Me han estafado....
Moderador: Moderadores
Me han estafado....
El caso es que ayer deje por fin el coche en el teller. Por lo que yo he rodado con él sabía que le cantaban un poco los taqués, que no iba muy fino del todo, y que la suspensión estaba un poco ya tocando a su final, de ahí que me pusiera a mirarlas.... pero el tema es que me dijo el mecanico que el motor estaba en las ultimas, para hacerlo entero, o cambiarlo, las suspensiones igual, y mas detallitos,etc.etc. El caso es que ahora mismo no se que hacer. No tengo tiempo para desmontar y hacer las cosas yo, ni ganas después de todo. No consigo hablar con el chico, a ver si llegamos a un acuerdo y se lo queda y me devuelde el dinero, no se si prenderle fuego, si bajar a madrid a dialogar traquilamente con el chico que se donde vive..., o venderlo, perdiendo dinero, pero para que lo haga alguien.... El caso es que tengo un lio en la cabeza de narices... realmente el interior esta bien, de chapa tiene alguna pijada pero vamos para tirar esta perfecto, y poco más, serie cambiarle el motor, que se que por 500/600 € los hay en buen estado, cambiar suspensión, e ir cambiando los silentbloc,etc.etc. no es mucho dinero, pero no queria meterme en eso. También hemos firmado un contrato que el vendedor daba 6 meses de garantia ante desperfectos de mala fe, y tengo el anuncio en el que dice que esta perfecto,etc. no se si ir por la via judicial, si tubiera alguna posibilidad, o seria esperar años para nada....
perdon por el tocho.

El placer de rodar a 9.500 vueltas
- felinecrisis
- Crash King
Uff q chungazo neng.
Lo q yo haria, llamar al chaval y decirle q vienes del taller y q tienes el certificado del taller donde dice q el coche esta para rehacerlo entero.
Una vez q hayas hecho esto, o bien llegar a un acuerdo economico de q te arregle al menos el motor, o q te devuelva el dinero entero.
Q no llegais a un acuerdo amistoso, en 1ª semana, contratar a un abogado y q el abogado mande una carta reclamando los daños (por supuesto, mas de lo q te va a costar para q se asuste), q no llegais a nada con la carta del abogado, en la 2ª semana, plantar denuncia en el juzgado.
Q no te tome por tonto, y haz las cosas rapido y NO TE GASTES UN DURO en el coche hasta haber llegado a un acuerdo con el vendedor del coche.
P.D: da igual q tu coche este en las ultimas, comprame las piezas q me hace falta el dinero XD
Lo q yo haria, llamar al chaval y decirle q vienes del taller y q tienes el certificado del taller donde dice q el coche esta para rehacerlo entero.
Una vez q hayas hecho esto, o bien llegar a un acuerdo economico de q te arregle al menos el motor, o q te devuelva el dinero entero.
Q no llegais a un acuerdo amistoso, en 1ª semana, contratar a un abogado y q el abogado mande una carta reclamando los daños (por supuesto, mas de lo q te va a costar para q se asuste), q no llegais a nada con la carta del abogado, en la 2ª semana, plantar denuncia en el juzgado.
Q no te tome por tonto, y haz las cosas rapido y NO TE GASTES UN DURO en el coche hasta haber llegado a un acuerdo con el vendedor del coche.
P.D: da igual q tu coche este en las ultimas, comprame las piezas q me hace falta el dinero XD

Y sabes la manera de proceder? Porque no soy capaz de ponerme en contacto con él. Unos me dicen que con el certificado de dos talleres y mandandole un burofax explicandole la situación, y sino ir a juicio. Otros me dicen que tiene que hacer un certificado un perito homologado,etc. y eso es dinero... y luego lo del abogado,etc. Luego también esta el tema de bajar a madrid a hablar con el..., o meterlo ya directamente con un abogado,etc.
Saludos.
Saludos.
vuelta escribió:Existe una ley de garantias para la compra de segunda mano.
Contacta primero con el y llegais a un acuerdo, debería hacerse cargo o devolverte el dinero íntegro y entregarle el coche.
Si no quiere saber nada pues ya toma otras medidas, pero por ley tiene todas las de perder.
- vuelta
- Miata Freak
- Contactar:
Te contesto por aquí por si alguien tiene también la duda o le pasa alguna vez:
¿Qué garantía se puede exigir o hay que dar en la compra venta de un vehículo entre particulares?
La compra venta de un vehículo entre particulares se rige según el Código civil, que indica la obligación general del vendedor de entregar el vehículo sin cargas ni gravámenes y sin vicios ni defectos ocultos, teniendo el comprador un plazo para presentar una demanda judicial por estos motivos de 6 meses.
No existe obligación por parte del vendedor de entregar nada referente a este tema de garantía por escrito.
En este caso quien reclama debe probar el perjuicio.
¿Qué derechos se tendrían respecto a la compraventa de un vehículo de segunda mano entre particulares?
El comprador dispone de un plazo de 6 meses desde la compra del vehículo para presentar reclamación judicial según el código civil (art. 1490)
El vendedor estará obligado a la reparación por los defectos ocultos que tuviera el vehículo; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos. (según art. 1484)
¿Y si el vendedor no supiera de la existencia de esos vicios ocultos?
Aunque el vendedor ignorase la existencia de los mismos, deberá responder al comprador saneándolos, salvo que se haya estipulado lo contrario en contrato (art. 1485).
Mi consejo:
Trata lo primero de solucionarlo de forma amistosa, que es lo que te van a preguntar cuando interpongas una denuncia, si el denunciado se opone a solventar el problema. Intenta localizarle y hablar con él, y si no lo consigues pues entonces envíale un burofax para que quede constancia de que has tratado de comunicarte con él, te vas a gastar 20 euros en ello.
Si después de comunicarte con él llegáis a un acuerdo entre particulares pues mucho mejor porque va a salir mas barato y con menos complicaciones.
Y si se da el caso de que no lleguéis a un acuerdo pues entonces procede de forma legal reclamando todo lo que corresponda y los gastos que te ocasionase. Tienes tiempo de sobra porque no ha pasado casi nada de tiempo desde que compraste el coche.
¿Qué garantía se puede exigir o hay que dar en la compra venta de un vehículo entre particulares?
La compra venta de un vehículo entre particulares se rige según el Código civil, que indica la obligación general del vendedor de entregar el vehículo sin cargas ni gravámenes y sin vicios ni defectos ocultos, teniendo el comprador un plazo para presentar una demanda judicial por estos motivos de 6 meses.
No existe obligación por parte del vendedor de entregar nada referente a este tema de garantía por escrito.
En este caso quien reclama debe probar el perjuicio.
¿Qué derechos se tendrían respecto a la compraventa de un vehículo de segunda mano entre particulares?
El comprador dispone de un plazo de 6 meses desde la compra del vehículo para presentar reclamación judicial según el código civil (art. 1490)
El vendedor estará obligado a la reparación por los defectos ocultos que tuviera el vehículo; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos. (según art. 1484)
¿Y si el vendedor no supiera de la existencia de esos vicios ocultos?
Aunque el vendedor ignorase la existencia de los mismos, deberá responder al comprador saneándolos, salvo que se haya estipulado lo contrario en contrato (art. 1485).
Mi consejo:
Trata lo primero de solucionarlo de forma amistosa, que es lo que te van a preguntar cuando interpongas una denuncia, si el denunciado se opone a solventar el problema. Intenta localizarle y hablar con él, y si no lo consigues pues entonces envíale un burofax para que quede constancia de que has tratado de comunicarte con él, te vas a gastar 20 euros en ello.
Si después de comunicarte con él llegáis a un acuerdo entre particulares pues mucho mejor porque va a salir mas barato y con menos complicaciones.
Y si se da el caso de que no lleguéis a un acuerdo pues entonces procede de forma legal reclamando todo lo que corresponda y los gastos que te ocasionase. Tienes tiempo de sobra porque no ha pasado casi nada de tiempo desde que compraste el coche.
Una duda, como redacto el burofax?
me refiero, hay textos base, o simplemente redacto que he tratado de ponerme en contacto con el sin conseguirlo. Que se ha revisado el coche en dos talleres distintos y en los dos han dicho que tiene defectos muy grabes, y que me gustaria arreglarme con el sin llegar a la via judicial? por ejemplo?