta lo que cuesta. Al menos no tiene resonancias molestas.

Por aquí hay gente también con los Borla (me encantan) y además tienes a Vuelta que haciendo también sus propios escapes, son otras cojonudas opciones y si algún día te dicen algo en la ITV no es complicado quitarlos y poner los de serie.

mabres58
Aficionado
Aficionado

Mensajepor mabres58 » 16 Oct 2012, 21:19

Si si, lo de la ITV es lo que menos me preocupa porqué cómo dices es fácil cambiarlo (aunque he intentado sacar los silentbolcks hoy y no he podido :oops: ! Los soportes tienen como una seta (un tope) al final, solo se me ocurre romperlos :-S!!

yeraone
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor yeraone » 16 Oct 2012, 21:39

poluxiano escribió:El de AMG suena muy muy bien, doy fe!!

+1, suena de muerte ese Miata
Imagen

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 17 Oct 2012, 14:05

Yo tengo un silencioso en casa "de sobra" y pensaba abrirlo cual lata de sardinas, eliminar el aislante acústico, y volver a cerrar.

Según la calentura que tenga ese día, le monto un silencioso u otro :). La cosa es que no me he animado, sobre todo porque hay que hacerle una la curva de engache con el resto de la línea al silencioso extra que tengo, y sólo me ponían pegas en los talleres
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 17 Oct 2012, 14:30

mabres58 escribió:Si si, lo de la ITV es lo que menos me preocupa porqué cómo dices es fácil cambiarlo (aunque he intentado sacar los silentbolcks hoy y no he podido :oops: ! Los soportes tienen como una seta (un tope) al final, solo se me ocurre romperlos :-S!!

Echa un aflojatornillos tipo WD40 y déjalo un día haciendo efecto.

maniades
Aficionado
Aficionado

Mensajepor maniades » 17 Oct 2012, 17:32

No tenemos en el foro ningún "indice" de como suenan nuestros miatas para comparar, ¿no? Quizas estaría bien crear un hilo, en el que subamos vídeos de los sonidos de nuestros miatas, y lo que llevan para sonar así...

mabres58
Aficionado
Aficionado

Mensajepor mabres58 » 17 Oct 2012, 21:57

AMG escribió:
mabres58 escribió:Si si, lo de la ITV es lo que menos me preocupa porqué cómo dices es fácil cambiarlo (aunque he intentado sacar los silentbolcks hoy y no he podido :oops: ! Los soportes tienen como una seta (un tope) al final, solo se me ocurre romperlos :-S!!

Echa un aflojatornillos tipo WD40 y déjalo un día haciendo efecto.

Buena idea :D !!! Gracias!

mabres58
Aficionado
Aficionado

Mensajepor mabres58 » 17 Oct 2012, 21:58

maniades escribió:No tenemos en el foro ningún "indice" de como suenan nuestros miatas para comparar, ¿no? Quizas estaría bien crear un hilo, en el que subamos vídeos de los sonidos de nuestros miatas, y lo que llevan para sonar así...

Estaria bien! aunque en los videos echos con las camaras digitales y los moviles el sonido deja mucho que desear...

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 18 Oct 2012, 10:38

Aporto mi granito de arena:

http://www.ebay.de/itm/Auspuff-SPORTAUS ... 930wt_1002

218€ puesto en casa, al ser negro no lo miran mucho en la ITV.

respecto al sonido, es poco mas que el de serie, para mas dudas, preguntadle a maniades que él lo lleva montado.

P.D.- Cuando lo compré salió mas caro :P. Para el verde aun le estoy dando vueltas, o dos tipo moto, uno a cada lado, o lo mismo pero juntos y en el centro.

maniades
Aficionado
Aficionado

Mensajepor maniades » 18 Oct 2012, 20:09

Sí, jeje, suena bien... no sé exactamente como sería el sonido de serie, porque ya te lo pillé con él montado, pero supongo que sería menos profundo que lo que es con este... y la verdad que no molesta en viajes largos.

A ver si durante el finde no llueve, y hago el vídeo y estreno el índice de sonidos xD a ver si se anima alguien más.

mabres58
Aficionado
Aficionado

Mensajepor mabres58 » 18 Oct 2012, 21:04

Gracias Taiman81 y Maniades!!

Me tira un poco para atras que me digas que sólo es un poco mas que el de serie... jejeje. Tampoco es que quiera un ruido infernal pero si algo que suene bastante, lo de la ITV ya digo que no es problema, si llevara mil cosas en el coche aún, pero sacar el escape una vez cada año o cada dos no pasa nada.. De todas formas escucharé el de Maniades a ver que tal :D !! De aspecto si me parece MUY bonito, con dos salidas queda genial!!

Gracias de nuevo por las aportaciones,

Saludos!

P.D.: Por cierto, he visto los escapes que hace Vuelta y tienen una pinta brutaaal!!!

Volver a “Mods y Cuidado Exterior”