Tapon de radiador malo?

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

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Tapon de radiador malo?

Mensajepor felinecrisis » 07 Mar 2012, 00:32

He puesto el radiador twincooler de FM.

La cosa es q el nivel del agua en el radiador esta bien, pero el bote expansor se me queda vacio rellene lo q rellene.

Achaque al principio a las brubujas en el circuito de agua, pero hoy me he dado cuenta de q por cercania del tapon de agua de radiador hay rastros de agua seca.

Si el nivel del liquido en el radiador es optimo y estable, y se vacia solo el bote expansor estando bien todo lo de mas, se debera al tapon del radiador?
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Mensajepor Sanson » 07 Mar 2012, 06:47

Es más que probable.
Es lo más barato de comprobar y soluciona mucho de los problemas.
Pero no lo compres de más presion.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Mensajepor felinecrisis » 07 Mar 2012, 09:15

En el mio viene 15psi.

Cuales llevais vosotros?
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Mensajepor Taiman81 » 07 Mar 2012, 10:12

Eeeemmm... cosa tonta, pero antes de comprobar el tapon, quita primero la manguera que va del vaso de expansion al radiador, puede que esté agrietada y te lo tire por ahí (a mi me pasaba).

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Mensajepor felinecrisis » 07 Mar 2012, 12:43

Si, lo he comprobado.

Las manchas estan justo al lado contrario q el tubo, comprobe el tubo y de paso la abrazadera y estan bien
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Mensajepor Arkanjel » 07 Mar 2012, 17:09

yo tambien pierdo agua por el tapon y ya compre 3 asi que no se de que puede ser.....

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Mensajepor Taiman81 » 07 Mar 2012, 20:22

Arkanjel escribió:yo tambien pierdo agua por el tapon y ya compre 3 asi que no se de que puede ser.....



Malo... lo tuyo me suena a junta de culata... Los tapones están tarados a una presion, por encima de ella "abren" para liberar el exceso de presion <-suele ser sintoma de junta de culata.

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Mensajepor felinecrisis » 07 Mar 2012, 20:51

Si es culata, tiene q estar mezclando aceite y agua.

Lo mio es q parece q hay mucho juego en la tapa del tapon, o sea, lo muevo con los dedos y se mueve pa un lao pa otro.

Creo q lo q sucede es q cuando cede el tapon, como le sobra sitio por el tapon en la tapa superior, en vez de tirarse a bote expansor, sale por arriba.
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Mensajepor Taiman81 » 07 Mar 2012, 21:07

Has probado a apretarlo bien, presionando hacia abajo al girarlo?? está metido derecho? xD

(espero que sí, porque me iba a reir un rato diciendote que los japoneses no saben empujar ni saben meterla derecha!)

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Mensajepor ismael_pt » 08 Mar 2012, 00:37

Prueba con el tapon de tu radiador antiguo
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Mensajepor Arkanjel » 08 Mar 2012, 13:34

Taiman81 escribió:
Arkanjel escribió:yo tambien pierdo agua por el tapon y ya compre 3 asi que no se de que puede ser.....



Malo... lo tuyo me suena a junta de culata... Los tapones están tarados a una presion, por encima de ella "abren" para liberar el exceso de presion <-suele ser sintoma de junta de culata.


lo mio no creo que sea junta culata, primero porque hice cambio de aceite y no habia el tipico chicle de agua y aceite mezclados.

El vaso expansor lo lleno enciendo el coche se calienta y luego acelero a tope y no salen burbujas (que dicen que es un sintoma inequivoca)

Por el tubo superior pierde un poco, lo he pedido ya, lo cambiare y a ver...... es que ademas me pierde agua en parado es raro si lo lleno hago kilometros y paro sigue igual que cuando heche.
Ahora estoy 3 dias sin mirar circulando por la ciudad haciendo pocos kilometros y el vaso vacio .........pero el radiador lleno, yo no se........

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Mensajepor hybridpower » 08 Mar 2012, 14:43

Arkanjel escribió:
Taiman81 escribió:
Arkanjel escribió:yo tambien pierdo agua por el tapon y ya compre 3 asi que no se de que puede ser.....



Malo... lo tuyo me suena a junta de culata... Los tapones están tarados a una presion, por encima de ella "abren" para liberar el exceso de presion <-suele ser sintoma de junta de culata.


lo mio no creo que sea junta culata, primero porque hice cambio de aceite y no habia el tipico chicle de agua y aceite mezclados.

El vaso expansor lo lleno enciendo el coche se calienta y luego acelero a tope y no salen burbujas (que dicen que es un sintoma inequivoca)

Por el tubo superior pierde un poco, lo he pedido ya, lo cambiare y a ver...... es que ademas me pierde agua en parado es raro si lo lleno hago kilometros y paro sigue igual que cuando heche.
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Así tengo mi Kangoo de diario ahora mismo en el garaje

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Tenía que rellenar refrigerante mensualmente, pero no había "mayonesa", ni burbujas ni nada. El coche iba bien, pero sabía hace tiempo que aquello era porque tenía junta pidiendo auxilio. Nada, hace 2 semanas me encuentro el suelo lleno de agua, el vaso de expansión vacío y al desmontar el colector de escape el cilindro 4 parecía una piscina (además de la junta echa polvo)


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Con esto quiero decir que mires bien y no te fíes demasiado de las pruebas esas que comentas, porque aunque son indicios no son infalibles. Ojalá sea alguna fuguita que sólo se aprecie en caliente, aquí te sabrán decir mucho mejor :)


Perdón por el off-topic :oops:
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Mensajepor NCesar » 11 Mar 2012, 10:48

Tu mismo lo has dicho arkanjel. Es un sintoma inequivoco, que no significa que sino lo hace no este petada la junta.
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