ismael_pt escribió:hybridpower escribió:El viernes estuve un poco atento a este tema, y para ir a 100 km/h paso de las 3.000 vueltas un poco.
100km/h -> 62.14 mph -> aproximadamente 3217 rpm con el 4.30
100km/h -> 62.14 mph -> aproximadamente 3067 rpm con el 4.10
Teniendo el cuenta el error de velocidad y de las agujas, aunque dando un poco más de credibilidad al tacómetro de rpm, diría que los NB2 1.6 (o por lo menos el mío) montan el diferencial 4.10
Con los datos de Flyin'... ¿podemos entender que los 1.8 no autoblocados montan el 4.30? Hablamos de los NB solamente, si no me equivoco.
Bueno, más info respecto a ese diferencial P&P de Kia
Lo del KIA Sportage lo mas interesante no es el 4.77 que trae de serie, sino que existen en aftermarket los ratios 4.875, 5.125 y 5.38. Lo malo es que vas a necesitar aprender coreano para encontrarlos.
PD.: Ningun 1.8 monta 4.3
Pero, ¿es P&P? Alguna adaptación habrá que hacer, ¿no?
Estoy comentando todo esto por cultura general, no por nada. Eso sí, esos diferenciales de KIA dejan unas velocidades finales MUY cerradas. Hablamos de que mi triste 1.6 se puede quedar desconectando la 5ª a unos 200km/h de marcador aproximadamente........ muajajajajajajaja

¿Dónde están esos Sportage, que saco la chicharra ahora mismo?

Lo del 1.8 lo deduje de:
1999-03 5-speed 4.30
Si son datos USA, y esa es la fecha de los NB (los cuales se vendieron sólo 1.8 allí)....