Hola a todos
A ver qué me podéis contar de ésta avería, que me da que tiene que ser una chorrada pero me puede dejar tirado en cualquier momento...
Tras andar todo el día con el coche (por fin tengo un día para poder andarlo) lo apago, y cuando al minuto lo voy a arrancar, le doy a la llave de contacto y no se enciende ninguna luz ni nada, ni por supuesto arranca... He tocado el clausor, he girado unas cuantas veces la llave, la dirección,he revisado las bornas de la batería (estaban bien y la batería tenía carga)... al rato pruebo a arrancar otra vez y ésta vez nada más meter la llave ya se me han encendido las luces y me ha arrancado como si nada... pero la radio por ejemplo había perdido la configuración, así que interpreto que es un fallo de alimentación, o del positivo directo de la batería (me imagino que pudiera estar haciendo falso contacto en el otro extremo pues tal como digo la borna está apretada) o la masa, pero vamos, que tiene pinta de ser un fallo general... que me podéis contar al respecto? alguna idea? dónde va el otro extremo del positivo de la batería? a la caja de fusibles directamente?
saludos!
Avería eléctrica rarísima
Moderador: Moderadores
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
Presuponiendo que es como en la mayoria de los coches y que tu problema es un falso contacto,
El primer tramo de cable desde el positivo de la bateria llega hasta el motor de arranque,
de ahi sale hacia la caja de fusibles y debe pasar por el fusible mas tocho del coche que sera de unos 80-100 amps,
de ahi hay dos subdivisiones principales, una es para dar corriente a todo lo que funciona en posicion ON de llave, atraves del rele principal, y otra seria el que proporciona corriente sin necesidad de llave, que suele ir atraves del fusible de las luces de emergencia o lo que este compartido con estas.
Revisa que tengas corriente continuamente en el fusible de las luces de emergencia, con una bombilla de 12v por ejemplo o un tester. Ve meneando cables para ver si observas cortes.
El primer tramo de cable desde el positivo de la bateria llega hasta el motor de arranque,
de ahi sale hacia la caja de fusibles y debe pasar por el fusible mas tocho del coche que sera de unos 80-100 amps,
de ahi hay dos subdivisiones principales, una es para dar corriente a todo lo que funciona en posicion ON de llave, atraves del rele principal, y otra seria el que proporciona corriente sin necesidad de llave, que suele ir atraves del fusible de las luces de emergencia o lo que este compartido con estas.
Revisa que tengas corriente continuamente en el fusible de las luces de emergencia, con una bombilla de 12v por ejemplo o un tester. Ve meneando cables para ver si observas cortes.

Detalle importante, no sé cómo se me ha pasado por alto...
hace 1 mes me dispuse a arrancar el coche , llevaba 1 mes parado, y el coche estaba muerto, como me ha pasado hoy
Lo arranqué con pinzas, me di una vuelta para que cargara un poco, arranqué unas cuantas veces, ok
al día siguiente me dispuse a arrancar el coche pero ésta vez tenía la batería baja, el motor de arranque no tenía fuerza suficiente...
cargué la batería durante 6 horas con un cargador lento y a funcionar, hasta hoy...
hace 1 mes me dispuse a arrancar el coche , llevaba 1 mes parado, y el coche estaba muerto, como me ha pasado hoy
Lo arranqué con pinzas, me di una vuelta para que cargara un poco, arranqué unas cuantas veces, ok
al día siguiente me dispuse a arrancar el coche pero ésta vez tenía la batería baja, el motor de arranque no tenía fuerza suficiente...
cargué la batería durante 6 horas con un cargador lento y a funcionar, hasta hoy...
Volver a “General de Mecanica y bricos”