
TURBINA PARA EL FILTRO DEL AIRE
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- Novatillo
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TURBINA PARA EL FILTRO DEL AIRE
Guenas, le acabo de poner este "invento" al miatilla NC, va incorporado en el interior del tubo del aire, el tema es que "puede" mejorar la entrada del aire, hay comentarios de todos tipos, pero curiosamente de nadie que lo lleve, como me paso con el sprint booster, que para mi es otro invento de pm, y luego con el filtro permanente, que aunque sea efecto placebo, me va bien. Ya contare que tal va relmente, si bien bien, si mal mal.Saludos.


- felinecrisis
- Crash King
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ismael_pt escribió:Es una simple cuestion de fisica. Para mover esa helice hace falta energia. La helice se mueve cuando el aire pasa atraves de ella. La energia para aspirar el aire la produce el motor. La helice le esta robando energia producida al motor.
No le hagas caso, en eBay se venden como churros.

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- Novatillo
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NCesar escribió:Espero que nos estes troleando porque eso es un timo como una casa, igual que el sprint booster.
Vamos a ver amigo Ncesar, lo de la turbina no se si sera un timo, es lo que quiero comprobar, han sido 14 euros y tengo "entretenimiento"con el tema comprobaciones.Me confirmas que tu has tenido un sprint ? yo si, 3,en el mini d, en el x3 SD y en el miatilla y te puedo confirmar que no soy un capullo que le gusta que le timen, despues de 13 coches y de 32 años de carnet ,entiendo algo de bugas, con el chisme, he conseguido el efecto que queria en los tres coches, ojo, no efecto placebo como con el filtro.Estoy mas de acuerdo con las esplicaciones de los "compis" (que se rompa) o robe aire para funcionar).Los "inventos" pueden funcionar, o no, pero muchas modificaciones positivas han sido gracias a esos "tontos" que empezaron a tratear con sus coches.Saludos.
tonio 55 escribió:NCesar escribió:Espero que nos estes troleando porque eso es un timo como una casa, igual que el sprint booster.
Vamos a ver amigo Ncesar, lo de la turbina no se si sera un timo, es lo que quiero comprobar, han sido 14 euros y tengo "entretenimiento"con el tema comprobaciones.Me confirmas que tu has tenido un sprint ? yo si, 3,en el mini d, en el x3 SD y en el miatilla y te puedo confirmar que no soy un capullo que le gusta que le timen, despues de 13 coches y de 32 años de carnet ,entiendo algo de bugas, con el chisme, he conseguido el efecto que queria en los tres coches, ojo, no efecto placebo como con el filtro.Estoy mas de acuerdo con las esplicaciones de los "compis" (que se rompa) o robe aire para funcionar).Los "inventos" pueden funcionar, o no, pero muchas modificaciones positivas han sido gracias a esos "tontos" que empezaron a tratear con sus coches.Saludos.
Pienso lo mismo tonio 55
- felinecrisis
- Crash King
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La base de esos inventos son q se penso en mejorar la aspiracion mediante efecto espiral en el aire.
De manera q vaya girando el aire y se supone q entra mejor, hay estudios por ahi q dicen q los aires entrando en giro va mejor.
Pero en el caso de esos cacharros no, porq hace efecto embudo, dentro del conducto hay masa de por medio q frena al aire.
En definitiva, efecto placebo al igual q escapes q te dan sonido.
Dices q te ha ido bien? y no es efecto placebo? has probado en un banco antes y despues de usar el cacharro?
No somos unas maquinas medidoras q notamos un cambio en el aceleracion o deceleracion de 1 o 2% de potencia total.
De manera q vaya girando el aire y se supone q entra mejor, hay estudios por ahi q dicen q los aires entrando en giro va mejor.
Pero en el caso de esos cacharros no, porq hace efecto embudo, dentro del conducto hay masa de por medio q frena al aire.
En definitiva, efecto placebo al igual q escapes q te dan sonido.
Dices q te ha ido bien? y no es efecto placebo? has probado en un banco antes y despues de usar el cacharro?
No somos unas maquinas medidoras q notamos un cambio en el aceleracion o deceleracion de 1 o 2% de potencia total.

- uhia_p
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aer... hay cosas que ni se acercan a lo que predican, y cosas que ni predican...
mi denostado filtro K&N es un ejemplo de que muchos predican un aumento de CVs... y una mejora y etc.... para nada.... o la mejora prestacional no es cuantificable o por lo menos... notable! eso si!! produce un leve sonidito molón a altas revoluciones... pero nada más!
y el filtro es un cambio más evidente que una espiral o un sprintboost...
hay teorías que si,... son eficientes... pero dificilmente aplicables...
la mejor admisión no es la que rebota por tooooda la admisión.... el efecto embudo solo es bueno en la entrada de la admisión... pero para eso ya tienes las trompetas de admisión o las bocas de los cilindros en las trompetas de admisión.... con su forma de embudo, propia o labrada en el metal...
hay partes donde la rotura de la aerodinámica es contraproducente... uno de ellos es en la mariposa... ya que esta deforma totalmente todo lo obtenido anteriormente... es por esto que este producto no es eficiente salvo para ese silvido..., ya que tendrías que mantener ese efecto aerodinámico, desde ese producto, pasando por los codos de la admisión, pasando por la mariposa, y luego dividiéndose entre cada trompeta de admisión... y como te puedes imaginar... ese efecto se ha quedado en el primer codo...
la única forma de hacer que los codos, mariposas, admisiones, trompetas, .... tengan esa eficiencia, es intentando obtener un flujo laminar del aire dentro de todo el recorrido... y evidentemente eso es casi imposible... y mucho menos vosotros que la gran mayoría tiene un intercooler... y ya haces pasar el aire por este, generando una turbulencia por cada pliegue o recobeco del intercooler...
en un flujo laminar, el líquido fluye sin ninguna turbulencia, pasando casi sin deformarse, por los codos o esquinas... el liquido solo genera turbulencia por rozamiento con las paredes mientras el flujo central fluye libremente...
a tenor de todo esto... es casi imposible obtener este efecto... pero se puede intentar...
la mejor manera de mejorar ese efecto, pero no aumentando la fluidez laminar... es eliminando restricciones... por eso en vez de ese producto, lo que haría sería poner un short ramp o una admisión corta!
mi denostado filtro K&N es un ejemplo de que muchos predican un aumento de CVs... y una mejora y etc.... para nada.... o la mejora prestacional no es cuantificable o por lo menos... notable! eso si!! produce un leve sonidito molón a altas revoluciones... pero nada más!
y el filtro es un cambio más evidente que una espiral o un sprintboost...
hay teorías que si,... son eficientes... pero dificilmente aplicables...
la mejor admisión no es la que rebota por tooooda la admisión.... el efecto embudo solo es bueno en la entrada de la admisión... pero para eso ya tienes las trompetas de admisión o las bocas de los cilindros en las trompetas de admisión.... con su forma de embudo, propia o labrada en el metal...
hay partes donde la rotura de la aerodinámica es contraproducente... uno de ellos es en la mariposa... ya que esta deforma totalmente todo lo obtenido anteriormente... es por esto que este producto no es eficiente salvo para ese silvido..., ya que tendrías que mantener ese efecto aerodinámico, desde ese producto, pasando por los codos de la admisión, pasando por la mariposa, y luego dividiéndose entre cada trompeta de admisión... y como te puedes imaginar... ese efecto se ha quedado en el primer codo...
la única forma de hacer que los codos, mariposas, admisiones, trompetas, .... tengan esa eficiencia, es intentando obtener un flujo laminar del aire dentro de todo el recorrido... y evidentemente eso es casi imposible... y mucho menos vosotros que la gran mayoría tiene un intercooler... y ya haces pasar el aire por este, generando una turbulencia por cada pliegue o recobeco del intercooler...
en un flujo laminar, el líquido fluye sin ninguna turbulencia, pasando casi sin deformarse, por los codos o esquinas... el liquido solo genera turbulencia por rozamiento con las paredes mientras el flujo central fluye libremente...
a tenor de todo esto... es casi imposible obtener este efecto... pero se puede intentar...
la mejor manera de mejorar ese efecto, pero no aumentando la fluidez laminar... es eliminando restricciones... por eso en vez de ese producto, lo que haría sería poner un short ramp o una admisión corta!
Alberto Uhia
uhia_p escribió:la mejor manera de mejorar ese efecto, pero no aumentando la fluidez laminar... es eliminando restricciones... por eso en vez de ese producto, lo que haría sería poner un short ramp o una admisión corta!
Sí, pero aun así ahí llega el amigo Hemholtz y te dice que acabas de tirar a la basura buena parte del par a medio régimen.
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- Novatillo
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felinecrisis escribió:La base de esos inventos son q se penso en mejorar la aspiracion mediante efecto espiral en el aire.
De manera q vaya girando el aire y se supone q entra mejor, hay estudios por ahi q dicen q los aires entrando en giro va mejor.
Pero en el caso de esos cacharros no, porq hace efecto embudo, dentro del conducto hay masa de por medio q frena al aire.
En definitiva, efecto placebo al igual q escapes q te dan sonido.
Dices q te ha ido bien? y no es efecto placebo? has probado en un banco antes y despues de usar el cacharro?
No somos unas maquinas medidoras q notamos un cambio en el aceleracion o deceleracion de 1 o 2% de potencia total.
Hablando del dichoso sprint, que es lo que me va bien,no aumenta potencia un 1 2 o lo que sea, pero si soy consciente de que nada mas pisar tengo una respuesta mas rapida que con el quitado, nada mas que eso, lo que me venia de pm en el mini que al ponerle las ruedas grandes se quedo sin "gracia" y en el miata al no tener turbo, entre 2000 y 4000 sea una "transicion"mas rapida lo que le da una conduccion un poco mas deportiva.Ojo, que "yo no he venido aqui a vender el susodicho" solo cuento mi conclusion.Con lo de la turbina estoy bastante de acuerdo con lo que comentais, pero nunca me dejo llevar por los comentarios de la peña y siempre hago mis comprobaciones, aunque me cueste unos eurillos y asi puedo ser bastante objetivo, PROBANDO.
tonio 55 escribió:
Hablando del dichoso sprint, que es lo que me va bien,no aumenta potencia un 1 2 o lo que sea, pero si soy consciente de que nada mas pisar tengo una respuesta mas rapida que con el quitado, nada mas que eso, lo que me venia de pm en el mini que al ponerle las ruedas grandes se quedo sin "gracia" y en el miata al no tener turbo, entre 2000 y 4000 sea una "transicion"mas rapida lo que le da una conduccion un poco mas deportiva.Ojo, que "yo no he venido aqui a vender el susodicho" solo cuento mi conclusion.Con lo de la turbina estoy bastante de acuerdo con lo que comentais, pero nunca me dejo llevar por los comentarios de la peña y siempre hago mis comprobaciones, aunque me cueste unos eurillos y asi puedo ser bastante objetivo, PROBANDO.
Es la misma respuesta que obtendrías pisando más a fondo el acelerador, lo que no está mal, cambia la proporcionalidad del acelerador y eso puede haber a quién le guste, recuerdo que era algo que hacía yo hace chorrocientos años cambiándole el valor de la resistencia a los mandos del Scalextric.
Me pasa en un Fiesta turbodiesel que tengo con solo 70cv, que parece que anda mucho para lo que es pero es que a partir del 50% de recorrido del pedal ya no anda más!! lo han configurado así para que parezca que son más de 70cv. Lo mismo me pasa con los mapeados de turbo que tratan de darlo todo a medio régimen para impresionar más (VAG), no lo aguanto, en la vida real me gusta tener que pisar a los coches como si los acabara de robar.
Pero cuidado con pisar el acelerador más de la cuenta a esas 2.000rpm que dices de forma habitual, aumenta mucho la presión dentro de las cámaras.
- hybridpower
- Apasionado
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El flujo laminar sólo se consigue en estos casos en cierto momento de la puesta en marcha del motor, luego irremediablemente se convierte en turbulento debido a la velocidad del aire (y al diámetro de los conductos, que esto es algo que supones invariable). Sólo comentar esouhia_p escribió:
en un flujo laminar, el líquido fluye sin ninguna turbulencia, pasando casi sin deformarse, por los codos o esquinas... el liquido solo genera turbulencia por rozamiento con las paredes mientras el flujo central fluye libremente...

Y como comentario respecto al sprint booster ese, he leído a algún usuario comentar que en alguna ocasión el coche se le quedaba acelerado. Ya habría que ver si en esas situaciones el pedal estaba levemente pisado o no, pero a mí me dió miedito

´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic


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