Reroute: hilo informativo

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Reroute: hilo informativo

Mensajepor hybridpower » 15 Jun 2012, 13:56

Gracias al post del proyecto de MiataT me he dado cuenta de esta modificación. He buscado algo de información y me parece muy importante y que todos deberíamos tener constancia de ella.

En resumen simple, consiste en recolocar el tormastato a la parte trasera del bloque motor (donde originalmente está colocado por diseño). He encontrado estos vídeos que teniendo un poco de idea de vocabulario técnico se entiende todo perfectamente, es muy instructivo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mRharubfD1E[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9P7VrnggCCk&feature=youtu.be[/youtube]

Lo que sí me gustaría saber es si Mazda no previó el exceso (¿realmente hay exceso?) de temperatura en el último cilindro y por consiguiente no modificó los conductos de refrigerante.
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Fercho
Curioso
Curioso

Mensajepor Fercho » 15 Jun 2012, 20:28

Muy interesante, aunque para los que vamos stock no es necesario no?
A mi el coche incluso en verano con 40º y dandole caña siempre mantiene la aguja de temperatura un pelín pasada la mitad.

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 15 Jun 2012, 22:41

A mi tampoco nunca me ha pasado nada, pero me parece un hilo interesante donde los más entendidos pueden explicarnos ventajas/desventajas y en qué modelos/circunstancias es interesante :)
Imagen

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 18 Jun 2012, 10:04

Actualizo el primer post con algo de info extra interesante :)

Además, comentan esto en referencia a la junta de la culata. ¿Alguien sabe si esa modificación por parte de Mazda se implementó en los modelos europeos?

Attention 01-05 owners: Mazda changed the head gasket design for these years to restrict flow to the #1 cylinder. Not a real fix but it does allow the 01-05 to run a tiny bit cooler than the previous years. Because of this change however, the reroute could cause uneven cylinder head temps, even while improving overall cooling. For this reason, M-Tuned recommends using the 94-00 head gasket (BP26-10-271)if installing the reroute on an 01-05 USDM Miata.

También veo que la mariposa de admisión está calefactada en los 1.8, cosa que no sucede en los 1.6. Para climas cálidos, entiendo que se puede anular, ¿no?
Imagen

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Re: Reroute: hilo informativo

Mensajepor hybridpower » 18 Jun 2012, 10:05

hybridpower escribió:Gracias al post del proyecto de MiataT me he dado cuenta de esta modificación. He buscado algo de información y me parece muy importante y que todos deberíamos tener constancia de ella.

En resumen simple, consiste en recolocar el tormastato a la parte trasera del bloque motor (donde originalmente está colocado por diseño). He encontrado estos vídeos que teniendo un poco de idea de vocabulario técnico se entiende todo perfectamente, es muy instructivo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mRharubfD1E[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9P7VrnggCCk&feature=youtu.be[/youtube]

Más info al respecto, con explicación gráfica incluída:

Lo que sí me gustaría saber es si Mazda no previó el exceso (¿realmente hay exceso?) de temperatura en el último cilindro y por consiguiente no modificó los conductos de refrigerante.
Imagen

Volver a “Mantenimiento del Motor”