Hola.
Curioseando por ahí he encontrado esta inquietante noticia:
http://www.miata.net/garage/crankshaft.html
Resumiendo, en los primeros NA 1.6 de 1990 y 1991 (¡como el mío, vaya mierda!) puede romperse el cigüeñal por un mal montaje de la polea de la correa de distribución. He mirado por el foro pero no he encontrado nada sobre esto.
En el artículo se dice que el único síntoma de que pueda llegar a suceder es "un mal funcionamiento del motor", sin concretar más. ¿Alguien ha oído hablar de esto alguna vez?
Posibles roturas de cigüeñal en 1.6 de 1990-91.
Moderador: Moderadores
-
- Novatillo
- Mensajes: 18
- Registrado: 20 Sep 2009, 21:45
Si que se ha hablado del tema, porque yo lo he comentado en el foro... algo hay escrito sobre ello. Lo primero que deberías hacer es asegurarte que tu coche es un short nose, si lo es, pues tener un poco de cuidado con el tornillo que apriete la poleo y poco más...
Saludos
Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
-
- Novatillo
- Mensajes: 18
- Registrado: 20 Sep 2009, 21:45
"Big nose" no puede ser por la edad y porque la polea no es de 8 agujeros, como mucho puede ser "long nose", y por lo que leo, no se diferencia a simple vista un short de un long nose.
Bueno, en cuanto pueda comprobaré que no haya holguras en la polea, aunque así a simple vista no me parece que la tenga y si tuviese mucha el motor ya me estaría fallando y no lo hace, excepto por el ralentí, que es un poco inestable. El caso es que a veces hay una polea que hace un poquitín de ruido, pero no estoy seguro de que sea esa.
Bueno, en cuanto pueda comprobaré que no haya holguras en la polea, aunque así a simple vista no me parece que la tenga y si tuviese mucha el motor ya me estaría fallando y no lo hace, excepto por el ralentí, que es un poco inestable. El caso es que a veces hay una polea que hace un poquitín de ruido, pero no estoy seguro de que sea esa.
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1961
- Registrado: 16 May 2009, 16:44
- Ubicación: entre palmeras
- Contactar:
Luismi escribió:Cuando vuelta y yo desmontamos la polea y el piñón apenas se notaba desgaste y lo volvimos a montar hasta que estuviese peor pero ya te digo que no ha empeorado y tiene 10.000 Klms mas.
Yo esperare a que se joda del todo (si es que se jode) y será la escusa perfecta para pillar un 2.0
No malgastes la pasta en un 2.0, es mejor un 1.8 vvt con sobremedida que se queda en 19xx cc y culata para 9.000rpm

-
- Novatillo
- Mensajes: 18
- Registrado: 20 Sep 2009, 21:45
ismael_pt escribió:Luismi escribió:Cuando vuelta y yo desmontamos la polea y el piñón apenas se notaba desgaste y lo volvimos a montar hasta que estuviese peor pero ya te digo que no ha empeorado y tiene 10.000 Klms mas.
Yo esperare a que se joda del todo (si es que se jode) y será la escusa perfecta para pillar un 2.0
No malgastes la pasta en un 2.0, es mejor un 1.8 vvt con sobremedida que se queda en 19xx cc y culata para 9.000rpm
Mooooooola....
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4595
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Yo he pedido una polea para subir 2 psi la presion...
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

Volver a “General de Mecanica y bricos”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados