Fotos de NA en versión Caribeña

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

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Rafa
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Mensajepor Rafa » 07 Jul 2009, 13:31

Sanson escribió:Yo pondria una pequeñito para que cargara a muy bajas vueltas.


vuelta si te vas por la opción que propone Sanson (que a mi me parece buena); empieza a buscar una 2860 (los nissan Skyline llevan ese turbo). Eso quiere decir que tu mani sería un T2

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Mensajepor Rafa » 07 Jul 2009, 13:33

vuelta escribió:yo creo que la potencia se la debemos sacar lo antes posible para no forzar demasiado el motor, pero no sé en qué margen de revoluciones deberia andar.
Por cierto Rafa, donde llevas colocado el deposito del agua/metanol?


En el baúl del coche. Te prometo una foto.

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Mensajepor ismael_pt » 07 Jul 2009, 13:35

Vuelta,

Yo creo que tu tamaño ideal de turbo es el 2560 o similar, bien sea en garret o buscar un equivalente chino.
Por los riesgos no te preocupes demasiado, tu motor despues de recostruido va a tener mas posibilidades de las que imaginabas.

Lo de que sacar la potencia cuanto antes mejor es mas seguro, no es cierto. El motor sufre mas desarollando par a bajas vueltas que haciendolo a altas. Aun asi se busca siempre un spool lo antes posible. Echale un vistazo a la grafica de miataturbo.net que puse con los datos de varios miatas.
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Mensajepor vuelta » 07 Jul 2009, 13:37

y entre que margen de revoluciones estaria soplando?
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Mensajepor ismael_pt » 07 Jul 2009, 14:15

vuelta escribió:y entre que margen de revoluciones estaria soplando?


Tanto en el 2860 como en el 2560, empezarias a soplar a algo mas de 2.000rpm y tendrias boost de sobra pasadas las 3.000rpm. El 2560 es un poco mas pequeño y cargaria un poco antes, el 2860 un poco despues pero tendria mas top-end. Tambien dependera mucho del resto de mejoras en el coche, por ejemplo, tu culata mejorada ligeramente te facilitara ver presion un poco antes. El escape es tambien muy importante a la hora de mejorar el spool.
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Mensajepor carvelbau » 07 Jul 2009, 15:10

Yo creo que el mejor turbo para los na 1.6 es un gt25

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Mensajepor Rafa » 07 Jul 2009, 15:40

Los mas populares de este lado del charco son el 2554 y el 2560. Me parece que con un motor armado el 2554 sería demasiado pequeño. Si un día decides poner un escape de 3" te vas a quedar con un turbo fuera de su curva de eficiencia desde que pase las 5,000 vueltas.

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Mensajepor ismael_pt » 07 Jul 2009, 15:55

Si buscas exclusivamente spool rapido el 2560 como ya te digo es de las mejores opciones. (Aun asi no vas a notar tantisima diferencia)

Yo personalmente me decantaria por la opcion del 2860, para aprovechar bien ese motor reconstruido. Turbos mas pequeños te van a dar una respuesta mas rapida, pero como dice Rafa, en la zona alta estan fuera de eficiencia.

Por cierto, creo que deberiamos abrir hilos nuevos para comentar todo eso, asi hacemos uso del foro y sus secciones.
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Mensajepor Rafa » 07 Jul 2009, 16:48

ismael_pt escribió:
Por cierto, creo que deberiamos abrir hilos nuevos para comentar todo eso, asi hacemos uso del foro y sus secciones.


Amén.

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Mensajepor felinecrisis » 07 Jul 2009, 18:13

Rafa escribió:
ismael_pt escribió:
Por cierto, creo que deberiamos abrir hilos nuevos para comentar todo eso, asi hacemos uso del foro y sus secciones.


Amén.

Mis excusas


Sugerid apartadillos cabroncetes!

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Mensajepor Rafa » 07 Jul 2009, 19:21

felinecrisis escribió:
Rafa escribió:
ismael_pt escribió:
Por cierto, creo que deberiamos abrir hilos nuevos para comentar todo eso, asi hacemos uso del foro y sus secciones.


Amén.

Mis excusas


Sugerid apartadillos cabroncetes!


Se puede hacer tranquilamente en el de sobrealimentación. Ismael tiene razón porque si queremos que otros miembros comenten es mejor empezar un hilo sobre tamaños de turbo allí.

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Mensajepor tilveseoane » 07 Jul 2009, 22:24

Tu coche esta muuuuuuuuuuuy guapo!!!!

Me encantan los NA Special Version. Como el mio!!!!
He dado la vuelta al mundo!! Y mi Miata conmigo!!!!!

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Mensajepor Rafa » 07 Jul 2009, 23:14

tilveseoane escribió:Tu coche esta muuuuuuuuuuuy guapo!!!!

Me encantan los NA Special Version. Como el mio!!!!


Gracias.

Fotos del tuyo please!

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Mensajepor Rafa » 11 Jul 2009, 21:46

Ismael; encontré 4 de estos a US$2.77 c/u.

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Mensajepor ismael_pt » 12 Jul 2009, 20:33

Gracias Rafa, espero poder desmontar los pines y asi no tener que cortar los cables, aunque no se si este tipo de conectores se puede desmontar sin romper.

Voy a ir reescalando el mapa para 600cc a ver que tal queda, asi tendre una base para arrancar con los 440cc (ya no se si son 440 o 430, he leido las dos cosas, aun asi a 60 psi dan mucho margen)
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