NA turbo de JRC

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 16 Dic 2011, 18:26

Mira que sencillo

Imagen

La propia presión que hay en el sistema es la que empuja el actuador para abrir la compuerta y así evitar que todos los gases sigan pasando por la turbina y salgan directos por el escape, evitando que la presión siga subiendo. La varilla que va desde el actuador hasta la compuerta suele ir tarada a una presión, en el caso de tu turbo creo que va tarado entre 6 y 8 psi.
Eso es lo que vamos a controlar electrónicamente con la solenoide que se situará en el tubo de silicona que va de la parte fría de la caracola hasta el actuador, para que la presión empiece a empujar el actuador cuando nosotros queramos y así alcanzar y mantener la presión deseada.
Imagen
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 16 Dic 2011, 18:47

Por esa misma razón has agrandado la salida de gases de la wastegate, porque con el tamaño que tenía de serie los gases no se desalojaban de forma suficiente y aun abierta del todo la presión del turbo seguiría subiendo y subiendo.
Con la nueva medida y a la presión que vas a soplar ya no vas a tener ese problema porque una vez abierta la wastegate los gases se irán más fácilmente directos al escape.
Imagen
Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 16 Dic 2011, 20:24

Ahora planteo el siguiente problema,............... la válvula 4 no cierra completamente porque está descentrada..................... yo centré para mecanizar sobre el agujero de diámetro 18 pensando que la válvula que cierra estaba totalmente centrada, al hacer el agujero a 23 mm si hubiera estado centrado, como la válvula tiene un diámetro de 29 mm pues no ocurre nada porque ajusta perfectamente................. pero no es así la válvula pisa descentrada, muy descentrada.................. tengo una abertura de 3 mm............................. Luismi me avisó tarde........................ yo suponía que estaría centrada pero no........................ a quién se le ocurre hacer una pieza supuestamente de precisión y que no esté centrado..............................,

Tengo dos opciones: ranurar los tornillos de todo el conjunto y tratar de centrar la válvula o cambiar la válvula y hacer una de mayor diámetro.......... el problema es saber de qué material está hecha.............. aguantará, no se fundirá con la temperatura que alcanza............ 600 ó 800 grados, en teoría el punto de fusión es mayor......................
URL=http://img546.imageshack.us/i/27524722.jpg/]Imagen[/URL]

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 16 Dic 2011, 20:47

Podrías poner una foto para ver la apertura que queda?

Tendrías que haber marcado primero por donde iba el tema, pero bueno, ya no se trata de lo que se podría haber hecho, sinó de lo que hay que hacer ahora.

La opción de colocar otra compuerta ( para que nos entendamos) más grande, puede ser buena y a la vez mala. Me explico, buena porque solucionas el problema de cerrar al completo la salida, pero al aumentar el diámetro seguramente que no abrirá lo necesario porque golpeará con la pared de la carcasa de la salida de la v-band, haz la prueba, ya golpea con el diámetro de serie , pues imaginate si le aumentas en tres milímetros el diámetro. Igual se produce el mismo efecto que si no hubieses aumentado el diámetro de la salida.

A ver si en la foto vemos la luz que queda entre ambos porque si no es mucho igual no afecta casi al spool y posiblemente no lo notes dejándolo así.
Imagen
Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 16 Dic 2011, 22:05

He estado limando un rato y he ranurado el alojamiento de los tornillos para desplazar todo el conjunto y que cierre el agujero.............
ahora parece que cierra completamente

No me carga las fotos.................. cuando vuelva a fucionar las pongo

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 16 Dic 2011, 22:20

En ésta se ve el desplazamiento original
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
En las últimas la posición ya está corregida
Imagen

Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 16 Dic 2011, 23:06

Eso está perfecto, aprieta bien los tornillos y dejalo así, lo único que tendrás que tener en cuenta a la hora de hacer la downpipe es esa variación de milímetros que has desplazado la v-band, por lo demás no vas a tener problema.

Por cierto esas marcas que veo en el interior que parecen roces o muescas de que son??
Imagen
Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 16 Dic 2011, 23:31

Es un refuerzo interior de fundición que tiene la zona de los tornillos de fijación al colector de escape.......... no he querido repasarlo por si se debilitaba demasiado o incluso perforaba al exterior............ la entrada procedente del colector es bastante grande pero va disminuyendo progresibamente hasta llegar al interior de la caracola............., por eso si lo repaso pienso que podía hacer un agujero............

Lo que he obserbado es que al haber variado la posición, ahora la varrilla no va a actuar en el mismo eje que en la posición original, supongo que el actuador funcionará..........................

Una vez montado, puedo movor la varilla manualmente para comprobar si funciona,......... no pasará nada al forzar .................... si con una pistola de aire, meto presión por el tubo de silicona, se moverá la wastegate................

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 16 Dic 2011, 23:42

no te preocupes por eso porque más adelante te va a tocar girar la caracola de la parte fría para orientar la salida hacia abajo y vas a tener que soltar el soporte del actuador, y luego ya se colocará bien, lo que hay que preocuparse es que la varilla no quede empujando la wastegate para queno se quede abierta, tiene que quedar un poco de tensión cerrando.

Pero eso déjalo a un lado hasta que montes los colectores y pongas el turbo encima y ya veas cual va a ser su posición definitiva.
Imagen
Imagen

widowmaker
Curioso
Curioso

Mensajepor widowmaker » 17 Dic 2011, 10:19

Me alegro de que hayas solucionado el problemilla jrc. Me esta encantando este post, todo pasito a pasito, es un cursillo acelerado para montar un turbo.

Te deseo suerte con el proyecto, ya pronto lo tienes soplando como un condenao.

Por cierto, lei hace un tiempo la existencia y funcion de la wastegate, y no pude evitar pensar que manteniendola abierta electronicamente se estaria funcionando en atmosferico, por lo que se podria incluso seleccionar segun las necesidades del momento si funcionar en atmosferico o en turbo para evitarle kilometros al turbo en un viaje por autopista por ejemplo y alargarle la vida. Me he pinchado mucho o puede hacerse?
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 18 Dic 2011, 13:17

Seguro que surgirán más problemas, sobre todo con la parte electrónica y programación...... no son mis puntos fuertes, pero bueno, al final saldrá bien.....................

Pienso que aunque la wastegate esté abierta, con el volumen de gases que se generan, las turbinas van a seguir dando vueltas.............. y no sólo por los gases de escape, al tener que pasar el flujo de aire de entrada por la turbina, también incidirá para que gire.............claro que no llegará al régimen máximo de revoluciones pero se moverá y mecánicamente pues tendrá su desgaste.................... creo que es inevitable.....................

Has probado a arrancar el coche sin el filtro del aire y poner la mano..................... verás como chupa.............. creo que esa supción es capaz de mover la turbina.....

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 18 Dic 2011, 13:37

jrc escribió:Has probado a arrancar el coche sin el filtro del aire y poner la mano..................... verás como chupa........

Esta noche la pruebo . . . antes de acostarme, mas q nada para dormir bien XD

La electronica entre los madrileños tendreis ya casi un estandar de mapa para ir bien, vamos, va a pasar igual q Yashio Factory q tocaba silvias y tenia ya base de datos de todo tipo de preparaciones de silvias...
Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 18 Dic 2011, 13:44

Jajaja! siempre pensando el lo único...................................................

Los coches............claro........................, efectivamente, tengo suerte de vivir a 10 minutos de algunos turbados, que tiene todo tipo de pruebas, archivos, mapas, para todas las condiciones......................

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 18 Dic 2011, 20:49

widowmaker escribió:
Por cierto, lei hace un tiempo la existencia y funcion de la wastegate, y no pude evitar pensar que manteniendola abierta electronicamente se estaria funcionando en atmosferico, por lo que se podria incluso seleccionar segun las necesidades del momento si funcionar en atmosferico o en turbo para evitarle kilometros al turbo en un viaje por autopista por ejemplo y alargarle la vida. Me he pinchado mucho o puede hacerse?

La wastegate la puedes dejar abierta mecánicamente, tan sencillo como dejar suelta la varilla para que los propios gases sean los que la abran sin la tensión del muelle. Electrónicamente no la puedes dejar abierta ya que lo que la abre es la presión. Electrónicamente lo que haces es dar paso a esa presión antes o después.

Efectivamente si dejas la wastegate abierta el coche solo va a funcionar en atmosférico ya que los gases no irían todos a la turbina evitando que girase lo suficiente como para presurizar.

Pero girar si que gira la turbina por la propia inercia y por los gases que pasan por ella.

Perfectamente puedes hacer un viaje, ir por autopista e incluso llegar al corte de revoluciones sin que cargue el turbo, todo dependerá de como uses el acelerador.
Imagen
Imagen

widowmaker
Curioso
Curioso

Mensajepor widowmaker » 18 Dic 2011, 23:42

ok, gracias por la informacion.

Todo esto viene de que lei en el proyecto de Luismi que al montar el turbo disteis un paseo con el coche en atmosferico y luego con sobrepresion, y me quede dandole vueltas a como se podria seleccionar sin desmontar nada
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

Volver a “Proyectos miateros”