short shifter na 1.6 1991

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

desmobruni
Novatillo
Novatillo

short shifter na 1.6 1991

Mensajepor desmobruni » 12 Feb 2012, 12:51

Buenas pues que me he comprado un shortshifter en ebay para mi na 1.6 del año 91 hasta ahi todo bien, lo que no me han venido son unas instrucciones de montaje, yo de mecanica algo entiendo pero es que por muchas vueltas que le he dado no encuentro la forma de que esto me coincida y funcione bien, alguien lo ha montado y me puede guiar un poco? :?: :?: :?: , el vendedor me ha mandado unos enlaces pero no me aclara nada. :oops: :oops: :oops:

Saludos y gracias.

http://www.ebay.co.uk/itm/ws/eBayISAPI. ... TQ:GB:1123

uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor uhia_p » 12 Feb 2012, 17:14

que es lo que te abruma realmente!

lo que no tengo claro... y eso que ya me vino esa duda, hece una semana cuando me lo comentó otro forero...

el aro grande de nylon tiene que estar por encima de la bola del cambio.. con el muelle de metal (la planchita metálica adosada a la arandela de nylon!) hacia arriba...

ahora lo que tengo dudas, es de si lleva el fuelle pequeño de serie por encima del aro grande de metal que sale en la foto...

pero por el resto creo que es muy sencillo....

pero si lo que te abruma es el proceso... tengo hecho un DIY de un hinjeniero para otros hinjenieros, jejejeje :roll: de como la cambié yo, y de más o menos que proceso seguir y cosas a tener en cuenta!

[web]http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=682.msg84002#msg84002[/web]
Alberto Uhia

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 12 Feb 2012, 17:44

Jooooooooooooder....

Creo que le a quedado claro Jajajajaja

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 12 Feb 2012, 17:51

Explicacion rápida:

saca el de origen; engrasa el casquillo pequeño de nylon de abajo de la palanca nueva, ponlo lo más recto posible y con cuidado insertalo en la cajera que lleva en la caja; pasa la anilla gorda a traves de la palanca, con el anillo de nylon hacia abajo (de modo que apoye en la bola de la palanca); aprietalo con los tres tornillos que trae; mira a ver si te sirven los fuelles de goma originales de la palanca, en mi caso solo me servia uno, y tuve que ponerle una brida para cerrar el agujero. Piensa que cuanto menos aislado esté, mas ruido y calor dará.

Por lo que veo, eso sí es un short shifter, asi que te tocará empujar la palanca hacia abajo para meterla a su posicion correcta (la varilla que mueve el selector es más larga).

Volver a “General de Mecanica y bricos”