NA turbo de JRC
Moderador: Moderadores
- vuelta
- Miata Freak
- Contactar:
Espero que los daños solo se quedasen en el turbo, y que esos trozos o partículas que no son de aluminio sean de las propias aspas del mismo.
Para la compresión supongo que dará lo mismo que tengas el colector puesto o no, lo único que la compresión se suele medir con el motor en temperatura de trabajo.
Para la compresión supongo que dará lo mismo que tengas el colector puesto o no, lo único que la compresión se suele medir con el motor en temperatura de trabajo.
He comprobado la compresión y está en las cifras que tenía antes de montar el turbo......... quiero pensar que si hubiera alguna válvula tocada, en el cilindro en cuestión, la compresión sería mínima o no existiría..................... si no es así, decirmelo, porque la opción que me queda es levantar la culata y verlo directamente.......................
También he desmontado el colector de escape y no hay restos ni cuerpos extraños................. no se si poner las juntas originales que llevaba con el colector de serie o montar la que venía con el colector..............que también es de aluminio, pero en este caso está intacta............
También he desmontado el colector de escape y no hay restos ni cuerpos extraños................. no se si poner las juntas originales que llevaba con el colector de serie o montar la que venía con el colector..............que también es de aluminio, pero en este caso está intacta............
URL=http://img546.imageshack.us/i/27524722.jpg/]
[/URL]

- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
Yo no sufriria por el motor.
Las explosiones han ocurrido con seguridad cerca del turbo y no dentro de los cilindros. En un primer lugar por las valvulas de escape de cada cilindro estaba saliendo gasolina sin atomizar que se ha estado encenciendo levemente con ayuda del aire restante de otros cilindros hasta que ha conseguido abrir una pequeña brecha por la junta. Estando ya abierta esa pequeña fuga, esa gasolina ha tenido mas oxigeno disponible y es donde ha empezado a hacer daño de verdad. Una vez configurasteis bien la inyeccion la junta se fue del todo al aplicarle boost al motor, pero el daño estaba ya irremediablemente hecho.
Las explosiones han ocurrido con seguridad cerca del turbo y no dentro de los cilindros. En un primer lugar por las valvulas de escape de cada cilindro estaba saliendo gasolina sin atomizar que se ha estado encenciendo levemente con ayuda del aire restante de otros cilindros hasta que ha conseguido abrir una pequeña brecha por la junta. Estando ya abierta esa pequeña fuga, esa gasolina ha tenido mas oxigeno disponible y es donde ha empezado a hacer daño de verdad. Una vez configurasteis bien la inyeccion la junta se fue del todo al aplicarle boost al motor, pero el daño estaba ya irremediablemente hecho.

Después de la espera.............. ya ha llegado el turbo nuevo.................. tendré que sacer tiempo para terminar.....................mientras esperaba he fabricado la downpipe de 2.5 "............... Luismi me comentó que fue una de las partes más lavoriosas, se quedó corto..............
Uploaded with ImageShack.us
Lo peor de todo ha sido el giro de 90º a la salida del turbo, el material comercial tiene mucho desarrollo y no he podido colocarlo, así que he tenido que hacerlo por secciones......... después paso a paso para que no diese con nada, cada día un tramo, y volviendo atrás porque los grado no valían......... pero bueno, espero no tener fuga, con la anterior, como no sellaba bien, tiraba más de lo deseado...............
sólo falta soldar las bridas al catalizador, que con el tramo flexible espero no tener problemas..................

Lo peor de todo ha sido el giro de 90º a la salida del turbo, el material comercial tiene mucho desarrollo y no he podido colocarlo, así que he tenido que hacerlo por secciones......... después paso a paso para que no diese con nada, cada día un tramo, y volviendo atrás porque los grado no valían......... pero bueno, espero no tener fuga, con la anterior, como no sellaba bien, tiraba más de lo deseado...............
sólo falta soldar las bridas al catalizador, que con el tramo flexible espero no tener problemas..................
[/URL]

Ya tengo terminado el escape.......... al final todo ha coincidido bien.......... sólo me queda llenar el turbo de aceite antes de arrancar, colocar el filtro del aire y poner el escudo térmico....... espero que esta vez éste todo correcto............... de lo contrario..................

[/URL]

NCesar escribió:La tuberia del servo (si es esa) no pasa muy cerca del tubo de escape o son imaginaciones mias??
Si te refieres a la segunda foto, ese es el cable del velocímetro..............., en otras se ve la sonda lambda, el detector de marca atrás............
pero si es la primera............... jaja....... estaba probando a colocar el catalizador a la salida del turbo............ para rellenar el vano motor, que no queden huecos

Después de verificar varias veces ha llegado el momento de arrancar................ como era de esperar, mi batería está muerta...... después de poner las pinzas, arranco............. el motor suena bien, ha pasado el primer susto, parece que la línea de escape no tiene fuga, aunque es pronto para verlo, la temperatura sobre las piezas nuevas hace que se requeme todo el aceite de protección, parece una barbacoa.............
todavía no controlo de valores de afr así que sólo lo he tenido arrancado 5 minutos, pero el relentí está alto, sobre las 1200 rpm, no baja cuando empieza a tomar temperatura......... los valores afr, al relentí están en 12.5, cuando toco el acelerador se van sobre 14-15............ el escape hecha mucho humo, parece como vapor de agua, no huele en exceso a gasolina.........., aunque el consumo parace que es elevado, aunque este depósito, no me sirve de referencia para calcular el nuevo consumo, ha estado mucho tiempo parado y encima desajustado, pero deriros que con 35 litros llevo 200 kilómetros y ya se va a encender la reserva..............
Ah!................. si no tengo testigo de reserva.................... tendré que calcular bien cuanto gasta para no quedarme tirado................................. en todos los años que lo tengo, sólo me he quedado una vez sin gasolina.............
Cargaré la batería, e iremos a por el último asalto, afinar la electrónica..................... espero que esta vez todo salga bien
[/URL]

He pasado la semana contando las horas que faltaban para el viernes, el día elegido para afinar la electrónica................ sólo me ha faltado llevarme la cámara para hacerme una foto cuando ha empezado a solpar..................... al principio no pasaba de 8 psi, pero después de unos retoques hemos llegado al objetivo marcado......................... 12psi...................... !COMO EMPUJA!
................. sin palabras para describir como le sienta la mejora, todavía estoy alucinado................... cómo acelera, no importa la marcha que vallas, le pisas a fondo y notas que no tiene final, quiere más y más................. y cuando levantas el pie el sonido de esa válvula............................ es adictivo..................... psiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..................., parece que el embrague aguanta sin problemas el aumento de potencia, no he notado que patinase........... pero bueno, tenía contemplada la posibilidad de tenerlo que cambiar.........................quiero dar las gracias a Vuelta, sin él no hubiese sabido poner a punto la electrónica, encontrar todas las piezas necesarias etc............... y a todos lo demás agradecer los ánimos en los momentos de bajón,,,,,,,,,,,, y problemas, que los ha habido--------------
Lo próximo cambiar la suspensión ( Jukar), sobredimensionar los frenos (ya tengo las pinzas gordas) y homologarlo todo, hasta diciembre tengo en vigor la itv, aún así en cuanto pueda se hace el proyecto para tenerlo todo ok.....................

Lo próximo cambiar la suspensión ( Jukar), sobredimensionar los frenos (ya tengo las pinzas gordas) y homologarlo todo, hasta diciembre tengo en vigor la itv, aún así en cuanto pueda se hace el proyecto para tenerlo todo ok.....................
[/URL]