Me he agenciado un tacometro adicional.
Mi duda es, tengo q enchufar el cable de señal... ¿Cual es el mejor sitio para engancharlo?
Tacometro
Moderador: Moderadores
- felinecrisis
- Crash King
- felinecrisis
- Crash King
http://forum.specmiata.com/cgi-bin/ulti ... 004061;p=0
Aqui dice q del 99 q es el mio se ha sacado por detras del cuadro de mando.
Aqui dice q del 99 q es el mio se ha sacado por detras del cuadro de mando.

- felinecrisis
- Crash King
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
NCesar escribió:Casi todos los sensores trabajan con el voltaje. Si le conectas otro receptor en serie habra una caida de tensión con lo cual los dos receptores indicaran mal.
^^A esto es a lo que me referia.
Hace unos años cableando el coche recuerdo que use algunos diodos de tipo schottky cuando necesitaba compartir señales de sensores entre varios dispositivos.
Aun asi podeis probar... quizas funcione bien a pelo si los aparatejos que estais enchufando captan bien la excitacion electrica.

- uhia_p
- Mazdaspeed
- Contactar:
supongo que lo que medirán son los pulsos y su frecuencia, pero claro! a un determinado voltaje!!!...
la solución que veo así a bote pronto, es en vez de chuzarlos directamente, es usar un transistor,
para lo que necesitamos, creo que sería suficiente, la patilla de entrada, directa a un fusible de por ejemplo 5A y a 12v... , la patilla de interruptor, que no consume (solo se usa a modo de interruptor si hay corriente!), y la salida que será de entre 0v - 12v a depender del interruptor del transistor... conectada a lo que necesitemos meter la señal de velocidad.....
así no mermas la señal que va al velocímetro, y mandas una señal amplificada al dispositivo...
Pd. que me perdonen los electrónicos... por hacerlo tan general!
la solución que veo así a bote pronto, es en vez de chuzarlos directamente, es usar un transistor,
para lo que necesitamos, creo que sería suficiente, la patilla de entrada, directa a un fusible de por ejemplo 5A y a 12v... , la patilla de interruptor, que no consume (solo se usa a modo de interruptor si hay corriente!), y la salida que será de entre 0v - 12v a depender del interruptor del transistor... conectada a lo que necesitemos meter la señal de velocidad.....
así no mermas la señal que va al velocímetro, y mandas una señal amplificada al dispositivo...
Pd. que me perdonen los electrónicos... por hacerlo tan general!
Alberto Uhia
- felinecrisis
- Crash King
Volver a “General de Mecanica y bricos”