Duda relacion final
Moderador: Moderadores
- felinecrisis
- Crash King
- Mensajes: 2248
- Registrado: 09 May 2009, 12:34
- Ubicación: Rincon City
Duda relacion final
He visto en otros foros q la gente monta relacion final mas corta acortando la velocidad punta final.
Mi duda es la siguiente, si acortamos la relacion de diferencial, la caja de cambios sigue girando a la misma velocidad, por lo tanto, si tenemos sensor de velocidad alli. . .
¿estamos viendo en nuestro cuadro de mando una velocidad erronea?
Mi duda es la siguiente, si acortamos la relacion de diferencial, la caja de cambios sigue girando a la misma velocidad, por lo tanto, si tenemos sensor de velocidad alli. . .
¿estamos viendo en nuestro cuadro de mando una velocidad erronea?

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4595
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Exacto. Tendrias un error en la velocidad del marcador.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

- hybridpower
- Apasionado
- Mensajes: 726
- Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
- Ubicación: Las Palmas
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1961
- Registrado: 16 May 2009, 16:44
- Ubicación: entre palmeras
- Contactar:
hybridpower escribió:¿De qué velocidades finales estamos hablando? ¿Qué diferenciales son más cortos y cuáles más largos?
Aqui tienes la calculadora de FM.
http://www.flyinmiata.com/tech/gearing.php
Feline creo que tiene caja de 5 y diferencial 4.10, por lo que tiene una velocidad final de 241 km/h @7.200 rpm
Yo llevo caja de 6 y diff 3.909, punta de 243 km/h @7.200 rpm

- hybridpower
- Apasionado
- Mensajes: 726
- Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
- Ubicación: Las Palmas
Joder excelente enlace !
Creo que llevo un 4.30, que es el más corto (muaajajajajaja). Ahora bien, NB2 1.6 no se comercializó en USA y supongo que estos datos no me valen... ¿o sí?
Cajita de 6 hierros + diferencial 4.30.... se come las marchas ! Eso sí, si sobrealimentas se deben quedar demasiado cortas.
Por cierto ismael, revisa esos cálculos porque tu punta son 237km/h y la de Feline es 234km/h
Creo que llevo un 4.30, que es el más corto (muaajajajajaja). Ahora bien, NB2 1.6 no se comercializó en USA y supongo que estos datos no me valen... ¿o sí?
Cajita de 6 hierros + diferencial 4.30.... se come las marchas ! Eso sí, si sobrealimentas se deben quedar demasiado cortas.
Por cierto ismael, revisa esos cálculos porque tu punta son 237km/h y la de Feline es 234km/h
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic


- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1961
- Registrado: 16 May 2009, 16:44
- Ubicación: entre palmeras
- Contactar:
hybridpower escribió:Joder excelente enlace !
Creo que llevo un 4.30, que es el más corto (muaajajajajaja). Ahora bien, NB2 1.6 no se comercializó en USA y supongo que estos datos no me valen... ¿o sí?
Cajita de 6 hierros + diferencial 4.30.... se come las marchas ! Eso sí, si sobrealimentas se deben quedar demasiado cortas.
Por cierto ismael, revisa esos cálculos porque tu punta son 237km/h y la de Feline es 234km/h
Nop, estan bien. Mi configuracion es 205/45 R16, diff 3.909, caja de 6 y corte 7.200 rpm, lo que da 151 mph. Ademas lo he comprobado y en punta la aguja se pasa un dedo entero del 240 del marcador, unos imaginarios 260 de marcador


- hybridpower
- Apasionado
- Mensajes: 726
- Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
- Ubicación: Las Palmas
Claro, es que lo hize con 195/50 R15ismael_pt escribió:hybridpower escribió:Joder excelente enlace !
Creo que llevo un 4.30, que es el más corto (muaajajajajaja). Ahora bien, NB2 1.6 no se comercializó en USA y supongo que estos datos no me valen... ¿o sí?
Cajita de 6 hierros + diferencial 4.30.... se come las marchas ! Eso sí, si sobrealimentas se deben quedar demasiado cortas.
Por cierto ismael, revisa esos cálculos porque tu punta son 237km/h y la de Feline es 234km/h
Nop, estan bien. Mi configuracion es 205/45 R16, diff 3.909, caja de 6 y corte 7.200 rpm, lo que da 151 mph. Ademas lo he comprobado y en punta la aguja se pasa un dedo entero del 240 del marcador, unos imaginarios 260 de marcador



Mira que irse a Alemania a probar la punta... ¿no te cuadró una visita a Nurbur?

Entonces, ¿estas relaciones son válidas para los 1.6?
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic


- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1961
- Registrado: 16 May 2009, 16:44
- Ubicación: entre palmeras
- Contactar:
hybridpower escribió:Claro, es que lo hize con 195/50 R15![]()
![]()
![]()
Mira que irse a Alemania a probar la punta... ¿no te cuadró una visita a Nurbur?![]()
Entonces, ¿estas relaciones son válidas para los 1.6?
Es que el 1.6 europeo no se que relacion lleva. Prueba a poner un target speed y ver cuantas revoluciones te deberia de marcar, luego lo compruebas en carretera y listo.
Con 4.3, caja 5, 195/50 R15, deberias de ir a 3113 rpm a 60 mph

- hybridpower
- Apasionado
- Mensajes: 726
- Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
- Ubicación: Las Palmas
- hybridpower
- Apasionado
- Mensajes: 726
- Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
- Ubicación: Las Palmas
El viernes estuve un poco atento a este tema, y para ir a 100 km/h paso de las 3.000 vueltas un poco.
100km/h -> 62.14 mph -> aproximadamente 3217 rpm con el 4.30
100km/h -> 62.14 mph -> aproximadamente 3067 rpm con el 4.10
Teniendo el cuenta el error de velocidad y de las agujas, aunque dando un poco más de credibilidad al tacómetro de rpm, diría que los NB2 1.6 (o por lo menos el mío) montan el diferencial 4.10
Con los datos de Flyin'... ¿podemos entender que los 1.8 no autoblocados montan el 4.30? Hablamos de los NB solamente, si no me equivoco.
Bueno, más info respecto a ese diferencial P&P de Kia
100km/h -> 62.14 mph -> aproximadamente 3217 rpm con el 4.30
100km/h -> 62.14 mph -> aproximadamente 3067 rpm con el 4.10
Teniendo el cuenta el error de velocidad y de las agujas, aunque dando un poco más de credibilidad al tacómetro de rpm, diría que los NB2 1.6 (o por lo menos el mío) montan el diferencial 4.10
Con los datos de Flyin'... ¿podemos entender que los 1.8 no autoblocados montan el 4.30? Hablamos de los NB solamente, si no me equivoco.
Bueno, más info respecto a ese diferencial P&P de Kia

´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic


- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1961
- Registrado: 16 May 2009, 16:44
- Ubicación: entre palmeras
- Contactar:
hybridpower escribió:El viernes estuve un poco atento a este tema, y para ir a 100 km/h paso de las 3.000 vueltas un poco.
100km/h -> 62.14 mph -> aproximadamente 3217 rpm con el 4.30
100km/h -> 62.14 mph -> aproximadamente 3067 rpm con el 4.10
Teniendo el cuenta el error de velocidad y de las agujas, aunque dando un poco más de credibilidad al tacómetro de rpm, diría que los NB2 1.6 (o por lo menos el mío) montan el diferencial 4.10
Con los datos de Flyin'... ¿podemos entender que los 1.8 no autoblocados montan el 4.30? Hablamos de los NB solamente, si no me equivoco.
Bueno, más info respecto a ese diferencial P&P de Kia
Lo del KIA Sportage lo mas interesante no es el 4.77 que trae de serie, sino que existen en aftermarket los ratios 4.875, 5.125 y 5.38. Lo malo es que vas a necesitar aprender coreano para encontrarlos.
PD.: Ningun 1.8 monta 4.3

- felinecrisis
- Crash King
- Mensajes: 2248
- Registrado: 09 May 2009, 12:34
- Ubicación: Rincon City
Volver a “General de Mecanica y bricos”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados