NA turbo de JRC
Moderador: Moderadores
- vuelta
- Miata Freak
- Contactar:
Si no recuerdo mal ahora mismo el turbo está conectado para que dé la presión de serie, es decir, está conectado con el tubo que va de la caracola al actuador.
Por lo tanto, si no entra en presion positiva puede ser por dos motivos.
O tienes una fuga en el sistema o la wastegate no se queda cerrada y se van los gases.
Por lo tanto, si no entra en presion positiva puede ser por dos motivos.
O tienes una fuga en el sistema o la wastegate no se queda cerrada y se van los gases.
He vuelto a revisar toda la instalación y aparentemente todo está bien apretado y sin fugas pero he encontrado una cosa que me extraña.............he arrancado el coche sin el tramo de la admisión y la turbina no gira..............., en teoría debería girar siempre (creo) y cuando aumentan los gases de salida pues produce la sobrepresión................ pues no gira............ he revolucionado el coche y sigue sin girar ............... está gripado............ pero por qué......... he seguido al pie de la letra todas las instruccciones de montaje.....................
URL=http://img546.imageshack.us/i/27524722.jpg/]
[/URL]

Eso mismo había pensado yo............... la junta no estaba entera, pensé que se había desintegrado pero está tarde he conseguido hacer que gire la turbina,........................ahora no está gripada, está suave................. he vuelto a montar todo y ahora si que se mueve, al acelerar, coge revoluciones pero hay un sonido extraño, como si hubiese algo suelto,....................cuando esté con ánimos, sacaré el turbo y revisaré que no haya nada en el interior........................, lo que me extraña es que al subir de revoluciones la válvula de descarga, no funcione.............. sólo la he oido funcionar el primer día, después nada,...................... es posible que se haya quedado abierta?....... supongo que llevará un muelle o algo así.................
Mi intención es soldar el agujero de la watesgate para tratar de centrarlo sobre la válvula............. cuando lo agrandé lo hice descentrado, puede que la válvula no cierre bien............. aunque el primer día funcinó............ una sola vez................, otra opción que tengo es hacer un casquillo diámetro exterior 23 interior 18 y meterlo con una prensa, así recuperaría la medida original............ pero no se si con la temperatura aguantará, se fundirá o con la dilatación se moverá..................
Mi intención es soldar el agujero de la watesgate para tratar de centrarlo sobre la válvula............. cuando lo agrandé lo hice descentrado, puede que la válvula no cierre bien............. aunque el primer día funcinó............ una sola vez................, otra opción que tengo es hacer un casquillo diámetro exterior 23 interior 18 y meterlo con una prensa, así recuperaría la medida original............ pero no se si con la temperatura aguantará, se fundirá o con la dilatación se moverá..................
[/URL]

- vuelta
- Miata Freak
- Contactar:
A ver, varias cosas, cuando giraste la caracola para orientarla hacia abajo supongo que lo hicíste con cuidado para no se quedase descentrada, también supongo que aumentaste el diámetro del restrictor de aceite que comentamos.
Por otro lado la válvula de descarga en vacío apenas vas a oirla, tiene que abrir y cerrar pero no va a sacudir como cuando hay presión, y lo del muelle abierto que comentas no es posible, te pego un esquema para que veas su funcionamiento.
Solo puede quedarse abierta si se rompe la membrana, que lo dudo.
De todas formas no pretendas ver presion positiva con el coche parado acelerando en vacío, porque por mucho que lo subas de vueltas el turbo no carga. Para probar eso tendrás que sacarlo a la calle, pero si dices que suena un ruido raro en el turbo yo tampoco me la jugaba hasta que no sepa lo que es.
Por otro lado la válvula de descarga en vacío apenas vas a oirla, tiene que abrir y cerrar pero no va a sacudir como cuando hay presión, y lo del muelle abierto que comentas no es posible, te pego un esquema para que veas su funcionamiento.

Solo puede quedarse abierta si se rompe la membrana, que lo dudo.
De todas formas no pretendas ver presion positiva con el coche parado acelerando en vacío, porque por mucho que lo subas de vueltas el turbo no carga. Para probar eso tendrás que sacarlo a la calle, pero si dices que suena un ruido raro en el turbo yo tampoco me la jugaba hasta que no sepa lo que es.
Al girar la caracola, como está metida en un rebaje concéntrico, símplemente la coloqué en posición y apreté los tornillos, después verifiqué que la turbina girase libremente............. en cuanto a la válvula de descarga, por qué el día que ajustamos el encendido y subimos hasta 6000 rpm, sonó la válvula cuando dejásteis de acelerar, ese es el sonido que yo me refiero, ahora acelero y no hace ese ruido.....................
[/URL]

Ismael estaba en lo cierto....................... los restos de junta se han ido al interior y la turbina de escape esta tocada,................. le faltan trozos a algunas aletas........................, han salido restos de aluminio............ algunos de forma redonda cono si fuesen bolas de rodamiento....... pero creo que no lo son porque parecen de aluminio, tiene aspecto de ser blando, creo que son restos de las aspas de la turbina......................... cuando tenga mejor ánimo pondré fotos............................, no se si tendrá reparación....................... si lo monto así al estar desequilibrado, ´qué puede pasar.....................
[/URL]

- vuelta
- Miata Freak
- Contactar:
De fábrica ya vienen aletas que parece que le faltan trozos, eso es para equilibrar la turbina. Asegurate que sea eso, de todas formas cuando veamos las fotos y el estado que está todo podremos ver más exactamente que ha pasado.
También me parece raro que con lo blanda que es la junta pueda dañar las aspas del lado de escape de la turbina...
También me parece raro que con lo blanda que es la junta pueda dañar las aspas del lado de escape de la turbina...
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
vuelta escribió:De fábrica ya vienen aletas que parece que le faltan trozos, eso es para equilibrar la turbina. Asegurate que sea eso, de todas formas cuando veamos las fotos y el estado que está todo podremos ver más exactamente que ha pasado.
Cuando giras a mas de 150.000rpm hasta un moco te hace daño. Si le faltan trozos a las aspas, es porque se ha dañado, ya que el equilibrado de las ruedas de turbina se hace por la parte interior no visible.
Si en vacio no hay casi soplado, apenas escucharas la bov. Es posible que al estar jodida la turbina, en vacio no consiga generar un minimo de soplado y no se escuche la bov.
No quiero aventurarme en hipotesis, pero el dia que lo sacaste a dar una vuelta por el barrio con el coche inyectando fuera de tiempo puede haber sido el causante de detonaciones en el colector de escape y altas temperaturas que dejasen la junta tocada e incluso fuesen la causa directa del daño en la turbina.

Uff.................... a lo hecho pecho.............................ya no hay solución
Uploaded with ImageShack.us
Como veis faltan algunos trozos de aletas y creo que no es para equilibrar........................... algunas están dobladas y a otras les falta algún trozo..................
Del interior salieron trozos de aluminio que se habían fundido ................ en forma de bolitas.................
Lo he montado en la carcasa y gira sin rozar en ningún sitio.............................. si lo monto en estas condiciones, desequilibrado etc, qué consecuencias puede tener........... creo que se romperán también los rodamientos............ pero de todas formas está para tirarla..............

Como veis faltan algunos trozos de aletas y creo que no es para equilibrar........................... algunas están dobladas y a otras les falta algún trozo..................
Del interior salieron trozos de aluminio que se habían fundido ................ en forma de bolitas.................
Lo he montado en la carcasa y gira sin rozar en ningún sitio.............................. si lo monto en estas condiciones, desequilibrado etc, qué consecuencias puede tener........... creo que se romperán también los rodamientos............ pero de todas formas está para tirarla..............
[/URL]

Acabo de llegar del taller especializado en raparación de turbos y después de una agrabable charla, el señor me recomienda que no lo repare, que las piezas en cuestión van a vale más que uno nuevo.............., si se tratase de una marca reconocida pues si, pero por lo que me costó, me recomienda que compre otro nuevo................. pero eso no es lo que me preocupa, ha estado analizando y me dice que a cogido una temperatura extrema, que no es normal, me dice que el haber salido a dar una vuelta sin tener completamente ajustada la inyección, con toda seguridad, es lo que ha generado el destrozo, que puedo haber dañado las válvulas, puesto que los restos que han salido no son aluminio...................., me recomienda comprobar la compresión en cada cilindro haber si mantengo las cifras que tenía anteriormente...............
Puedo comprobar la compresión sin tener montado el colector de escape?....... creo que sí porque el coche no va a encender..............
Saludos
Puedo comprobar la compresión sin tener montado el colector de escape?....... creo que sí porque el coche no va a encender..............
Saludos
[/URL]