Pasando ITV con Duramás

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

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Pasando ITV con Duramás

Mensajepor AMG » 19 Sep 2011, 22:28

Para vuestra información, que este año todo lo que podamos juntar sobre ITVs es poco. Esto fue en la de San Sebastián de Los Reyes (todo correcto, con cita previa pasaron 30 minutos en total):

-Coche de serie salvo escape duramás y barras de Carmona.
-Las barras ni las miraron (no lo deben tener en su checklist de cosas a revisar). Claro que no son el maravilloso canteo que os estáis fabricando y que tanto me gusta.
-Escape: me pidieron papeles, dí el papel de homologación genérico con sello del taller instalador, pero un solo papel al fin y al cabo. Se lo llevó a "la sala de preguntar cosas que no sé" y tras un ratillo volvió para decirme literalmente: "Guarda esto como oro en paño...pero está todo bien".

Pues eso.

Hala, a montar la admisión para el sábado 8)

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Mensajepor AMG » 20 Sep 2011, 07:07

toyo_ escribió:A mi me dieron el papel de homologación también en Duramás, ¿revisaron los números que lleva inscritos en el silencioso o sólo miraron el papel?.L
Las barras tampoco me las han mirado nunca la verdad..


Una vez cogido el papel volvió a bajar al foso a cruzar los números...y a pegarle tirones al escape (se movía el coche) para comprobar que todo estaba bien amarrado supongo.

De lo que me alegro es de que no me pidieran el papel ese de conformidad de Mazda, que es lo que también necesitaría con la nueva normativa en la mano.

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Mensajepor Sanson » 20 Sep 2011, 07:26

A mi hace dos años me paso algo parecido, pero no me dijo lo de "tienes ORO"...
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Mensajepor AMG » 20 Sep 2011, 16:57

Sanson escribió:A mi hace dos años me paso algo parecido, pero no me dijo lo de "tienes ORO"...


A mí también me hizo gracia, porque si voy al taller me dan otro igual :P pero el efecto melodramático fue innegable.

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Mensajepor ismael_pt » 20 Sep 2011, 17:27

AMG escribió:
A mí también me hizo gracia, porque si voy al taller me dan otro igual :P pero el efecto melodramático fue innegable.


Le faltó decirte: Deberas dejar Eriador de la Tierra Media y atravesar Gondor y las colinas de Lorien mas alla de la casa de Elrond y llegar a Mordor, pero no te preocupes pequeño hobbit, tu certificado de homologacion de protegera de las hordas de guardias civiles de Sauron y sus controles alla donde se extienden las sombras (al sol no se ponen).
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Mensajepor AMG » 20 Sep 2011, 18:18

ismael_pt escribió:
AMG escribió:
A mí también me hizo gracia, porque si voy al taller me dan otro igual :P pero el efecto melodramático fue innegable.


Le faltó decirte: Deberas dejar Eriador de la Tierra Media y atravesar Gondor y las colinas de Lorien mas alla de la casa de Elrond y llegar a Mordor, pero no te preocupes pequeño hobbit, tu certificado de homologacion de protegera de las hordas de guardias civiles de Sauron y sus controles alla donde se extienden las sombras (al sol no se ponen).


JOJOJOJO, genial!

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Mensajepor rikimun1981 » 20 Sep 2011, 18:51

AMG escribió:
toyo_ escribió:A mi me dieron el papel de homologación también en Duramás, ¿revisaron los números que lleva inscritos en el silencioso o sólo miraron el papel?.L
Las barras tampoco me las han mirado nunca la verdad..


Una vez cogido el papel volvió a bajar al foso a cruzar los números...y a pegarle tirones al escape (se movía el coche) para comprobar que todo estaba bien amarrado supongo.

De lo que me alegro es de que no me pidieran el papel ese de conformidad de Mazda, que es lo que también necesitaría con la nueva normativa en la mano.


Creo que el papel que te dio duramas de homologacion generica sustituye a la conformidad de mazda, Esa conformidad no deja de ser que un ingeniero certifique que se puede montar, osea lo mismo que hace un homologador. En teoria todo lo que le haces a un coche podriamos ir a la casa y pedirles la conformidad para que lo incluyan, pero la casa se lava las manos a no ser que seas un megapreparador, como podria ser cosworth, amg, nismo etc
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Mensajepor pasitos » 21 Sep 2011, 01:35

Solo decir enorabuena por lo que podia pasar.
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Mensajepor hybridpower » 22 Sep 2011, 13:57

¿Y alguien ha pasado con supresor? a veces suena la flauta, muy pocas veces, y hasta pasa :lol:
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Mensajepor Portago » 22 Sep 2011, 20:01

Hablando de supresores e ITVs, una pregunta que me hago dado que mi catalizador debe estar cerca del fin de su vida. En el caso de un coche tocadito y con standalone:

¿Se pasan los gases en la ITV con un supresor con un tuneo pro-rendimiento? En mi caso sería manteniendo únicamente la carcasa del catalizador para dar el pego.
De no ser así, ¿Se podría configurar un mapa adecuado de cara a utilizarlo exclusivamente para pasar la ITV?

Tengo claro que quitar el catalizador con la ECU de serie no sirve de gran cosa, pero en el caso de sobrealimentar lo preferiría a montar un catalizador de alto flujo.
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Mensajepor hybridpower » 22 Sep 2011, 21:04

Si no me equivoco, con un tuneo pro-rendimiento creas una alta cantidad de NOx. Debes usar un mapa más conservador, y en tal caso dudo que tengas problemas con los gases. La ECU programable es la clave :)

Creo que Sanson tuvo un problemilla con los gases en la ITV hace poco y cambiando el mapeado pasó sin problemas
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Mensajepor AMG » 22 Sep 2011, 21:25

Portago escribió:Hablando de supresores e ITVs, una pregunta que me hago dado que mi catalizador debe estar cerca del fin de su vida. En el caso de un coche tocadito y con standalone:

¿Se pasan los gases en la ITV con un supresor con un tuneo pro-rendimiento? En mi caso sería manteniendo únicamente la carcasa del catalizador para dar el pego.
De no ser así, ¿Se podría configurar un mapa adecuado de cara a utilizarlo exclusivamente para pasar la ITV?

Tengo claro que quitar el catalizador con la ECU de serie no sirve de gran cosa, pero en el caso de sobrealimentar lo preferiría a montar un catalizador de alto flujo.


Mira a ver que en los NB2 hay una Lambda delante del cata y otra justo detrás, precisamente para que el motor pueda verificar si está funcionando bien o no.

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Mensajepor ismael_pt » 22 Sep 2011, 21:41

El NOx no lo miden en las itvs españolas. Tambien decir que es mucho mas jodido que el CO, el NOx contribuye a la formacion de lluvia acida. Por esta misma razon y sin importar cuan potenciado pueda llevar mi coche, monto igualmente un catalizador. Tambien ayuda a reducir el CO y a terminar de quemar los hidrocarburos que no se han quemado dentro del cilindro.

Los margenes de ajuste para el CO se estrechan si no hay catalizador presente, pero se puede pasar la prueba, buenas bujias, buen ajuste estequiometrico y coche calentito.

Un ajuste de electronica para consumos reducidos no es lo apropiado para emisiones. Por lo primero por lo que van a tirar para atras es por lambda alta.

En un NB2 con una standalone las sondas no pintan nada, se pueden desenchufar. Funcionan con una wideband.
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Mensajepor ismael_pt » 22 Sep 2011, 22:07

Grafica y explicacion de donde esta el truco:

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Normalmente cuando se lleva un catalizador, se apunta hacia 14,7 (14,5 en una wideband si esta antes del catalizador por otros motivos que he explicado un par de veces), que relativamente genera un alto nivel de NOx y aunque el CO es relativamente bajo, podria serlo aun mas.

La idea es que esto se solventa con el catalizador. El NOx y el CO practicamente se transforman por completo, lo que tiene como resultado unas emisiones practicamente nulas emparejadas con un buen rendimiento del motor.

Cuando intentamos pasarla sin catalizador, la manera mas sencilla para dar CO bajo es ir pobre, pero en la ITV no son tontos y aunque el NOx no lo puedan medir, saben que si la mezcla es pobre el NOx aumenta. Por eso nos imponen el limite de lambda 1.020

El truco esta en acercarse lo maximo posible a lambda 1.020 (14.99 AFR) pero sin rebasarlo.

Ahora que os he enseñado a hacer el mal, no me seais cabrones y usad un puto catalizador !!
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