SE CALIENTA MI MIATA PERO NO SIEMPRE
Moderador: Moderadores
SE CALIENTA MI MIATA PERO NO SIEMPRE
Hola amigos. De nuevo solicito vuesta ayuda porque he notado algo muy extraño en mi miatita. Resulta que siempre ha sido perfecto en cuanto a temperatura, ya que con 19 años que tiene nunca he visto la aguja de la temperatura pasar de la mitad.
Pues bien, hace cuatro meses lo llevé al taller a que le cambiaran la correa de distribución, pues el otro dueño se la había cambiado a los 10 años y aunque por kms no le tocaba, pensé en curarme en salud y quitarme ese trámite de encima.
Y ahora viene lo bueno: No sé si tendrá algo que ver pero desde entonces el coche se me calienta un poco (la aguja se situa entre la mitad y la zona de peligro). Pero eso sólo ocurre cuando estoy parado mucho rato en punto muerto y también (ahora viene lo extraño) cuando circulo por autovía y en una bajada pronunciada pongo punto muerto y dejo que el coche vaya solo. Ya sé que esto no debe hacerse por si hay que frenar de golpe y tal pero....Lo he hecho para probar y, efectivamente, aunque vaya a 90 o 100 kph, si voy en punto muerto el coche empieza a calentarse y es meter la quinta y en 10 segundos está la aguja de la temperatura otra vez en su sitio.
El coche no gasta ni una gota de líquido refrigerante, por si alguien se lo está preguntando.
¿qué puede estar pasando? ¿puede tener algo que ver con haber cambiado la correa?
Gracias a tod@s!!!
Pues bien, hace cuatro meses lo llevé al taller a que le cambiaran la correa de distribución, pues el otro dueño se la había cambiado a los 10 años y aunque por kms no le tocaba, pensé en curarme en salud y quitarme ese trámite de encima.
Y ahora viene lo bueno: No sé si tendrá algo que ver pero desde entonces el coche se me calienta un poco (la aguja se situa entre la mitad y la zona de peligro). Pero eso sólo ocurre cuando estoy parado mucho rato en punto muerto y también (ahora viene lo extraño) cuando circulo por autovía y en una bajada pronunciada pongo punto muerto y dejo que el coche vaya solo. Ya sé que esto no debe hacerse por si hay que frenar de golpe y tal pero....Lo he hecho para probar y, efectivamente, aunque vaya a 90 o 100 kph, si voy en punto muerto el coche empieza a calentarse y es meter la quinta y en 10 segundos está la aguja de la temperatura otra vez en su sitio.
El coche no gasta ni una gota de líquido refrigerante, por si alguien se lo está preguntando.
¿qué puede estar pasando? ¿puede tener algo que ver con haber cambiado la correa?
Gracias a tod@s!!!
- Sanson
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Hola tremendo.
No esta bien que solo entres para pedir ayida y nada mas.
Ahora tu problema, es posible que la correa de la bomba de agua no este bien instalada.
Estas seguro que la correa de distribucion esta correcta? Este coche es muy puñetero cuando la distribucion no esta a punto. No rompe pero se le notan un monton de cosas raras.
No esta bien que solo entres para pedir ayida y nada mas.
Ahora tu problema, es posible que la correa de la bomba de agua no este bien instalada.
Estas seguro que la correa de distribucion esta correcta? Este coche es muy puñetero cuando la distribucion no esta a punto. No rompe pero se le notan un monton de cosas raras.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
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Es raro el tema porque dice que refrigera con la marcha puesta.
El tato podria ser que este cerrado y no abra (eso seria lo mas barato).
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- ismael_pt
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Se refrigera con las revoluciones y esta fallando. Al no poder mover apenas caudal cuando las revoluciones son bajas el agua se estanca en el motor y no pasa por el radiador.
Una vez engrana una marcha y suben las revoluciones empieza a moverse el agua.
No creo que sea por culpa de la correa.. porque fallaria el alternador tambien. El problema esta en las aspas de la bomba que no estan moviendo el agua, estaran podridas y deshechas
Solo hay una solucion.
Una vez engrana una marcha y suben las revoluciones empieza a moverse el agua.
No creo que sea por culpa de la correa.. porque fallaria el alternador tambien. El problema esta en las aspas de la bomba que no estan moviendo el agua, estaran podridas y deshechas
Solo hay una solucion.

Esto si que es raro, me sale dos veces mi ultimo comentario.
En mi humilde habilidad como mecánico ( vamos, que no se mucho) se me ocurre esperar a que se caliente el coche y mirar si el agua del deposito de expansión esta fría, en cuyo caso no estaría circulando el agua y el coche se estaría refrigerando por aire, como los coches muy antiguos.
Recuerdo que al cambiar la distribución el mecánico me ofreció cambiarle la bomba de agua pagando la misma mano de obra pero él mismo me dijo que la bomba estaba bien, asi que no la cambié. A ver si de quitar la bomba y volverla a poner se ha estropeado.
Gracias de nuevo por la rapidez. Tengo la reparación de la correa aun en garantía y con un poco de suerte puedo demostrar que ha sido error del mecánico.
En mi humilde habilidad como mecánico ( vamos, que no se mucho) se me ocurre esperar a que se caliente el coche y mirar si el agua del deposito de expansión esta fría, en cuyo caso no estaría circulando el agua y el coche se estaría refrigerando por aire, como los coches muy antiguos.
Recuerdo que al cambiar la distribución el mecánico me ofreció cambiarle la bomba de agua pagando la misma mano de obra pero él mismo me dijo que la bomba estaba bien, asi que no la cambié. A ver si de quitar la bomba y volverla a poner se ha estropeado.
Gracias de nuevo por la rapidez. Tengo la reparación de la correa aun en garantía y con un poco de suerte puedo demostrar que ha sido error del mecánico.
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- Curioso
- Mensajes: 341
- Registrado: 08 Abr 2011, 00:40
tambien puede ser que el termostato no habra del todo o se haya obstruido algun conducto y no circule bien el agua, y al girar mas el motor y coger presion refrigere mas. Como dice Ismael si fuera la correa fallaria el alternador, aunque no es del todo cierto, la bomba tiene la opsicion del agua y el alternador va libre, asi que podria patinar solo la bomba del agua, comprobar si patina es facil, echale un chorrillo de agua a ver si chirria, o tensala directamente



Acabo de hacerle 40 kms al coche en autovia y he estado experimentando. Estos son los resultados del experimento :
Si voy a mas de 2500 revoluciones la aguja esta en la mitad, la de la temperatura, quiero decir.
Si voy a pocas revoluciones pero con una marcha metida, la aguja sube un poco pero casi nada, es decir , esta un poco pasada la mitad pero casi en la mitad.
En punto muerto tarda un rato en empezar a subir la temperatura, y si le pongo la calefacción a tope de caliente , el aire sale templado y es meter la marcha y quemarme la mano. Si sigo un rato en punto muerto la aguja sigue subiendo y cuando esta entre la mitad y la zona de peligro me cago de miedo y meto la quinta y acelero. En pocos segundos la aguja ya esta en medio.
A ver si con estos datos algún experto me saca el problema.
Saludos!!!
Si voy a mas de 2500 revoluciones la aguja esta en la mitad, la de la temperatura, quiero decir.
Si voy a pocas revoluciones pero con una marcha metida, la aguja sube un poco pero casi nada, es decir , esta un poco pasada la mitad pero casi en la mitad.
En punto muerto tarda un rato en empezar a subir la temperatura, y si le pongo la calefacción a tope de caliente , el aire sale templado y es meter la marcha y quemarme la mano. Si sigo un rato en punto muerto la aguja sigue subiendo y cuando esta entre la mitad y la zona de peligro me cago de miedo y meto la quinta y acelero. En pocos segundos la aguja ya esta en medio.
A ver si con estos datos algún experto me saca el problema.
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