Buenas tardes desde Salamanca
Moderador: Moderadores
Buenas tardes desde Salamanca
Buenas a todos.
Antes de nada decir que ando buscando un NA baratito para ir modificando poco a poco pero...
...tengo algunas dudas que me gustaría solventar, antes de embarcarme en un punto sin retorno.
Lo primero que me gustaría es conseguir algo con AC y a ser posible con motor 1.8 y LSD.
Y aquí mi primera pregunta, el AC para mí es obligatorio pero el motor y el diferencial en principio no lo se.
¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre el 1.6 y el 1.8?. Me refiero tanto con motor stock como
a la hora de ir preparando. ¿Qué diferencia de peso hay entre uno y otro?.
El LSD ocurre lo mismo, ¿el que venía de serie es de buena calidad?, ¿qué tipo es?. Deduzco que para
potencias atmosféricas es más que suficiente (incluso sin LSD)... pero en cuanto nos metemos a
preparar un turbo... ¿el LSD de serie tiene la suficiente calidad y resistencia para aguantar el trote de par?.
Por otro lado, desde el puto de vista estético. me gustaría ir comprando un par de cosas...
las llantas y la suspensión roscada. La idea es conseguir algo parecido a esto:
http://www.todoautos.com.pe/attachments ... -miata.jpg
http://www.flickr.com/photos/defcon86nwh/3622195149/
Cuando me refiero a conseguir algo parecido a esto, es dejarlo más o menos con esa altura e inclinación de ruedas.
La pregunta es, ¿qué suspensiones a parte de las V-MAXX están homologadas para los Miatas?. A parte de los brazos regulables, ¿debería de meter algo más?.
Me han dicho que el chasis de estos coches tiene mucha torsión, ¿qué clase de refuerzos aconsejáis partiendo que el coche va a ir durito y con esa altura?.
Tenía pensado poner la barra antivuelco trasera, pero no creo que haga casi nada a nivel de rigidez torsional.
A nivel de ligereza, a parte del escape, batería, llantas, asientos, moquetado interior... ¿de donde se puede aligerar más el coche (pasando ITV)?.
¿Me podéis recomendar alguna página donde buena donde pueda ir viendo chuches para estos coches?.
Gracias a todos por aguantar el tostón.
Al que quiera o pueda echarme una mano le estaré eternamente agradecido.
Un saludo cordial
Antes de nada decir que ando buscando un NA baratito para ir modificando poco a poco pero...
...tengo algunas dudas que me gustaría solventar, antes de embarcarme en un punto sin retorno.
Lo primero que me gustaría es conseguir algo con AC y a ser posible con motor 1.8 y LSD.
Y aquí mi primera pregunta, el AC para mí es obligatorio pero el motor y el diferencial en principio no lo se.
¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre el 1.6 y el 1.8?. Me refiero tanto con motor stock como
a la hora de ir preparando. ¿Qué diferencia de peso hay entre uno y otro?.
El LSD ocurre lo mismo, ¿el que venía de serie es de buena calidad?, ¿qué tipo es?. Deduzco que para
potencias atmosféricas es más que suficiente (incluso sin LSD)... pero en cuanto nos metemos a
preparar un turbo... ¿el LSD de serie tiene la suficiente calidad y resistencia para aguantar el trote de par?.
Por otro lado, desde el puto de vista estético. me gustaría ir comprando un par de cosas...
las llantas y la suspensión roscada. La idea es conseguir algo parecido a esto:
http://www.todoautos.com.pe/attachments ... -miata.jpg
http://www.flickr.com/photos/defcon86nwh/3622195149/
Cuando me refiero a conseguir algo parecido a esto, es dejarlo más o menos con esa altura e inclinación de ruedas.
La pregunta es, ¿qué suspensiones a parte de las V-MAXX están homologadas para los Miatas?. A parte de los brazos regulables, ¿debería de meter algo más?.
Me han dicho que el chasis de estos coches tiene mucha torsión, ¿qué clase de refuerzos aconsejáis partiendo que el coche va a ir durito y con esa altura?.
Tenía pensado poner la barra antivuelco trasera, pero no creo que haga casi nada a nivel de rigidez torsional.
A nivel de ligereza, a parte del escape, batería, llantas, asientos, moquetado interior... ¿de donde se puede aligerar más el coche (pasando ITV)?.
¿Me podéis recomendar alguna página donde buena donde pueda ir viendo chuches para estos coches?.
Gracias a todos por aguantar el tostón.
Al que quiera o pueda echarme una mano le estaré eternamente agradecido.
Un saludo cordial
- widowmaker
- Curioso
- Mensajes: 489
- Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
- Ubicación: Madrid
- hybridpower
- Apasionado
- Mensajes: 726
- Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
- Ubicación: Las Palmas
Bienvenido !
Te intentaré responder a lo que medianamente sé:
-Entre el 1.6 y el 1.8 se nota la curva de par más llena. En el caso del NA, habiendo sido comercializado también el 1.6 en USA, supongo que habrá más material específico que sobrealimentar en comparación al NB. De todas formas, el 1.8 es mejor base (sacas más potencia, y en los NB, no tienes que hacer tanta bricomanía).
-El diferencial aguanta sin problemas, como mínimo los 200Cv si no me equivoco. Los autoblocantes no lo sé, pero creo que más de lo mismo (que aguatan, vamos).
-Suspensiones... para el NA no hay ninguna homologada. Para NB sí, las KW. Roscadas cachis piruleta son las V-Maxx by Flyin' Miata, pero no sé si son para NA. Pero vamos, metralla hay sin tino para estos coches.
-Con lo que tienes en mente, las barras porsivuelco son más que obligatorias y sí, dan un extra de rigidez. ¿Refuerzos? los que quieras y más, te lo aseguro
consulta los links de toyo.
-¿Aligerar? complicadillo. Poca electrónica, pocos aislantes... un poco de aquí y otro de allí. El sistema de A/C es peso, y me da que lo tendrás que quitar si piensas entrampar el miata a muerte
¿Algo más? Ya vendrán a corregirme jajajajajaja
Un saludo !!!
Te intentaré responder a lo que medianamente sé:
-Entre el 1.6 y el 1.8 se nota la curva de par más llena. En el caso del NA, habiendo sido comercializado también el 1.6 en USA, supongo que habrá más material específico que sobrealimentar en comparación al NB. De todas formas, el 1.8 es mejor base (sacas más potencia, y en los NB, no tienes que hacer tanta bricomanía).
-El diferencial aguanta sin problemas, como mínimo los 200Cv si no me equivoco. Los autoblocantes no lo sé, pero creo que más de lo mismo (que aguatan, vamos).
-Suspensiones... para el NA no hay ninguna homologada. Para NB sí, las KW. Roscadas cachis piruleta son las V-Maxx by Flyin' Miata, pero no sé si son para NA. Pero vamos, metralla hay sin tino para estos coches.
-Con lo que tienes en mente, las barras porsivuelco son más que obligatorias y sí, dan un extra de rigidez. ¿Refuerzos? los que quieras y más, te lo aseguro

-¿Aligerar? complicadillo. Poca electrónica, pocos aislantes... un poco de aquí y otro de allí. El sistema de A/C es peso, y me da que lo tendrás que quitar si piensas entrampar el miata a muerte

¿Algo más? Ya vendrán a corregirme jajajajajaja
Un saludo !!!
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic


- FedeMDQBCN
- Apasionado
- Mensajes: 773
- Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
- Contactar:
NA, baratito, AC, y que sea relativamente facil a la hora de potenciar: NA americano 1.6 (89-93). Casi todos traian aire, en USA tienes todo tipo de piezas (potenciacion, chasis, suspensiones, etc), y es el menos cotizado a dia de hoy. Ademas, de aqui a poco estara considerado como clásico por edad.
Una mejora que necesita con tus ideas es un diferencial torsen de un modelo posterior, frenos del 1.8 o del sport, pero de base eso necesitas.
Bienvenido y un saludo.
Una mejora que necesita con tus ideas es un diferencial torsen de un modelo posterior, frenos del 1.8 o del sport, pero de base eso necesitas.
Bienvenido y un saludo.
Gracias a todos por la bienvenida y la ayuda.
Estoy considerando más posibilidades, como importar un coche de los EEUU.
Ando un poco perdido del coste de esta importación, pero dudo que salga tan
caro como hacerlo aquí desde cero.
Para hacerme a la idea, ¿alguno conoce o está informado del % aprox. extra
total que habría que sumarle al coste del coche en los EEUU?.
Tengo un amigo viviendo cerca de donde he visto un par de ellos.
Estoy considerando más posibilidades, como importar un coche de los EEUU.
Ando un poco perdido del coste de esta importación, pero dudo que salga tan
caro como hacerlo aquí desde cero.
Para hacerme a la idea, ¿alguno conoce o está informado del % aprox. extra
total que habría que sumarle al coste del coche en los EEUU?.
Tengo un amigo viviendo cerca de donde he visto un par de ellos.
Gn0m4 escribió:Gracias a todos por la bienvenida y la ayuda.
Estoy considerando más posibilidades, como importar un coche de los EEUU.
Ando un poco perdido del coste de esta importación, pero dudo que salga tan
caro como hacerlo aquí desde cero.
Para hacerme a la idea, ¿alguno conoce o está informado del % aprox. extra
total que habría que sumarle al coste del coche en los EEUU?.
Tengo un amigo viviendo cerca de donde he visto un par de ellos.
Ni se te ocurra traer algo de EEUU tan grande, transporte y aduanas te pueden costar mas de lo que te cuesta el coche.
Explica porque de verdad estoy interesado en este modelo: http://www.miataturbo.net/showthread.php?t=61358
Como ya he dicho tengo un amigo viviendo en Florida así que lo podría comprar él y después enviármelo por barco.
Lo que quiero saber es lo que me sablarían aquí en España.
Como ya he dicho tengo un amigo viviendo en Florida así que lo podría comprar él y después enviármelo por barco.
Lo que quiero saber es lo que me sablarían aquí en España.
- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
Pues mira, entre lo que te vale el coche, el transporte, los impuestos, las aduanas, ivas, aranceles, la homologación ( en caso de que la pasen ), la matriculación y resto de cosas, te aseguro que te compras aquí tres miatas al precio que tienen ahora, y te dá para prepararlos.
Y los quebraderos de cabeza que te quitas no te imaginas.
Pero vamos , no me hagas mucho caso e informare por si ando muy desencaminado.
Y los quebraderos de cabeza que te quitas no te imaginas.
Pero vamos , no me hagas mucho caso e informare por si ando muy desencaminado.
Re: Buenas tardes desde Salamanca
Al final esto se quedó en nada, era todo demasiado complicado.
¿Que convendría hacerle a un MK-1 para endurecerlo de chasis lo mínimo para que fuera mejor en curvas?
En cuanto compre uno le pondré roscadas, llantas... y me gustaría hacerle algo a nivel de chasis para endurecerlo (había pensado en una rollbar que creo que es legal mientras no pase hacia la parte delantera del coche), escape y motor (lo básico/esencial/recomendado respecto a este último, para que empuje más en carreteras de montaña, porque en un futuro no muy lejano me gustaría turbarlo o meterle rotrex).
¿Hay mucha diferencia de cara al futuro indicado de coger un 1.8 vs 1.6?
Estoy viendo que 1.6 hay bastantes en venta... y por internet se ven rotrex y turbos sobre 1.6 que no parece vayan mal (algo que deba saber que varíe de un modelo respecto a otro, por ejemplo en blocante o transmisión...)
Gracias !
¿Que convendría hacerle a un MK-1 para endurecerlo de chasis lo mínimo para que fuera mejor en curvas?
En cuanto compre uno le pondré roscadas, llantas... y me gustaría hacerle algo a nivel de chasis para endurecerlo (había pensado en una rollbar que creo que es legal mientras no pase hacia la parte delantera del coche), escape y motor (lo básico/esencial/recomendado respecto a este último, para que empuje más en carreteras de montaña, porque en un futuro no muy lejano me gustaría turbarlo o meterle rotrex).
¿Hay mucha diferencia de cara al futuro indicado de coger un 1.8 vs 1.6?
Estoy viendo que 1.6 hay bastantes en venta... y por internet se ven rotrex y turbos sobre 1.6 que no parece vayan mal (algo que deba saber que varíe de un modelo respecto a otro, por ejemplo en blocante o transmisión...)
Gracias !
.- Every race car can be a show car, but not every show car can be a race car -.
Volver a “Bienvenida y Presentaciones”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados