CANTABRIA ABRIL 2012

Propon una concentracion, Kdd o reunion de una tarde para dar una vuelta.

Moderador: Moderadores

Jose Luis
Apasionado
Apasionado

CANTABRIA ABRIL 2012

Mensajepor Jose Luis » 03 Ene 2012, 19:51

¡Muy buenasss!

Para no romper la costumbre de años anteriores, publicamos ya la carpeta de la Concentración Nacional de Cantabria para ir haciendo la aproximación de asistentes.
Como este año la fecha habitual que utilizamos (San Juan) no nos favorece por coincidir en domingo, hemos adelantado la concentración al puente del trabajo pues, creemos, es el más adecuado para realizarla.
Así, el fin de semana elegido será el último del mes de abril para facilitar la logística de los interesados en acudir.
La comarca que corresponde este año es la única que nos falta para completar toda Cantabria, ésta es Campoo.
Es una zona que seguro os va a encantar, pues hay muchísimas cosas que ver, y de la que os adelanto lo siguiente:

La estación de esquí de alta montaña de Campoo, el pantano del Ebro ( y su nacimiento en Fontibre ), los bosques... son un paraíso para el turismo activo. Campoo nos aporta un valiosísimo patrimonio histórico en el que destacan los restos de castros cántabros de la Edad del Bronce, ruinas romanas, ermitas rupestres, joyas románicas... La Comunidad de Campoo Cabuérniga no es un ayuntamiento como tal y carece de pueblos. Son territorios de aprovechamiento natural que constituyen un santuario natural integrado en la reserva del Saja con una riqueza faunística enorme, donde aún permanecen los últimos ejemplares del urogallo. En su parte alta están los Puertos de Sejos, donde todavía quedan osos pardos. La Hermandad de Campoo de Suso cuenta con la estación de esquí de Brañavieja, vestigios de calzada romana, la recreación de un castro cántabro, las iglesias románicas de Fontibre y Villacantid y el castillo de Argüeso, el más monumental de Cantabria. En Santiurde de Reinosa está la iglesia románica de San Andrés de Rioseco y en Pesquera restos de la calzada romana y el ecomuseo forestal, un bello parque con numerosas especies de árboles.
Reinosa es la localidad más importante de Campoo y una de las principales de Cantabria. Dotada con buenas infraestructuras y comunicaciones es el lugar ideal para preparar la visita por la comarca. Destaca la iglesia de San Sebastián, una de las mejores obras barrocas de Cantabria, la plaza del ayuntamiento, donde se conservan las edificaciones más antiguas y las numerosas casas de los siglos XVIII al XX. San Miguel de Aguayo está situado a una altura considerable y conserva sus pueblos con un ambiente rural, casi inalterado, de gran belleza. Destacamos la torre de Gómez de Bárcena y algunos escudos repartidos por el municipio. Campoo de Yuso, a orillas del espectacular embalse del Ebro, conserva algunos restos románicos, pero su edificación más representativa es la torre de Bustamante en La Costana.
Campoo de Enmedio es uno de los municipios más interesantes de la comarca. El municipio cuenta con numerosas iglesias románicas de calidad, destacando la colegiata de San Pedro de Cervatos. Quizás lo más reseñable sean las ruinas de la ciudad románica de Julióbriga, la más grande que el imperio levantó en Cantabria. En Celada Marlantes, antiguo poblado cántabro de la Edad del Hierro, se han encontrado armas y materiales. Las Rozas de Vadearroyo, es el otro municipio bañado por el embalse del Ebro, conserva iglesia románica en Bustasur. Lo más conocido de este municipio es la bella estampa de la torre de la iglesia de Villanueva que emerge del pantano ( el pueblo fue anegado al crear el pantano ). Valdeolea cuenta con vestigios del paso del imperio romano por Cantabria: puentes, calzadas, hitos terminales y las ruinas de la villa romana de Camesa - Rebolledo. También conserva varias iglesias románicas y pinturas murales del siglo XV en alguna de ellas. Reseñar algún palacio interesante y la torre de San Martín de Hoyos.

Creo que para poneros los dientes largos es más que suficiente, de verdad que es una comarca que deja huella.
Todavía no me he acercado a mirar ningún hotel, pero son habas contadas, los que hay con la capacidad que necesitamos se cuentan con los dedos, así que intentaré ir por allí antes de que acabe el mes y ya iremos facilitando datos en su momento.
Como siempre, los que ya tengan claro asistir, rogaría lo comunicaran lo más pronto posible, pues no quiero tener más problemas de los habituales con el número de reservas.
También por eso, la reserva que se haga ahora es provisional, sin ningún compromiso de asistencia, pero servirá para ir orientándonos, así que ya sabéis.
Iremos facilitando itinerarios y demás datos según se vayan cerrando cositas.

Nos vemos.

Jose.

P.D.- Feliz año nuevo

Listado provisional de asistentes que ocuparán hotel:

01 Luismi / Estrella

02 Rudolfitoz3 / Mercedes

03 Okke / Paty

04 Miguel / Tina

05 Jaumillas / Estermillas

06 Enrique / Juani

07 Antonio / Ana

08 Jordi / Esther

09 Vi / ¿?

10 Antonio / Carmen

11 Roumiata

Listado provisional de asistentes que NO ocuparán hotel:

01 Ángel / Ana

02 Chema

03 Pedro

04 Sergio / Belén

05 Ana / Miguel

06 Federico / Inés

07 Sari / Toño

08 Antonio SV / Fernando

09 Ramón

10 Uncash

11 Alex Zampullín

12 Jorge
Última edición por Jose Luis el 25 Abr 2012, 12:15, editado 10 veces en total.

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 03 Ene 2012, 20:00

Ten en cuenta que cambian los puentes.
El dia 1 de mayo es laborable y lo pasan al 30 de abril.

Son "solo" 3 dias, aunque yo me cojeré el viernes y el martes para ir tranquilo.

Cuenta conmigo, que tengo permiso de la "jefa".

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Jose Luis
Apasionado
Apasionado

Mensajepor Jose Luis » 04 Ene 2012, 01:09

¡Buenasss!

Sanson escribió:Ten en cuenta que cambian los puentes.
El dia 1 de mayo es laborable y lo pasan al 30 de abril.

Son "solo" 3 dias, aunque yo me cojeré el viernes y el martes para ir tranquilo.

Cuenta conmigo, que tengo permiso de la "jefa".

Saludos.

Efectivamente todo indica que será un puente pequeño, pero nos iba a pasar con todos igual, así que eligimos éste para intentar no encontrar lluvia, que ya sabéis que aquí es una loteria.
¡Qué sorpresa que vengas! DPM, no contaba contigo este año.

Venga, nos vemos.

Jose.

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 05 Ene 2012, 12:16

Apuntame que no falto este como este el coche

Jose Luis
Apasionado
Apasionado

Mensajepor Jose Luis » 06 Ene 2012, 00:40

¡Buenasss!

Luismi escribió:Apuntame que no falto este como este el coche

¡Apuntados! (Tú lo que quieres es repetir el trofeo al coche pupas, que ya te veo venir... :lol: :lol: )
Pues por aquí os esperamos, lleguéis como lleguéis :wink: :wink:, un besote a Estrella y un abrazo para tí.
Nos vemos.

Jose.

NIKO
Aficionado
Aficionado

Mensajepor NIKO » 06 Ene 2012, 22:39

eeeeeeeeee voy nada mas que por comerme otra mariscada con tigo aunque tengamos que ir en grua Tere y yo.
Por cierto feliz año a todos
Imagen

NCesar
Apasionado
Apasionado

Mensajepor NCesar » 07 Ene 2012, 12:11

Que te creias que no me iva a pasar por aqui?? Pues estas muy equivocado.

Cuenta algo más del planin.
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Jose Luis
Apasionado
Apasionado

Mensajepor Jose Luis » 08 Ene 2012, 04:09

¡Buenasss!

NIKO escribió:eeeeeeeeee voy nada mas que por comerme otra mariscada con tigo aunque tengamos que ir en grua Tere y yo.
Por cierto feliz año a todos

Feliz año machote. Bueno, cuando acabemos con el puchero típico de la zona ya me dices si tienes hambre para algo más :wink: :D :lol:
Un besote para Tere y un fuerte abrazo para tí.

NCesar escribió:Que te creias que no me iva a pasar por aqui?? Pues estas muy equivocado.

Cuenta algo más del planin.

¿Qué pasa César, cómo estáis?
Como ya hemos puesto en el roadsters, os voy a adelantar un poquito:
Visitas imprescindibles (por lo menos, es la idea que tengo) serán el nacimiento del Ebro, el castillo de Argüeso y las ruinas romanas de Julióbriga y/o Camesa-Rebolledo.
Tengo alguna idea más, pero están en el "saco" de las sorpresas.
Además, la comida campestre del domingo la haremos cerquita del pantano del ebro, dónde hay una foto preciosa de la torre de la iglesia de Villanueva, que fué un pueblo "sacrificado" al construir el pantano, surgiendo de las aguas.
Nada más por el momento, como pequeña introducción, creo que vale.
Nos vemos.
Jose.

NCesar
Apasionado
Apasionado

Mensajepor NCesar » 09 Ene 2012, 21:44

Alguien puede afirmar mediante fuente fiable que realmente el dia 1 de mayo del 2012 es laborable y que el día de fiesta se pasa al lunes.

saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Jose Luis
Apasionado
Apasionado

Mensajepor Jose Luis » 11 Ene 2012, 02:05

¡Buenasss!

NCesar escribió:Alguien puede afirmar mediante fuente fiable que realmente el dia 1 de mayo del 2012 es laborable y que el día de fiesta se pasa al lunes.

saludos

Hasta que no acaben las negociaciones no habrá nada fijo César (y hoy se han vuelto a estancar), pero todo apunta en esa dirección.

Por otro lado, hoy he iniciado los primeros contactos con el alojamiento, creo que ya lo tenemos, el fin de semana nos acercaremos para verlo in situ.
Aprovecharemos también para hacer alguna rutilla, os tendré al tanto.

Nos vemos.

Jose.

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 11 Ene 2012, 05:49

Creo que hasta junio o julio no se moverá ninguna fiesta

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 26 Ene 2012, 10:44

Alguna novedad José Luis ???

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 26 Ene 2012, 11:37

Jose Luis, yo me caigo de la lista... Ya te contaré, pero no me llega el tiempo....
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Jose Luis
Apasionado
Apasionado

Mensajepor Jose Luis » 27 Ene 2012, 15:17

¡Buenasss!

Luismi escribió:Alguna novedad José Luis ???

¡Ya tengo los precios de las habitaciones! Estuvimos el fin de semana pasado por la zona eligiendo el alojamiento, pero no han podido darme los precios hasta ahora.
Hemos conseguido un 10% de descuento sobre las tarifas oficiales y la habitación doble, con desayuno incluído, se quedaría en 28€ por persona. Si la habitación fuera individual serían 38€, con lo que es mejor que vengáis acompañados :twisted: :twisted:
Para la cena del sábado tengo varios menús en un abanico de precios entre 20 y 30€. Cuando tengamos claro lo que vamos a pedir os los mostraré para que me digáis vuestro parecer.

Sanson escribió:Jose Luis, yo me caigo de la lista... Ya te contaré, pero no me llega el tiempo....

¡Vaya hombre, el premio al visitante más lejano vuelve a estar vacante!
Bueno, pues ya me contarás, sí, que me has dejado intrigado...

Creo que nada más por el momento.
Nos vemos.

Jose.

Jose Luis
Apasionado
Apasionado

Mensajepor Jose Luis » 28 Mar 2012, 01:57

¡Buenasss!
Disculpad este periodo de aletargamiento, llevo una racha liadísimo y no tengo tiempo para nada.
Así que, al igual que el año pasado, vamos a solicitar una fianza de 50€ pues, además de no haber trabajado antes con este hotel (y, por ende, no tener tanta confianza con ellos), no se suelen guardar tantas habitaciones sin una señal (cosa que entiendo perfectamente, todo sea dicho de paso).
La citada cantidad deberá ser ingresada en la cuenta siguiente:
La entidad es Bankinter, oficina de Santoña:
C.C.C.-xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.
Lo ideal es que pongáis vuestro nombre o nick del foro junto a "Concentración MX5", por ejemplo.
En unas semanas haremos un primer filtro y comentaremos más cosas.
Además, como seguramente este año, con la crisis y demás, haya menos inscritos que en las dos o tres últimas convocatorias, es muy posible que nos vaya a dar tiempo para ver más cosas, así que estoy intentando meter alguna actividad más que os confirmaré próximamente.
Nada más por el momento, seguiremos informando.
Nos vemos.
Jose.
Última edición por Jose Luis el 26 Abr 2012, 11:47, editado 1 vez en total.

Volver a “Concentraciones”