Comprobar avance en NB

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Comprobar avance en NB

Mensajepor Taiman81 » 27 Feb 2012, 23:36

Buenas a todos, tengo ya el coche andando, y en principio va mas o menos bien, pero hoy al mirar el encendido me he dado cuenta de que la polea tiene dos muescas, y ahi surge la duda de cual es la buena.

En los NA solo debe tener una, pero el que tenga dos me deja un poco perdido. He dejado la 1ª calada a 10º (la de más a la izquierda), y el coche no hace nada raro, asi que supongo que no está mal. Si me equivoco, por favor corregidme lo antes posible, xD

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 28 Feb 2012, 03:21

La MSII lleva la pre-configuracion para el NB. Asegurate de que lo tienes tal que asi:

Imagen

Despues cuando apliques el "fixed-timing" de -10 y empieces a cambiar el offset, las marcas de la polea deben quedar la izquierda en el 10 y la derecha en la T.

El tema del ralenti, no toques el tornillo, porque tocas? xD

Tienes que ajustar la ecu, no ajustar el coche.

1. Ventana Idle Control. Te interesa usar la opcion pwm closed loop

2. Ventana PWM idle settings. Aqui ajustas la frecuencia en hz a la que trabaja la valvula. Fijate que el valor lo ajustas marcandole un factor que va a multiplicar por 30,5. La valvula del NB trabaja creo que alrededor de los 450hz, si la pones a trabajar a una frecuencia muy distinta, emitira un ruido muy molesto.

3. Ventana Closed Loop Idle Valve settings. La valvula del NB por debajo del 60% de duty no se mueve bien, por debajo del 15 esta cerrada por completo.

4. Ventana Closed Loop Idle PID Settings. Conviene que te familiarices un poco con la teoria del control. Cuanto mas le estreches el margen de trabajo al algoritmo, menos sobredisparo vas a tener. Como la valvula por debajo de 60% no hace practicamente nada, lo mejor es que parta de un minimo de 60%. Puedes encontrar los limites poniendola a trabajar al 100% para marcarle las RPM max. que alcanza dandole todo el paso y desconectandola para marcarle el min. de rpm con el paso de aire que deja el tornillo (no toques! por que tocas!). Las ganancias y delays del PID, es demasido complejo explicarlo de manera rapida, asi que en principio no las toques.

5. Tabla Closed loop idle target rpm. Aqui le indicas cuantas rpm deseas para cada escalon de temperatura del motor. Debes de configurarlo para que cuando arranque en frio busque las 1100rpm y vaya bajando conforme calienta hasta las 860rpm. Si el algoritmo PID esta bien configurado, hara su magia correctamente y mantendra las revoluciones que tu le marques sin oscilaciones durante el calentamiento.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 28 Feb 2012, 18:48

Sí, la tabla de ignition options la tiene así configurada, en Miata 99-00
Imagen
Imagen

Volver a “Mantenimiento del Motor”