Pinza de freno trasera izquierda NA
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Pinza de freno trasera izquierda NA
Buenas,
soy Luisma, aunque no suelo postear mucho la mayoría me conocéis en persona de las concentraciones en Cantabria (tengo un NA rojo del 90, sale en las fotos que se han posteado de este año).
Como os comentaba en la última de hace unos días tenía que pasar la ITV y me han puesto pegas con varias cosas, entre ellas con los frenos traseros ya que tengo la pinza trasera de freno izquierda rota. He pedido presupuesto al concesionario y me he tenido que tomar un sintrón de las palpitaciones que me han entrado al oir el precio. He hablado con José Luis para ver qué se podía hacer y me recomendó poner un mensaje por aquí a ver si Luismi u otr@/s foreros tienen la pieza. El asunto es urgente ya que me quedan 2 semanas para pasar otra vez la ITV, el Lunes llevé el coche al concesionario y hasta hoy no he tenido el presupuesto...
También tengo un problema con el foco delantero izquierdo. Al portalámparas se le han debido romper alguna pieza que lo une al escamoteable y al tocarlo vibra. En la ITV no lo saben todavía pero como me falla la luz de carretera de ese lado me lo van a mirar fijo. Lo mismo, a ver si alguien tiene algún respuesto de esto y a qué precio.
En fin, que gracias por adelantado y un saludo.
soy Luisma, aunque no suelo postear mucho la mayoría me conocéis en persona de las concentraciones en Cantabria (tengo un NA rojo del 90, sale en las fotos que se han posteado de este año).
Como os comentaba en la última de hace unos días tenía que pasar la ITV y me han puesto pegas con varias cosas, entre ellas con los frenos traseros ya que tengo la pinza trasera de freno izquierda rota. He pedido presupuesto al concesionario y me he tenido que tomar un sintrón de las palpitaciones que me han entrado al oir el precio. He hablado con José Luis para ver qué se podía hacer y me recomendó poner un mensaje por aquí a ver si Luismi u otr@/s foreros tienen la pieza. El asunto es urgente ya que me quedan 2 semanas para pasar otra vez la ITV, el Lunes llevé el coche al concesionario y hasta hoy no he tenido el presupuesto...
También tengo un problema con el foco delantero izquierdo. Al portalámparas se le han debido romper alguna pieza que lo une al escamoteable y al tocarlo vibra. En la ITV no lo saben todavía pero como me falla la luz de carretera de ese lado me lo van a mirar fijo. Lo mismo, a ver si alguien tiene algún respuesto de esto y a qué precio.
En fin, que gracias por adelantado y un saludo.
- Sanson
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Que es lo que te falla de la pinza? la pinza en si o el soporte (lo que sujeta las pastillas)???
El bracket del faro, no se a que te refieres... al aro que sujeta el faro al mecanismo???
Por cierto, bienvenido y espero que te pases mas por aqui.
El bracket del faro, no se a que te refieres... al aro que sujeta el faro al mecanismo???
Por cierto, bienvenido y espero que te pases mas por aqui.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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Por lo que me dicen es la pinza en sí pero como no tengo ni idea de mecánica podría ser cualquier cosa. Tengo que ver el presupuesto para ver qué pieza especifica exactamente pero en principio sería la pinza en sí.
En cuanto a lo del faro... a ver si con una foto se ve mejor
En la foto se aprecian unos agujeros en los que se alojan los tornillos que sujetan el portalámparas (me estoy refiriendo a cruce y carretera, no a los intermitentes). Faltan algunos tornillos probablemente debido a la corrosión de la pieza, con lo que el cristal vibra adelante y atrás, sólo está sujeto por debajo. Entre que me explico mal y que no tengo ni idea de cómo referirme a qué cosa no sé si habré aclarado algo...
En cuanto a lo del faro... a ver si con una foto se ve mejor
En la foto se aprecian unos agujeros en los que se alojan los tornillos que sujetan el portalámparas (me estoy refiriendo a cruce y carretera, no a los intermitentes). Faltan algunos tornillos probablemente debido a la corrosión de la pieza, con lo que el cristal vibra adelante y atrás, sólo está sujeto por debajo. Entre que me explico mal y que no tengo ni idea de cómo referirme a qué cosa no sé si habré aclarado algo...
Hola Luismi, estuvimos hablando en la concentración y te pregunté (entre otras cosas) cómo tenía que desmontar el faro para poner una luz. Yo era un chico alto y el colega que me acompañaba era más alto aún.
De los problemas del coche sólo he posteado dos (pinza de freno y faro+luz de carretera) pero son tres. El tercero y motivo principal de no pasar la ITV es el silencioso del escape, que rompí hace unos años y sustituí por uno de mx5parts de salida doble y acero inoxidable. Después de un par de revisiones pasadas este año me dicen que no está homologado y que lo tengo que cambiar u homologar. Para no correr riesgos lo llevé al concesionario ya que necesito uno original u homologado válido (preferiblemente original para evitar jaleos). Además pedí presupuesto del resto de cosas.
Me encantaría que un tipo de confianza como tú pudiera hacerlo todo. Sin embargo veo varios problemas. En primer lugar vivo en Cantabria, el tema del desplazamiento sería algo problemático si las reparaciones durasen más de un día. En segundo lugar los papeles del coche sólo lo habilitan para circular de la ITV al garaje, con lo que si en un viaje la Guardia Civil me parase por lo que fuera me pondría problemas muy probablemente. En tercer lugar el coche tiene que estar de vuelta en la ITV antes del día 7 de Junio y no conozco tu disponibilidad.
Si no fuera posible que me lo hagas tú, ¿podrías darme precio de las piezas que tengas disponibles? Sin problema en esperar hasta mañana, tengo que pasarme por el concesionario para ver el presupuesto en persona y tomar una decisión. Gracias por adelantado a todos.
De los problemas del coche sólo he posteado dos (pinza de freno y faro+luz de carretera) pero son tres. El tercero y motivo principal de no pasar la ITV es el silencioso del escape, que rompí hace unos años y sustituí por uno de mx5parts de salida doble y acero inoxidable. Después de un par de revisiones pasadas este año me dicen que no está homologado y que lo tengo que cambiar u homologar. Para no correr riesgos lo llevé al concesionario ya que necesito uno original u homologado válido (preferiblemente original para evitar jaleos). Además pedí presupuesto del resto de cosas.
Me encantaría que un tipo de confianza como tú pudiera hacerlo todo. Sin embargo veo varios problemas. En primer lugar vivo en Cantabria, el tema del desplazamiento sería algo problemático si las reparaciones durasen más de un día. En segundo lugar los papeles del coche sólo lo habilitan para circular de la ITV al garaje, con lo que si en un viaje la Guardia Civil me parase por lo que fuera me pondría problemas muy probablemente. En tercer lugar el coche tiene que estar de vuelta en la ITV antes del día 7 de Junio y no conozco tu disponibilidad.
Si no fuera posible que me lo hagas tú, ¿podrías darme precio de las piezas que tengas disponibles? Sin problema en esperar hasta mañana, tengo que pasarme por el concesionario para ver el presupuesto en persona y tomar una decisión. Gracias por adelantado a todos.
- Sanson
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El concesionario no deberia haber visto tu coche.
Hay opciones mil veces mas baratas.
Espero que Luismi pueda solucionarte el problema de piezas y que en la Mazda te dejen llevarlas.
Hay opciones mil veces mas baratas.
Espero que Luismi pueda solucionarte el problema de piezas y que en la Mazda te dejen llevarlas.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

1º- la pinza: si consigues una pinza y dispones de herramienta + o - básica (un juego de carraca y unas llaves fijas), cambialo tú, no hace falta ser ingeniero para hacerlo
.
2º- Lo del faro, antes de que te "lo arreglen", coge parte de tu herramienta y desmonta para ver como va. Cosa a tener muy en cuenta, dices que es de un lado, asi que el otro estará bien. Vete desmontando los dos, asi verás si tienes algo roto o si simplemente te faltan dos tornillos que podrias conseguir en cualquier ferretería.
3º- Silencioso: por lo que comentas, tienes uno de doble salida de Mx5parts, inoxidable y BRILLANTITO. Por eso te lo tiran para atras. Si llega a ser aluminizado o negro, ni se fijan, te lo digo por experiencia, en el NB llevaba doble salida, pero estaba pintado de negro y cero problemas. Antes de buscar original, mira en ebay, alguno sustitutivo (con aspecto de serie, vamos), suele haber muy baratos.
http://www.ebay.co.uk/itm/Mazda-MX5-MK1 ... 43aff8c0dd

2º- Lo del faro, antes de que te "lo arreglen", coge parte de tu herramienta y desmonta para ver como va. Cosa a tener muy en cuenta, dices que es de un lado, asi que el otro estará bien. Vete desmontando los dos, asi verás si tienes algo roto o si simplemente te faltan dos tornillos que podrias conseguir en cualquier ferretería.
3º- Silencioso: por lo que comentas, tienes uno de doble salida de Mx5parts, inoxidable y BRILLANTITO. Por eso te lo tiran para atras. Si llega a ser aluminizado o negro, ni se fijan, te lo digo por experiencia, en el NB llevaba doble salida, pero estaba pintado de negro y cero problemas. Antes de buscar original, mira en ebay, alguno sustitutivo (con aspecto de serie, vamos), suele haber muy baratos.
http://www.ebay.co.uk/itm/Mazda-MX5-MK1 ... 43aff8c0dd
Buenas, voy respondiendo
@Sanson
Llevé el coche al concesionario porque quiero el escape original y porque el haber pedido piezas por ahí me llevó a esta situación. Entre eso y que en Cantabria no tenemos la facilidad de otros sitios para cosas de MX5... pues de pura desesperación acabó allí. Sin embargo tienes razón, no debería haber llevado el coche al concesionario. Estoy convencido de que me van a cobrar hasta el presupuesto que me han hecho.
@Taiman
Soy un inútil. Ni siquiera he podido cambiar yo solo la batería de mi NA. Si me pongo a cambiar la pinza se puede montar una que lo de Fukushima a su lado sería una merienda en el campo. Lo del faro sí que había pensado convencer a mi cuñado para que me lo desmontara. En cuanto al silencioso necesito uno original o con homologación visible porque me han dicho en la ITV que eso es lo que me van a mirar cuando vuelva.
@Luismi
Ok, respondido.
Entiendo que esto para cualquiera que sepa un poco sería algo rutinario pero para mí es un mundo. Gracias a todos por los consejos y el interés, ya os contaré cómo acaba el asunto.
@Sanson
Llevé el coche al concesionario porque quiero el escape original y porque el haber pedido piezas por ahí me llevó a esta situación. Entre eso y que en Cantabria no tenemos la facilidad de otros sitios para cosas de MX5... pues de pura desesperación acabó allí. Sin embargo tienes razón, no debería haber llevado el coche al concesionario. Estoy convencido de que me van a cobrar hasta el presupuesto que me han hecho.
@Taiman
Soy un inútil. Ni siquiera he podido cambiar yo solo la batería de mi NA. Si me pongo a cambiar la pinza se puede montar una que lo de Fukushima a su lado sería una merienda en el campo. Lo del faro sí que había pensado convencer a mi cuñado para que me lo desmontara. En cuanto al silencioso necesito uno original o con homologación visible porque me han dicho en la ITV que eso es lo que me van a mirar cuando vuelva.
@Luismi
Ok, respondido.
Entiendo que esto para cualquiera que sepa un poco sería algo rutinario pero para mí es un mundo. Gracias a todos por los consejos y el interés, ya os contaré cómo acaba el asunto.
- hybridpower
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Hola de nuevo. Luismi me dice que puede agenciarse de una pinza así que el silencioso y la pinza están cubiertos. Acabo de venir del concesionario y lo que me ha pasado ha sido de película de Berlanga, tanto que abriré un post explicando cómo misteriosamente el presupuesto ha bajado 700 € de hablarlo por teléfono a presencialmente. Además de intentar cobrarme 27 euros por un presupuesto de palabra.
En cuanto a la pregunta que hacía Sanson el otro día me dijo el mecánico del concesionario que lo miró que era la pinza en sí, qiue estaba rota y que perdía líquido.
En lo referente a los faros, el problema es el que avanzó Taiman: se ha caído un tornillo con muelle. Además el conector de la lámpara está quemado, por eso la larga no funciona y la de cruce alumbra poco. Así que tengo que buscar ahora un conector para la lámpara delantera izquierda.
En cuanto a la pregunta que hacía Sanson el otro día me dijo el mecánico del concesionario que lo miró que era la pinza en sí, qiue estaba rota y que perdía líquido.
En lo referente a los faros, el problema es el que avanzó Taiman: se ha caído un tornillo con muelle. Además el conector de la lámpara está quemado, por eso la larga no funciona y la de cruce alumbra poco. Así que tengo que buscar ahora un conector para la lámpara delantera izquierda.
- Sanson
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Eso por ebay los hay, es un conector de H4 aunque de momento puedes ir con faston.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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