Futuro descapotado busca.

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

Colibri
Novatillo
Novatillo

Mensajepor Colibri » 14 Mar 2012, 11:02

Ya tengo coche! Al final me he quedado con el Nb2 Sportive granate. Mira que al principio no me convencía el color, pero fue verlo en persona y cambié de opinión. El coche se le ve que ha tenido muy poco uso. Tiene 16000 millas. Era el quinto coche de un ingles jubilado que lo compró nuevo en EEUU y lo importó a España cuando se vino a vivir a Alicante.

Vine con el coche de Valencia a Madrid y va realmente bien. Es mi primer descapotable y me gusta y mucho, sobre todo para un exmotero como yo. Creo que me voy a divertir, no tanto como en la moto, pero va a estar cerca.

Cosas que me gustan, pues que tiene el compresor JR y un escape que suena de vicio. Lo malo, pues que no están homologados. El hombre ha pasado la ITV en España y no se como la paso con el escándalo que mete el escape. Tengo hasta marzo del año que viene para pensar que hago, pero no quiero quitar ninguna de las dos cosas. Tiene en la boca del escape un taladro imagino que para ponerle un silenciador. Puede ser una buena solución buscar uno.

Por lo demás voy a ver si le cambio la matrícula delantera que tiene de las grandes y queda fatal, además de sobresalir por todos los lados. También le tengo que quitar un par de pegatinas y unas tiras de esas que se pegan en los paragolpes para no arañarlos. Después quiero buscar un buen varillero para que me quite tres bollitos de los típicos que te hacen al abrir la puerta. Para finalizar le voy a descontaminar, pulir, sellar, encerar, limpiar interior a conciencia, tratar cuero, limpiar motor y tratar la capota para que me quede como nuevo.

Pero antes de todo esto quiero que le miren la mecánica, sobre todo ver que tal este hecha la instalación del compresor y hacerle un cambio de líquidos y chequeo en general. Imagino que al mejor sitio donde le puedo llevar es a Vagspeed, no?

Prometo fotos del bautizado como Berenjeno. Un saludo.

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 14 Mar 2012, 11:32

Queremos fotos yaaaa.enorabuena que lo disfrutes un monton,ahora ponerle a punto,yo no llevo el mio a ningun taller todo me lo hace un compañero de mi trabajo ,trabaja bastante bien y cualquier coche,solo me fio de el por que es buenisimo en mecanica,sea lo que sea el me lo hace.Por no hablar del dinero que me ahorro en cualquier taller normal jejejjejej
Ya tenemos el sol en madrid asi que a pasear Colibri.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 14 Mar 2012, 11:43

Si es americano, la ecu la lleva debajo del volante, echale una foto y te decimos que lleva puesto.
Imagen

yeraone
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor yeraone » 14 Mar 2012, 22:56

Como ya te habia dicho antes muy bonito el coche, interior cojonudo, color de la capota y del coche muy bonito y ademas con compresor, la hostia vaya!!!!!

FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 14 Mar 2012, 23:39

con compresor.... que mas se puede pedir. a difrutarlo y a sacarle mas potencia.
go go go go.....

Colibri
Novatillo
Novatillo

Mensajepor Colibri » 15 Mar 2012, 19:27

Gracias a todos!

Ismael_pt, he echado un vistazo a donde me has dicho. A parte de un montón de cables, he visto una cajita de Mazda para regular la sensibilidad de la alarma y la ecu (creo que se llama así) he visto que también es original de Mazda, por lo que imagino que la instalación del compresor será básica.

Aquí tenéis unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Uncash
Curioso
Curioso

Mensajepor Uncash » 15 Mar 2012, 20:35

Muy bonito!!!!

yeraone
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor yeraone » 15 Mar 2012, 23:03

El interior es la hostia de bonito macho!!!!!!!!!!!

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 15 Mar 2012, 23:14

Precioso por dentro

pepevic
Novatillo
Novatillo

Mensajepor pepevic » 17 Mar 2012, 16:35

Joer lo que son las cosas!!

Antes que nada, disfruta mucho el coche colibri! El famoso forero que estaba tanteandolo era yo :D, pero no te preocupes que no me has chafado la compra. Al final desistí por una serie de circumstancias que me hicieron cambiar de opinion.
La verdad que el coche es precioso y con muy poquitos KMs. Sobre lo de homologar, preguntalo porque creo que se puede hacer sin muchos quebraderos de cabeza (300-500€).

A disfrutarlo!!

Colibri
Novatillo
Novatillo

Mensajepor Colibri » 17 Mar 2012, 20:13

Hola Pepevic! Me alegro no haberte chafado la compra. De todas formas, pregunté antes a la mujer que hacía de interprete si había alguna otra persona interesada. Me dijo que iban a ir a ver el coche un viernes y que si no lo compraban que me avisaba. Y así fue y a los tres días hice el viaje para ver el coche y si me gustaba traerlo. Mira que el color no me terminaba de agradar, pero nada más que lo vi cambié de opinión por la combinación que hace con la capota y el interior.

Al final porque no te lo quedaste? Fuiste a verlo y viste algo raro? La verdad es que yo no tengo mucha idea de mecánica y si tiene algo raro me imagino que saldrá con el tiempo.

Respecto a la homologación tengo un año para pensar que hago e informarme de todo. Me gustaría hasta entonces mejorar algo suspensión, frenos y la gestión e instalación del intercooler y ya de paso homologar todo el pack completo. Ya veremos en que queda todo.

Un saludo y mucha suerte con tu búsqueda.

pepevic
Novatillo
Novatillo

Mensajepor pepevic » 18 Mar 2012, 20:25

Si te digo la verdad, estuve a nada de quedarmelo... Al principio me hechó para atras lo de ser el modelo americano, pero consultando con talleres y demas me dijeron que eso no era ningun problema.

Llamame desconfiado, pero habia una serie de cosas que no me cuadraban mucho y ante la duda decidí no seguir adelante. Si quieres mas información mandame un MP y te cuento, de todas formas ahora que el coche ya esta en tus manos yo me limitaría a disfrutarlo y punto :D
La verdad es que en esas fotos se ve estupendo, esa combinación es muy rara de ver pero muy muy bonita.

Respecto a la homologación (creo que por 500€ podrás conseguirla), yo que tu lo haría cuanto antes porque ya no se trata solo de pasar la ITV o no, es que como un dia te paren y vean que el coche va "trucado" te pueden poner una receta bien maja (creo que incluso te lo pueden inmobilizar), y por lo que dices el escape es propenso a levantar sospechas :lol: .
Piensa también que en caso de accidente, si el seguro se percata de las modificaciones que llevas podrían agarrarse a eso para no cubrirte y a efectos prácticos es como si circularas sin seguro.

No pretendo alarmarte, ya se que hay que tener mucha mala suerte para que te veas en un embrollao de este tipo, pero tenlo en cuenta para que luego no te lleves las manos a la cabeza.

Un saludo y a cuidarlo mucho!!!

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 18 Mar 2012, 21:53

bonito bonitooo...,cambia capota y llants y ya lo bordas,disfrutalo
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Colibri
Novatillo
Novatillo

Mensajepor Colibri » 27 Mar 2012, 14:07

De momento le he hecho una revisión general en Vagspeed (taller 100% recomendable). Le han cambiado el aceite, filtros, bujías y líquido de frenos. Ahora ya me quedo más tranquilo de que el coche esta al día de mantenimiento.

Efectivamente Pasitos lo próximo que le va a tocar son las llantas. He visto las que venden en 949racing y me encantan porque creo que quedan perfectas en el Miata y además son bastante ligeras. Tendría que ver si al ponerle de 15 no tendría problemas con los frenos ya que de 17 me parecen demasiado grandes para este coche. Lo malo es que las envían desde EEUU y al final se tienen que ir a un pico entre gastos de envió (en el caso de que las envíen aquí) y aduanas. Tengo que buscar unas de estética similar que se puedan comprar en Europa. También me encantan las BBS de estética retro como las que montaban los Golf mk3 pero estas creo que van a valer un pastón.

Respecto al color había pensado en color cobre o doradas. Como lo veis?

Lo siguiente sería bajarle un pelín la suspensión. La capota de momento voy a tirar con la que tiene. Queda un poco cutre el parche que tiene a lado de la puerta del conductor, pero no voy a cambiarla de momento por eso. Lo único que tendría que buscar a corto plazo sería un pegamento para la zona del cristal ya que se esta despegando un poco la capota por la parte de arriba.

Ya os iré contando. Un saludo.

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 27 Mar 2012, 21:29

Las llantas que dices de 949racing son las 6UL, y las de 17 son tornillería para NC. Las de 15 sirven para los frenos del sport sin problemas (270mm de disco). Creo que sí las envian, pero no se ni cuanto saldrá ni como estarán las aduanas.
Lo de bajar la suspension es algo que queremos casi todos, nuestros coches parecen "to'terrenos" con la altura de serie. Tienes opciones para hacerlo, todo depende de tu presupuesto. Solo con muelles ya baja la altura, luego tienes coilovers que son regulables en altura y le pones ya a la altura que más te guste. Lo malo en este P*** pais es el tema de homologaciones, que es pagar y pagar.

Volver a “Bienvenida y Presentaciones”